En general, para llevar una dieta equilibrada, recomiendo hacer 5-6 comidas diarias, pero realmente lo que determina el número de comidas al día es el número de horas que permanezcamos activos. Una persona que desayune a las 6:00 y cene a las 23:00 tendrá que hacer un número mayor de comidas que aquella que desayune a las 9:00 y cene a las 22:00. Lo realmente importante es no dejar grandes períodos de ayuno, ya que esto desencadena un desequilibrio de los niveles de glucosa lo que a su vez provoca descenso de la energía vital, incremento del apetito y tendencia a acumular grasa cuando ingiramos comida a modo de supercompensación. Por lo tanto, no podemos decir que haya un número de comidas recomendadas al día, sino que cada persona según el nivel de actividad física, horarios de trabajo/estudio y sueño tendrá una recomendación u otra. 

No esperes una pérdida de peso uniforme. Es frecuente perder más centímetros en el abdomen en las primeras dos 2 semanas que en las semanas posteriores, es decir, si continúas con una rutina de pérdida de peso. Si tienes al menos 7 kg (15 libras) por encima de tu peso ideal, debes notar resultados significativos en las primeras 1 o 2 semanas y luego, la reducción del abdomen será más difícil. Esto es normal, así que no te rindas.[21]

Separe 1 ciruela negra seca, 2 rebanadas de piña, 3 hojas de menta, 1 vaso (200 ml) de agua y 1 collar (sopa) de linaza. Las ciruelas necesitan ser ablandadas para poder ser utilizadas en esta receta, para ello, deben ser remojadas durante 8 horas en el agua del refrigerador. Al día siguiente, bata las ciruelas escurridas y los demás ingredientes en la licuadora. Lo ideal es beber sin hacer esfuerzos.


Actúa en la zona baja, media, alta y los abdominales oblicuos. Algo que puede ser muy bueno si tienes cierta predisposición a perder las formas de la cintura. El lipolaser para grasa localizada reduce tallas. Es una alternativa a los otros métodos y siempre viene bien infórmate sobre él y decidir en base a los resultados que vas a obtener en tu caso.
×