Estas dietas de corta duración nos pueden servir como empujón para perder peso, o para perder poco peso antes de un evento, o como choque tras una gran comilona o unas vacaciones en las que hemos comido más de la cuenta y queremos volver a nuestro peso ideal, pero este tipo de dietas no son efectivas si se quieren perder más de 5 kilos. Si te interesan las dietas rápidas aquí tienes toda la información que debes saber.
La falta de sueño puede provocar un aumento significativo del 45 % en los niveles de cortisol,13 algo que podría comprometer su función inmunológica, alterar su metabolismo y contribuir al deterioro cognitivo.14 Para obtener una lista completa de los factores que afectan a la calidad del sueño, vea mi artículo anterior titulado, " ¿Quiere Dormir Bien Durante la Noche? Entonces Jamás Haga Estas Cosas Antes de Acostarse
Compra tus víveres con inteligencia. La mayoría de los supermercados están diseñados para tener todos los alimentos enteros en el perímetro de la tienda y la mayor parte de los alimentos procesados en los pasillos del medio. Compra en los bordes del supermercado e intenta llenar tu carrito de compras con frutas y verduras de diversos colores como el arcoíris.
Pregúntese si realmente tiene hambre, o tome un vaso de agua para ver si tiene sed en lugar de hambre. Muchos sufrimientos de hambre son causados por la sed en lugar del hambre real. Escuchando a su cuerpo y comiendo cuando realmente tiene hambre en lugar de cuando es el momento en que normalmente come puede llevar a una pérdida de peso significativa.
Evita las bebidas azucaradas y los dulces. Las personas que toman gaseosas o jugos azucarados tienen mayor cantidad de grasa abdominal debido al exceso de calorías y azúcar. Así que opta por el agua y limita los postres a una vez por semana durante las próximas 2 semanas para bajar de peso con rapidez. Cuando te des un gusto, presta atención al tamaño de las porciones.[10]
En cuanto al entrenamiento de pesas, se puede hacer. Recomiendo realizarlo dos o tres veces por semanas y que este sea una rutina BÁSICA full body. Un ejercicio por músculo haciendo algunas series pesadas es más que suficiente. Este tipo de entrenamiento sería la mejor elección en cuanto a ejercicio, ya que puede disminuir la pérdida muscular. Para los que hagan este tipo de ejercicio, tomar 5g de ch preentreno y 15-20g post entreno es posible para mejorar el rendimiento y solo aumentaría en 100kcal el consumo diario.
En pocas palabras, sin la suplementación adecuada, no podrás obtener los resultados lo más rápido posible o de forma espectactular, y aunque estés tratando por primera vez la idea es cubrir lo básico recordando que la suplementación es el complemento de la dieta y no al reves; para ello MASmúsculo te diseñó un plan de suplementación que te ayudará a lograr el físico de tus sueños, ahora a trabajar duro, poner dedicación y coherencia para obtener resultados.

Prueba el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). El HIIT aumenta el ritmo cardiaco y mantiene los músculos en actividad. También es más eficaz para eliminar más calorías en un periodo más corto (a diferencia del entrenamiento de baja intensidad con poca o ninguna variación). Realiza el HIIT al menos 3 o 4 veces a la semana (o puedes hacer rutinas de HIIT más cortas cada día, además de los ejercicios aeróbicos).[13] 

El segundo complemento fundamental es la proteína de suero de leche; las proteínas son esenciales para el crecimiento del tejido muscular y su reparación. Te puede ayudar a satisfacer tus requerimientos diarios de proteína, y es especial para obtener una absorción rápida de proteínas que ayude al entrenamiento. El Whey Protein sin duda será muy útil cuando estás en apuros y necesita un reemplazo de la comida rápida; y al seleccionar tu proteína en polvo, es mejor buscar una proteína de suero o una mezcla sin azúcares innecesarios, grasa o colesterol.
En cuanto al entrenamiento de pesas, se puede hacer. Recomiendo realizarlo dos o tres veces por semanas y que este sea una rutina BÁSICA full body. Un ejercicio por músculo haciendo algunas series pesadas es más que suficiente. Este tipo de entrenamiento sería la mejor elección en cuanto a ejercicio, ya que puede disminuir la pérdida muscular. Para los que hagan este tipo de ejercicio, tomar 5g de ch preentreno y 15-20g post entreno es posible para mejorar el rendimiento y solo aumentaría en 100kcal el consumo diario.
No esperes una pérdida de peso uniforme. Es frecuente perder más centímetros en el abdomen en las primeras dos 2 semanas que en las semanas posteriores, es decir, si continúas con una rutina de pérdida de peso. Si tienes al menos 7 kg (15 libras) por encima de tu peso ideal, debes notar resultados significativos en las primeras 1 o 2 semanas y luego, la reducción del abdomen será más difícil. Esto es normal, así que no te rindas.[21]
Una alimentación alta en azúcar promueve la resistencia tanto de insulina como de leptina, la última de estas es una hormona producida por las células grasas. Esta hormona es tan importante como la insulina para determinar el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas. Su cuerpo puede desarrollar resistencia a la leptina, del mismo modo que puede desarrollar resistencia a la insulina.
Preparar 5 ciruelas negras secas, 1 vaso (200 ml) de agua mineral, 1 rodaja mediana de papaya, 1 naranja pelada sin semillas, 2 cucharadas de linaza (dorada o marrón). Las ciruelas necesitan ser ablandadas para ser usadas en la receta, sólo remoje en el vaso con el agua durante la noche. Al día siguiente, remoje las ciruelas y el agua en una licuadora con los otros ingredientes y bata rápidamente.
Desayuno (267 calorías) • 1/4 taza de granola de arce • 3/4 taza de yogur griego sin grasa natural • 1/2 taza de arándanos Aperitivo de la mañana (83 calorías) • 1 huevo duro • 1 cucharadita. salsa picante, si se desea Almuerzo (336 calorías) • 2 tazas de verduras mixtas • 3 onzas. pechuga de pollo cocida • 1/2 pimiento rojo mediano, en rodajas • 1/4 taza de zanahorias ralladas • 1 clementina • 2 cucharadas. Vinagreta De Zanahoria Y Jengibre Combine los ingredientes y la ensalada superior con vinagreta. Bocadillo por la tarde (86 calorías) • 4 albaricoques secos
Un suplemento de BCAA puede ayudar a prevenir el desgaste muscular durante el ejercicio, y ayuda a mejorar las tasas de recuperación; ambos beneficios son útiles para la masa muscular y, al final, tendrás que estar preparado para mostrar un físico bien musculoso y definido; los mejores suplementos de BCAA deben tener una proporción de 02:01:01 de leucina, isoleucina y valina, así como una adición de glutamina, para dar empuje real a los resultados.
Duerme lo suficiente y controla tus niveles de estrés. La alimentación y los ejercicios son fundamentales, pero el sueño y el estrés también afectan la forma en que el cuerpo utiliza y almacena la grasa. El sueño insuficiente y los niveles elevados de estrés aumentan la producción de cortisol, lo que le indica al cuerpo que almacene grasa en el abdomen. Así que, si tienes alguna situación estresante en el trabajo o la familia en las próximas 2 semanas, haz todo lo posible por controlar tu estrés.[15]
En pocas palabras, sin la suplementación adecuada, no podrás obtener los resultados lo más rápido posible o de forma espectactular, y aunque estés tratando por primera vez la idea es cubrir lo básico recordando que la suplementación es el complemento de la dieta y no al reves; para ello MASmúsculo te diseñó un plan de suplementación que te ayudará a lograr el físico de tus sueños, ahora a trabajar duro, poner dedicación y coherencia para obtener resultados.
Beneficios en general de este jugo de naranja y kiwi: La combinación de estas frutas genera un poderoso diurético que aporta una buena cantidad de fibra al organismo, contiene alto niveles de vitamina C, Propiedades antioxidantes que limpian efectivamente el tracto intestinal y elimina las bacterias alojadas en el colon, fomenta la buena digestión evitando de esta manera los gases estomacales.

Llénate de verduras de diversos colores. Las verduras son bajas en calorías y altas en vitaminas, antioxidantes y fibra que te mantienen saludable y satisfecho. Come 2 o 3 tazas de verduras al día para reducir las calorías durante las próximas 2 semanas. Visita la página web https://www.choosemyplate.gov/vegetables para ver el valor de 1 taza de distintos tipos de verduras cocidas y crudas.[1] Intenta consumir verduras de todos los colores del arcoíris cada día.


Consume suficiente calcio y vitamina D. Los productos lácteos son conocidos por su contenido de calcio y vitamina D, dos nutrientes que se relacionan con una mayor pérdida de peso en un periodo de tiempo más corto. Las mujeres menores de 50 años de edad y los hombres menores de 70 años de edad necesitan 1000 mg de calcio y 600 UI de vitamina D cada día. Las mujeres mayores de 50 años de edad y los hombres mayores de 70 años de edad deben intentar consumir 1200 mg de calcio y 800 UI de vitamina D al día.[3]
Sustituye los granos procesados con los granos enteros ricos en fibra. Los granos procesados (como el pan blanco, las pastas de harina blanca y el arroz blanco) son menos nutritivos que los granos enteros, que te llenan y reducen el riesgo de enfermedades cardiacas, obesidad, ciertos tipos de cáncer y diabetes. Los granos enteros también contienen mucha fibra, lo que reduce la hinchazón durante estas 2 semanas.[4]
Mientras que la pérdida de peso resultante del cardio es mínima en comparación con estos números, y ya que el cardio no es necesariamente necesario para perder grasa, puede desempeñar un papel beneficioso en el proceso de pérdida de grasa cuando se alcanzan estancamientos y puntos de fricción. Aquí es cuando realmente recomiendo usar cardio durante el proceso de pérdida de grasa.

No te obsesiones con el conteo de calorías. Aunque una menor ingesta de calorías ayuda a perder peso, céntrate en la calidad en vez de la cantidad. Asimismo, realizar un seguimiento de las calorías hará que disfrutes menos tus comidas y que te sientas mal contigo mismo por superar cierta cantidad de calorías. Ten presente las calorías, pero no te obsesiones con las cantidades. Céntrate en darle a tu cuerpo alimentos de calidad para las siguientes 2 semanas (y más allá).[18]
×