Además  de seguir los consejos de Aitor Sánchez con su libro "Mi dieta ya no cojea" o el movimiento realfooding de Carlos Ríos, la clave para perder peso (o más bien grasa corporal) es generar un balance energético negativo. Es decir, consumir -de forma controlada- menos calorías de las que quemamos, y que dichas calorías provengan de alimentos de "calidad" nutricional. Eso sí, si exponemos a nuestro cuerpo a una restricción calórica excesiva puede tener efectos negativos: decaimiento y el conocido efecto rebote (nuestro cuerpo se defiende de la falta de energía asimilándola en forma de grasa). Con tu seguro DKV de salud podrás resolver tus dudas de nutrición con la línea médica nutricional, tendrás un asesoramiento sobre el tipo de dieta que necesitas.
Desayuno (266 calorías) • 1 taza de cereal de salvado • 3/4-taza de leche descremada • 1/2 taza de arándanos Aperitivo de la mañana (66 calorías) • 2 cucharadas. Dip de yogur y aguacate • 1 taza de pepino en rodajas Almuerzo (325 calorías) Las sobras de pollo Tikka Masala • 1 1/2 tazas de pollo rápido Tikka Masala • 1 taza de espinacas Vuelva a calentar el pollo encima de la espinaca en el microondas. Bocadillo por la tarde (35 calorías) • 1 clementina Cena (507 calorías) • 2 tazas de Filete De Carne De Res Coreana • 1/2 taza de fideos soba de alforfón cocidos (aproximadamente 1 onza de fideos secos) Totales diarios: 1,199 calorías, 83 g de proteínas, 154 g de carbohidratos, 36 g de fibra, 39 g de grasa, 1,618 mg de sodio.
En cuanto a los tés o infusiones es recomendable que utilicéis las bolsitas de infusión o los naturales, no se permiten los tés preparados o envasados ya que suelen contener grandes cantidades de azúcar. Al igual que los zumos, han de ser naturales de elaboración propia, no permitiéndose los envasados por las grandes cantidades de azúcares que estos contienen.
Este plan de comidas de 1.200 calorías está diseñado por los nutricionistas y expertos culinarios de EatingWell para ofrecer comidas saludables y deliciosas para adelgazar. Hemos hecho el trabajo arduo de planificar para usted y trazamos siete días completos de comidas y refrigerios. Los totales de calorías se enumeran al lado de cada comida para que pueda intercambiar fácilmente las cosas como mejor le parezca. Tenga en cuenta que este plan de comidas está controlado por calorías, fibra y sodio. Si un nutriente en particular es motivo de preocupación, considere hablar con su proveedor de atención médica sobre la administración de suplementos o la modificación de este plan para satisfacer mejor sus necesidades nutricionales individuales.
Hay que tener en cuenta que las dietas cortas y rápidas son ideales para perder poca cantidad de peso en un tiempo corto, pero no están orientadas a perder muchos kilos, ya que no debemos mantener en el tiempo este tipo de dieta tan restrictivas que pueden ocasionar problemas de salud, debido a posibles déficits que se puedan ocasionar en nuestro organismo.

Una alimentación alta en azúcar promueve la resistencia tanto de insulina como de leptina, la última de estas es una hormona producida por las células grasas. Esta hormona es tan importante como la insulina para determinar el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas. Su cuerpo puede desarrollar resistencia a la leptina, del mismo modo que puede desarrollar resistencia a la insulina.
Arándanos: Con ingerir una vez al dias ya estarías por parte de los arándanos aportando el 25% de la vitamina C que requiere el cuerpo diariamente, en combinación fácilmente se puede obtener el 100% por ciento y más, esta fruta contiene propiedades anti cancerígenas y efectos que potencian la memoria, muy recomendada para disolver las piedras en los riñones y mejorar su trabajo eficazmente.
En cuanto al entrenamiento de pesas, se puede hacer. Recomiendo realizarlo dos o tres veces por semanas y que este sea una rutina BÁSICA full body. Un ejercicio por músculo haciendo algunas series pesadas es más que suficiente. Este tipo de entrenamiento sería la mejor elección en cuanto a ejercicio, ya que puede disminuir la pérdida muscular. Para los que hagan este tipo de ejercicio, tomar 5g de ch preentreno y 15-20g post entreno es posible para mejorar el rendimiento y solo aumentaría en 100kcal el consumo diario.
Levantar pesos no es el ejercicio más eficaz para quemar calorías, pero aumenta el número de calorías que quemas durante los descansos. Participa en entrenamiento de fuerza dos a tres días a la semana, dando un descanso de 48 horas entre cada entrenamiento. El American Council on Exercise recomienda que para ayudarte con la pérdida de grasa, deberías completar de uno a dos sets de 12 a 15 repeticiones . Además, para trabajar específicamente la tonificación de los músculos abdominales, agrega ejercicios de abdomen a tus programas de entrenamiento de fuerza. Los ejercicios abdominales efectivos incluyen el abdominal de bicicleta, abdominales con piernas rectas y abdominales sobre una pelota de ejercicios.
Planee con anticipación: hierva dos huevos, guarde uno para el día cinco. Prepare la Vinagreta de zanahoria y jengibre u opte por un aliño de estilo asiático comprado en la tienda. Al comprar aderezo para ensaladas, elija uno elaborado con grasas saludables, como aceite de oliva o aceite de canola. Cocine una pechuga de pollo para el almuerzo de mañana o sustituya el pollo precocinado o pollo en rodajas o pechuga de pavo de la tienda de comestibles. Cuando elija productos delicatessen, elija opciones bajas en sodio y libres de conservantes.
Gran aporte, me quedo a la espera del siguiente con los detalles del cese de dieta y demás, pero aclárame un punto (tengo 18% de grasa):al finalizar la semana 12 termino con la dieta y sigo una normocalórica y ya no vuelvo a usar más PSMF, sino otras dietas menos duras si el cuerpo lo requiere. Otra duda, por lo dura que es esta dieta las rutinas de pesas son de mantenimiento, pero de ninguna manera se podría hacer una rutina piramidal con cientos de repeticiones o una rutina multifibra según entiendo. Se habla de que en definición hay que entrenar como siempre o a rangos de fuerza o a más repeticiones dependiendo de organismo de cada uno, pero supongo que esto aplica para dietas más benévolas.
Los ácidos grasos esenciales son fundamentales porque el cuerpo los necesita, pero no puede producirlos por sí solo. Entre éstos, el Omega-3 en particular, colaborará en la producción hormonal sana, apoyar a la salud cardiovascular y dar tonicididad para tener una piel sana, además de promover un aumento de la función cognitiva, todos los cuales son importantes para tener un físico «asesino» y con buena salud.
Beneficios en general del batido de alfalfa, pepino y miel: Siendo uno de los mejores batidos, este tiene la función de mejorar tu sistema digestivo completamente, limpiando y purificando tu estómago, evita las bacterias y combate la que ya existen, mejora la mucosa estomacal y del hígado, combate la anemias debido fortalece y regenera la hemoglobina como también desintoxica la sangre y controla la diabetes efectivamente, sin duda unos de los mejores batidos para quemar grasa.
La falta de sueño puede provocar un aumento significativo del 45 % en los niveles de cortisol,13 algo que podría comprometer su función inmunológica, alterar su metabolismo y contribuir al deterioro cognitivo.14 Para obtener una lista completa de los factores que afectan a la calidad del sueño, vea mi artículo anterior titulado, " ¿Quiere Dormir Bien Durante la Noche? Entonces Jamás Haga Estas Cosas Antes de Acostarse
En mi caso han sido 2 periodos de 15 días muy separados entre ellos y si vi un bajo del porcentaje de grasa importante, pero es algo muy duro durante los últimos días, en mi caso 1,88 y 93kg con un % de grasa en torno al 12% me noté más definido al terminar el periodo de 15 días, durante este tiempo el computo diario eran prácticamente 900 kcal casi todo proteinas y el resto eran vegetales verdes y muchos espárragos para tener mucha fibra, en todas las comidas añadía mucha sal y suplemento de omega3 y sobre todo mucha mucha cafeína, los primeros días fue perfecto pero si es cierto que los últimos estaba bastante cansado de comer bolsas de espinacas crudas (es lo que mejor me llenaba el estómago con apenas calorías aunque temporalmente claro)
Planee con anticipación: hierva dos huevos, guarde uno para el día cinco. Prepare la Vinagreta de zanahoria y jengibre u opte por un aliño de estilo asiático comprado en la tienda. Al comprar aderezo para ensaladas, elija uno elaborado con grasas saludables, como aceite de oliva o aceite de canola. Cocine una pechuga de pollo para el almuerzo de mañana o sustituya el pollo precocinado o pollo en rodajas o pechuga de pavo de la tienda de comestibles. Cuando elija productos delicatessen, elija opciones bajas en sodio y libres de conservantes.
Practica el comer con conciencia para disminuir tu velocidad de comer y sentirte más satisfecho con menos comida. Si comes apurado o distraído, disfrutarás menos la comida. En vez de eso, come más lento y presta atención a las texturas y los sabores de la comida. Las personas que comen con conciencia plena comen más lento y por ende, se sienten satisfechos comiendo menos.[19]
AVISO LEGAL DE EJERCICIOS/FITNESS: La información contenida en este sitio es para fines educativos solamente. El ejercicio de alta intensidad vigorosa no es seguro o adecuado para todos. Usted debe consultar a un médico antes de comenzar una nueva dieta o programa de ejercicios y suspender el ejercicio inmediatamente y consultar a su médico si experimenta dolor, mareos o malestar. Los resultados de los ejercicios pueden variar de persona a persona. Participar en cualquier programa de ejercicios implica el riesgo de lesiones. Mercola.com o nuestro panel de expertos de ejercicios/fitness no será responsable por cualquier reclamo por daños y perjuicios resultantes de o relacionados con el uso de este sitio. Las preguntas específicas sobre su condición física no pueden ser contestadas sin establecer primero una relación entrenador-cliente.
No te obsesiones con el conteo de calorías. Aunque una menor ingesta de calorías ayuda a perder peso, céntrate en la calidad en vez de la cantidad. Asimismo, realizar un seguimiento de las calorías hará que disfrutes menos tus comidas y que te sientas mal contigo mismo por superar cierta cantidad de calorías. Ten presente las calorías, pero no te obsesiones con las cantidades. Céntrate en darle a tu cuerpo alimentos de calidad para las siguientes 2 semanas (y más allá).[18]
Beneficios en general de este jugo de naranja y kiwi: La combinación de estas frutas genera un poderoso diurético que aporta una buena cantidad de fibra al organismo, contiene alto niveles de vitamina C, Propiedades antioxidantes que limpian efectivamente el tracto intestinal y elimina las bacterias alojadas en el colon, fomenta la buena digestión evitando de esta manera los gases estomacales. 

Desayuno (271 calorías) • 1 porción de tostadas de huevo y aguacate Aperitivo de la mañana (61 calorías) • 1/3 taza de arándanos • 1/4 taza de yogur griego sin grasa natural Almuerzo (341 calorías) • 2 tazas de sopa de raviolis y verduras • 1 Tostada De Tomate Y Queso Cheddar Bocadillo por la tarde (93 calorías) • 3 cucharadas. hummus • 1 taza de pepino en rodajas Cena (437 calorías) • 1 porción de salmón ahumado de arce y mostaza • 1/2 taza de arroz integral fácil • 1 cucharada. nueces picadas • 1 taza de judías verdes • 1/4 cucharadita. Sal y pimienta, repartidas entre el arroz integral y las judías verdes. • 2 cucharaditas. Aceite de oliva, repartido entre el arroz integral y las judías verdes. Mezcle los ejotes en aceite de oliva, sal y pimienta y ase junto con el salmón. Mezcle el aceite restante con el arroz, sazone con sal y pimienta, y cubra con nueces picadas para un “pilaf” de arroz integral. Totales diarios: 1.197 calorías, 65 g de proteínas, 115 g de carbohidratos, 23 g de fibra, 54 g de grasa, 1,772 mg de sodio.
Mientras que la pérdida de peso resultante del cardio es mínima en comparación con estos números, y ya que el cardio no es necesariamente necesario para perder grasa, puede desempeñar un papel beneficioso en el proceso de pérdida de grasa cuando se alcanzan estancamientos y puntos de fricción. Aquí es cuando realmente recomiendo usar cardio durante el proceso de pérdida de grasa.
Está hierba es muy recomendada en dietas alrededor del mundo, sus capacidades depurativas la han hecho muy famosas entre las personas interesadas en bajar de peso con infusiones, al igual que las anteriores está hierba formenta la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, pero además ataca directamente los excesos de grasa que existen en tu cuerpo.
Desayuno (266 calorías) • 1 taza de cereal de salvado • 3/4-taza de leche descremada • 1/2 taza de arándanos Merienda de la mañana (117 calorías) • 4 cucharadas. Dip de yogur y aguacate • 1 taza de pepino en rodajas Almuerzo (301 calorías) • 2 tazas de verduras mixtas • 3 onzas. pechuga de pollo cocida • 1/2 pimiento rojo mediano, en rodajas • 1/4 taza de zanahorias ralladas • 2 cucharadas. Vinagreta De Zanahoria Y Jengibre Combine los ingredientes y la ensalada superior con vinagreta. Bocadillo por la tarde (42 calorías) • 5 albaricoques secos Cena (494 calorías) • 1 porción (1/4 pizza) Pizza de champiñones silvestres con rúcula y pecorino Totales diarios: 1,219 calorías, 66 g de proteínas, 151 g de carbohidratos, 35 g de fibra, 54 g de grasa, 1,117 mg de sodio.

En los últimos años ha centrado su trabajo de redacción en temas de salud, nutrición y bienestar. Además, realizó el curso Nutrición y obesidad: control de sobrepeso, ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, ha colaborado en varios proyectos de edición y curación de textos para blogs temáticos. Desde el año 2014 es redactora en Mejor con Salud y actualmente colabora en la sección editorial del Grupo MContigo.
Duerme lo suficiente y controla tus niveles de estrés. La alimentación y los ejercicios son fundamentales, pero el sueño y el estrés también afectan la forma en que el cuerpo utiliza y almacena la grasa. El sueño insuficiente y los niveles elevados de estrés aumentan la producción de cortisol, lo que le indica al cuerpo que almacene grasa en el abdomen. Así que, si tienes alguna situación estresante en el trabajo o la familia en las próximas 2 semanas, haz todo lo posible por controlar tu estrés.[15]

Además de realizar las cinco comidas diarias y comerte todo lo que te indicamos en este plan semanal deberías hacer deporte. Los primeros dos días puedes hacer ejercicios suaves, como andar una media hora o realizar ejercicios en casa de brazos o abdominales, ya que son los días que menos comeremos, pero a partir del tercero nuestro cuerpo tendrá suficiente energía para que le exijamos más y podremos hacer 60-90 minutos de ejercicios aeróbicos.


Desayuno (271 calorías) • 1 porción de tostadas de huevo y aguacate Aperitivo de la mañana (61 calorías) • 1/3 taza de arándanos • 1/4 taza de yogur griego sin grasa natural Almuerzo (341 calorías) • 2 tazas de sopa de raviolis y verduras • 1 Tostada De Tomate Y Queso Cheddar Bocadillo por la tarde (93 calorías) • 3 cucharadas. hummus • 1 taza de pepino en rodajas Cena (437 calorías) • 1 porción de salmón ahumado de arce y mostaza • 1/2 taza de arroz integral fácil • 1 cucharada. nueces picadas • 1 taza de judías verdes • 1/4 cucharadita. Sal y pimienta, repartidas entre el arroz integral y las judías verdes. • 2 cucharaditas. Aceite de oliva, repartido entre el arroz integral y las judías verdes. Mezcle los ejotes en aceite de oliva, sal y pimienta y ase junto con el salmón. Mezcle el aceite restante con el arroz, sazone con sal y pimienta, y cubra con nueces picadas para un “pilaf” de arroz integral. Totales diarios: 1.197 calorías, 65 g de proteínas, 115 g de carbohidratos, 23 g de fibra, 54 g de grasa, 1,772 mg de sodio.


No es nada imposible bajar de peso en una semana solo debe mostrar voluntad de adelgazar y hacer las dietas necesaria para lograr tu objetivo, alguna vez te ha preguntado ¿Cómo es que Jennifer López se mantiene delgada y saludable con un bello cuerpo? Parece que unos de los grandes objetivos de esta hermosa mujer es verse hermosa con una buena figura, pero al parecer puede ser que también utilice la dieta del pepino para bajar de peso en 7 día.
La segunda semana es la semana importante. Si has perdido más de 1 kgr por semana durante este período, tira hacia atrás tus calorías y sube por 200 por día y controla tu pérdida de peso en el transcurso de otro período de 2 semanas. Si no se pierde ningún peso en absoluto, baja tus calorías por 200-300 por día y vigila en el transcurso de las próximas 2 semanas. Si has aumentado de peso, rebaja tu consumo de calorías por 500 por día y controlar tu peso durante las próximas 2 semanas.
Cortar los alimentos de meriendas es terrible: lo primero es comenzar a comer proteínas magras en cada comida, ellas son responsables del crecimiento y reparación de tejidos y masa muscular; entre las mejores opciones están las carnes con poca grasa como la pechuga de pollo p pavo, carne de res magra, clara de huevo, atún o salmón, además de los batidos de proteínas que son perfectos.

Ejercita el torso cada día para aumentar tu fuerza, tono muscular y equilibrio. Ejercitar el torso te ayudará a desarrollar y tonificar los músculos abdominales y de la espalda. Ten presente que no existe tal cosa como un entrenamiento “localizado”, pero mientras más trabajes el torso, más músculo magro desarrollarás y más calorías quemarás en el transcurso del día.


Estas recetas agradan a todos porque tienen sabores que no se asemejan a las bebidas que se encuentran en los supermercados. Su éxito en el secado del vientre se debe principalmente al hecho de que sus fórmulas pueden ser modificadas de acuerdo al gusto de quienes las consumirán, produciendo sabores variados y sabrosos. Pero recordamos que, para obtener resultados satisfactorios, es necesario combinar el zumo de panza seca con una dieta equilibrada y la práctica de actividades físicas. Después de todo, tomar sólo el jugo no hará milagros!
Lo mismo es cierto para los ejercicios abdominales. Puede experimentar una reducción en el tamaño de su cintura a medida que tonifica su cuerpo, pero los músculos no se notaran hasta que no pierda la grasa subcutánea. Duran muchos años, varios estudios han demostrado que el ejercicio en sí no afectará a la distribución de grasa subcutánea en el vientre o en cualquier otra zona del cuerpo.19,20,21
Alimentación Saludable Alimentos Saludables Consejos de Salud Consejos para adelgazar Dietas AntiEdad Dietas de Choque Dietas más Famosas Dietas para Adelgazar Dietas para Enfermedades Dietas por Alimentos Dietas por Calorías Dietas Rápidas Ejercicios para Adelgazar lista-superalimentos Mi Peso Ideal Nutrición en el deporte Productos naturales para adelgazar Recetas ligeras Remedios para perder peso Suplementos deportivos

Esta es una de las hierbas más populares para bajar de peso debido a sus propiedades diuréticas y capacidad relajar el cuerpo, entre sus compuestos principales no encontramos con teína, catequina y diferentes minerales saludables para el organismo, por consiguiente sus capacidades antioxidantes estimula el metabolismo y sus minerales fomentan la eliminación de líquidos.

Levantar pesos no es el ejercicio más eficaz para quemar calorías, pero aumenta el número de calorías que quemas durante los descansos. Participa en entrenamiento de fuerza dos a tres días a la semana, dando un descanso de 48 horas entre cada entrenamiento. El American Council on Exercise recomienda que para ayudarte con la pérdida de grasa, deberías completar de uno a dos sets de 12 a 15 repeticiones . Además, para trabajar específicamente la tonificación de los músculos abdominales, agrega ejercicios de abdomen a tus programas de entrenamiento de fuerza. Los ejercicios abdominales efectivos incluyen el abdominal de bicicleta, abdominales con piernas rectas y abdominales sobre una pelota de ejercicios.


Realiza al menos 30 a 40 minutos de ejercicios aeróbicos 5 o 6 días a la semana. Trota, corre o da una caminata enérgica para quemar calorías y grasa cada día durante las próximas 2 semanas. Los ejercicios aeróbicos también liberan endorfinas, lo que te hace sentir más feliz y más confianza en ti mismo después de una buena sesión de sudor. Sentirte bien te ayudará a atravesar estas 2 semanas, puesto que vas a reducir calorías y a moverte más. Puede ser agotador, pero no te rindas.

Compra tus víveres con inteligencia. La mayoría de los supermercados están diseñados para tener todos los alimentos enteros en el perímetro de la tienda y la mayor parte de los alimentos procesados en los pasillos del medio. Compra en los bordes del supermercado e intenta llenar tu carrito de compras con frutas y verduras de diversos colores como el arcoíris.

Planee con anticipación: hierva dos huevos, guarde uno para el día cinco. Prepare la Vinagreta de zanahoria y jengibre u opte por un aliño de estilo asiático comprado en la tienda. Al comprar aderezo para ensaladas, elija uno elaborado con grasas saludables, como aceite de oliva o aceite de canola. Cocine una pechuga de pollo para el almuerzo de mañana o sustituya el pollo precocinado o pollo en rodajas o pechuga de pavo de la tienda de comestibles. Cuando elija productos delicatessen, elija opciones bajas en sodio y libres de conservantes.


Puedes pensar que los abdominales (crunches) y giros de torso (torso twists) te ayudarán a deshacerte de la grasa excesiva en tu vientre bajo, pero necesitas levantarte de la estera y moverte si realmente quieres ver una diferencia. Los ejercicios abdominales, aunque beneficiosos para construir tono muscular en el abdomen, no tendrán impacto alguno en el tema de la grasa. En vez de ello, lo que buscas es hacer ejercicios que quemen más calorías.
La dieta rápida para bajar 5 kilos en una semana es una dieta disociada, ya que se basa en no mezclar en una misma comida ciertos grupos de alimentos. En una dieta disociada los alimentos se clasifican por lo general en 5 grupos diferentes; estos son (1) hidratos de carbono, (2) proteínas, (3) grasas, (4) verduras y (5) frutas, y se combinan los alimentos de forma estratégica para favorecer tanto una correcta digestión como la pérdida de peso.

El contenido ofrecido en esta web es de carácter informativo y divulgativo. Aquí se ofrece un recopilatorio de las dietas existentes y más buscadas en la red. Se informa que resulta absolutamente necesario el consentimiento previo y la supervisión de un médico para hacer cualquier tipo de dieta por lo que esta web no se hace responsable del uso autónomo que pueda hacer cualquier usuario de dicho material. Última actualización: 02/07/2019.

Como siempre se desaconseja seguir cualquier dieta para adelgazar y huir de las dietas para adelgazar rápido ya que no tienen respaldo médico y aunque al principio suelen conseguir la reducción de peso en la gente que las sigue, a medio-largo plazo el resultado es el contrario, recuperando el peso perdido, e incluso en algunos casos, aumentando el peso corporal por el conocido efecto rebote.
×