Decimos que la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, ya que esta zona de nuestro cuerpo es la que más tiende a acumular grasa. Por tanto, un simple descuido, un antojo o cualquier otro inconveniente pueden acabar con semanas e incluso meses de esfuerzo. Por esta razón, debemos ser muy comprometidas con la dieta y seguir varios consejos para lograr los resultados deseados.
Tus mejores aliados son aquellos alimentos ricos en proteínas y vitaminas como el pescado fresco, los huevos, el arroz integral, las legumbres y las hortalizas y verduras de hoja verde (alcachofas, judías verdes, espinacas, espárragos, remolacha, endibias, rábanos, zanahoria, nabos, acelgas, cebollas, ajos, puerros, tomates, calabacín, apio, aguacates, brócoli, coliflor, repollo y guisantes).
En la década pasada se puso de moda el uso de este producto. De hecho hoy en día hay muchas personas que son asiduos a ellos pensando que están disminuyendo su ingesta de calorías y que con ello van a perder peso. Lo increíble es que después de tiempo sin resultados mínimos sigan fieles a este tipo de productos. Varios estudios se han hecho al respecto y ninguno ha demostrado algún efecto positivo al sustituir el azúcar por edulcorantes.

Dicen que tomar una copa de vino o de cerveza no es malo, pero el problema es que después de la primera…vienen la segunda o la tercera. Además, solemos acompañar el alcohol de alimentos poco saludables como patatas fritas o diferentes snacks. Y claro, al final la mezcla calórica es mayor de la que pensábamos. Evita consumir alcohol y tendrás mucho terreno ganado, ya que además después de beber tenemos más hambre.


Date el gusto con actividades placenteras que no sean comer. La forma más efectiva de hacer dieta es mantenerse distraída y ocupada para que no estés todo el tiempo pensando en la comida (o la falta de ella). Organiza planes con amigos, focalízate en tus pasatiempos, toma un baño caliente, mira tu película o programa de televisión favoritos, lee un libro, ve a nadar, etc.
No olvides que la báscula no es obligatoriamente tu aliada y que el enfoque de no comer carbohidratos es el de eliminar la grasa. La báscula también pesa tus músculos, huesos y demás órganos internos. Lo normal es que ahora sientas más energía y estés más motivado a tener más actividad, así que la consecuencia normal es que tu cuerpo forme más músculo y peses más, si lo piensas en realidad no está nada mal.
Otra forma de quemar la grasa abdominal es añadir tomates en tu dieta. Esta hortaliza contribuye a eliminar la grasa de nuestra sangre y de nuestro organismo consiguiendo, así, acelerar el metabolismo y conseguir que se convierta en un potente quemagrasas natural. Además su alto contenido en vitamina C y en antioxidantes lo convierten en un aliado perfecto para disfrutar de un buen estado de salud.
Y numerosos estudios han demostrado que el exceso de azúcar puede llevar a una acumulación elevada de grasa en el abdomen y está directamente relacionada con la obesidad tanto en niños como en adultos (eso significa que si tienes hijos debes controlar lo que consume porque puede tener efectos devastadores en su salud). Puedes ver las conclusiones de más de 38 estudios de las últimas décadas en este artículo.
Un punto que debes tener en consideración cuando ya casi estés por llegar a tu peso ideal es que la perdida se va haciendo lenta hasta que llega a un sitio donde se detiene por completo. Ese es el peso que tu cuerpo siente que es el correcto. Cuando esto suceda, es muy importante que evalúes que ese es el peso que tu cuerpo considera óptimo, si adelgazaras más ya no sería tan sano. Con una dieta donde abandonas los carbohidratos no vas a sufrir de bajo peso. Si tomas otras medidas en ese punto, podrías sufrir hambre.
Para empezar en recomendable que anotes en una hoja o libreta tu peso actual, pésate antes para poder saber que peso quieres lograr, el tiempo es imprescindible, y si te has propuesto perder peso en tan sólo 15 días, este puede ser un incentivo para poder lograrlo en esos días. Solo asegúrate de tener el tiempo para poder enfocarte en esto, y sobre todo disciplina y constancia.
Una de las dificultades para perder peso es la ansiedad. ¿Eres de las personas que pican entre horas por tensión y no puedes parar hasta que no acabas con el alimento? Es importante que intentes controlar estos atracones, ya que sin darte cuenta ingieres muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes evitarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como salir a caminar, llamar a una amiga, leer o darte un baño.
En muchas ocasiones no es suficiente con hacer ejercicio y llevar una dieta saludable debido a que la tentación es fuerte y hace descuidar esta “alimentación saludable” por antojos de comida chatarra, o alimentos que entorpecen nuestro objetivo de adelgazar, para acabar con esto tenemos varias hierbas de la que hablaremos para acabar con estos antojos y utilizar con un complemento en nuestra dieta diaria, a continuación te nombramos las hierbas para quemar grasa y mejorar tu rendimiento físico.
Es muy difícil dejar de lado comida como las pastas, el helado, el pan, las galletas, pasta, e incluso en algunas tiendas venden chocolates libres de carbohidratos. Hay muchísima publicidad creativa que te hace creer que el producto es saludable. ¿No me crees?  Después de leer este artículo, ¿qué tan nutritivos te parecen los cereales de caja, los jugos de fruta para beber, y las galletas vitaminadas? Las empresas que ofertan estos productos son emporios millonarios que los venden principalmente a madres que se preocupan por la alimentación de sus hijos como si fueran sanos.  ¡No caigas en la trampa!
El té verde posee propiedades termogénicas, acelerando el metabolismo y favoreciendo al proceso para quemar grasa corporal. Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para prepararlo solo se necesita agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Conoce todos los beneficios del té verde aquí.
Beneficios en general del batido de alfalfa, pepino y miel: Siendo uno de los mejores batidos, este tiene la función de mejorar tu sistema digestivo completamente, limpiando y purificando tu estómago, evita las bacterias y combate la que ya existen, mejora la mucosa estomacal y del hígado, combate la anemias debido fortalece y regenera la hemoglobina como también desintoxica la sangre y controla la diabetes efectivamente, sin duda unos de los mejores batidos para quemar grasa.
Limita las grasas de tu dieta. Controla la cantidad de aceite de oliva (utilizado en crudo y para cocinar) a 2-3 cucharadas soperas al día. Sobre todo, limita el consumo de alimentos que te aporten grasas no saludables (embutidos, carnes procesadas o ahumadas, quesos light…). No menosprecies las grasas procedentes de los alimentos light (pueden llegar a ser de un 30%). En su lugar puedes utilizar grasas saludables como el aceite de oliva que te comentaba, aguacate, frutos secos, pescado azul… Deja la carne roja para 1 día a la semana y elige carnes magras como el pollo o el pavo.
Es importante que todos los ingredientes sean frescos. Apache2 Ubuntu Default Page It works! Esta carga pesada de toxinas hace que tu hígado se vuelva lento y enfermo imagina cómo te sentirías si tuvieras que hacer el trabajo de 10 personas … Cuando tu hígado se vuelve lento hace que sea casi IMPOSIBLE quemar grasa, porque ahí es donde se procesa la grasa… … pro todo comienza en tus intestinos.
Esto se aplica a las mujeres también, pero nos dirigimos a ellos porque toman más cerveza en promedio. ¿Pero porque tenemos que olvidarla? En algunos lugares se le llama pan líquido, no necesitamos explicar más. “La pancita cervecera” es el resultado de los carbohidratos que contiene esta bebida y como ya sabes al tener carbohidratos en el cuerpo la insulina prefiere quemarlos a estos  en vez de a la grasita.
¿Pero no estamos echando por la borda el punto de comer cuando tienes hambre? Pues sí. Yo recomiendo que sigas el primer consejo como primera elección, que te sientas satisfecho con tus comidas. Pero si no te está funcionando o requieres bajar de peso para una ocasión especial, esta es una buena opción. Ahora recuerda que es súper importante que en los periodos de comida, cuando te levantes de la mesa siempre estés satisfecho.
Levanta un poco de peso. El entrenamiento de resistencia y el entrenamiento con pesas pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres a mantenerse delgados porque desarrolla los músculos y acelera el metabolismo. Las estrategias de pérdida de peso que incorporan aeróbicos y entrenamientos con pesas incrementan la quema de calorías de forma significativa.
La pregunta de todos mis pacientes es: ¿y no me moriré de hambre? Y la respuesta es no. Mi método trabaja sobre el mecanismo de vaciado del estómago, haciendo que sea más lento y que los alimentos pasen más tiempo dentro de él, para que tu cuerpo no pida comida con tanta frecuencia. ¿Cómo? Con alimentos ligeros pero densos. Para que me entiendas, un caldo de verduras es un alimento ligero, pero sale rápido del estómago porque es todo líquido. En cambio, una crema de verduras espesa es ligera pero tiene la densidad necesaria para pasar un rato en el estómago y saciarnos más. ¿Y con esto ya es suficiente? No, también le “engañaremos” un poco actuando sobre la primera fase de la digestión, la cefálica, cuando todavía no hemos comido pero nuestro cerebro, ya sea por el horario, por la visión o el olor de comida, le dice al estómago que se prepare para comer y empiece a segregar líquidos, como el ácido clorhídrico, y nos entra el hambre.
Conclusión: Siéntete libre de saltarte comidas, no comas solo porque el reloj lo indica y NUNCA comas cuando no tienes hambre. Y esto vale para cualquier comida. Cuando dejas de comer carbohidratos eventualmente dejas de tener hambre. Especialmente si tienes mucha grasa acumulada ya que tu cuerpo lo interpreta como que tiene muchas reservas para quemar, no manda señal de abastecer y se te quitan las ganas de comer.
¿Te hubieras imaginado que el ejercicio estaría hasta el número 15 de la lista? Es por eso que una dieta sin carbohidratos es única. Te da tiempo de seguir con tu vida al no dedicarle tanto tiempo a ejercitarte. Bajar de peso en base al ejercicio es posible pero no es un modo de vida real. Si no me crees acuérdate de los programas de reality donde los participantes dejan a su familia y al trabajo para comer semillas y ejercitar 8 horas diarias. Si buscas en la red te enteraras que todos eventualmente regresaron a su peso original.
Lo malo es que hay un pero. Debes saber que cuando tomas estos suplementos aumentas las posibilidades, después de años, de sufrir cáncer de próstata (en hombres) y de cáncer de mama (en mujeres). Seamos sinceros, si rondas en los 70 deberías preocuparte más por tener un estilo de vida saludable que te mantenga activo física y mentalmente por más tiempo que verte como un chico de 20. Piénsalo.
Tampoco te olvides de... otros buenos hábitos para depurar tu organismo como beber dos litros de agua a diario y hacer ejercicio de al menos durante al menos 30 minutos. ¡Házlo después de cenar para relajarte del trabajo y dormir a pierna suelta! El jogging o una buena caminata no sólo te ayudarán a hacer mejor la digestión sino también a quemar calorías.
2. Boxeo: Ha dejado de ser una disciplina minoritaria para convertirse en una de las actividades más demandadas, tanto en los gimnasios de toda la vida como en los centros más top, como el Reebok Sports Club (Madrid), donde se practica sin contacto. Allí, han creado su propio programa en el que mezclan ejercicios de fuerza (fit) con saco (fight). Completo y divertido, es la opción perfecta para los que buscan devorar la grasa y descargar adrenalina. ¿Cuántas calorías se consumen en una sesión de 60 minutos? Unas 600 (ya sabe, depende de múltiples factores, entre ellos, la intensidad).
Las estrategias para quemar cortisol- una hormona que reduce el músculo magro y almacena la grasa en la región abdominal- pueden ser de gran ayuda para reducir el tamaño de la cintura. Entre las estrategias se encuentra reducir o eliminar el consumo de azúcar de su alimentación, aumentar el consumo de grasas saludables, dormir bien y hacer ejercicio de intervalos de alta intensidad
Está hierba es muy recomendada en dietas alrededor del mundo, sus capacidades depurativas la han hecho muy famosas entre las personas interesadas en bajar de peso con infusiones, al igual que las anteriores está hierba formenta la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, pero además ataca directamente los excesos de grasa que existen en tu cuerpo.

El té verde posee propiedades termogénicas, acelerando el metabolismo y favoreciendo al proceso para quemar grasa corporal. Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para prepararlo solo se necesita agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Conoce todos los beneficios del té verde aquí.
Para poder llevar a cabo la dieta tienes que tener siempre en casa frutas y verduras. Lo ideal es que compres al menos una vez a la semana frutas y verduras frescas variadas (para ensaladas, cremas de verduras, saltearlas, para hervir…). Y por si la semana se te complica y no tienes tiempo, siempre va bien tener en casa conservas de verduras como espárragos o alcachofas que te solucionan una cena.

Consejo: Sólo porque usted está tratando de perder peso, no quiere decir que no pueda comer sus alimentos preferidos. Lo importante es que tenga un plan de alimentación saludable y si un día come algo que engorda mucho, es decir, que tenga muchas calorías, trate de comer menos el resto del día o al día siguiente. Para esto es bueno fijarse en el número total de calorías que come y reducir el tamaño de sus porciones. Encuentre cómo limitar las calorías en sus alimentos preferidos. Por ejemplo, usted puede hornear algunos alimentos en lugar de freírlos o puede usar leche baja en grasa en lugar de crema. No se olvide de llenar la mitad de su plato con frutas y vegetales.
El té verde posee propiedades termogénicas, acelerando el metabolismo y favoreciendo al proceso para quemar grasa corporal. Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para prepararlo solo se necesita agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Conoce todos los beneficios del té verde aquí.
"A menudo caemos en la trampa de pensar que para hacer ejercicio tenemos que seguir una serie de pasos algo tediosos: conducir hasta el gimnasio, cambiarnos de ropa, caminar en una cinta de correr durante media hora, ducharnos, cambiarnos otra vez de ropa y luego regresar en coche hasta casa. En realidad, caminar por el parque, subir un tramo de escaleras o hacer algunos ejercicios destinados a perder peso son las formas más efectivas de conseguir nuestros objetivos", afirma.
Según el coach y quiropráctico Ata Pouramini, la piña, el limón y el pomelo son frutas que puedes incluir en tu dieta para perder peso en tiempo récord ya que durante su proceso digestivo quemarás más calorías de las que te aportan. La experta en estética y nutrición Myriam Yébenes te propone una dieta intensiva detox para que las comidas copiosas y las cenas no te pasen factura en enero: "Al despertar y antes de desayunar: Toma un vaso de agua tibia con el zumo de un limón para depurar el organismo y activar su metabolismo. Para desayunar un té azul o té rojo + kiwi + una tostada de pan de espelta/centeno con pavo y queso de Burgos o aguacate y levadura de cerveza. Para comer, pescado a la sal o al horno + endivias con zumo de limón. Y para cenar, una ensalada de crudités (endivias, apio, pepino y zanahoria, la cantidad que se desee) aliñada y aderezada con salsa de yogur desnatado, eneldo natural y perejil".
Ya no sólo por su efecto saciante sino porque necesitas beber agua porque luego la pierdes. Según los expertos de Vita Coco "El agua regula la temperatura, elimina toxinas, transporta oxígeno y nutrientes a las células, amortigua las articulaciones y proporciona protección a los tejidos del cuerpo y en el momento en que sientes sed, tu cuerpo ha perdido una media de más de medio litro de agua. En los meses más fríos consumir dos litros y medio de agua al día no siempre es fácil por lo que compaginar esta ingesta con el agua de coco o infusiones puede ser una buena idea para ayudarte a perder peso", aseguran. Además, distintos estudios aseguran que si bebes dos vasos antes de comer reducirá tu apetito y te ayudará a comer y a picar menos.
Tus mejores aliados son aquellos alimentos ricos en proteínas y vitaminas como el pescado fresco, los huevos, el arroz integral, las legumbres y las hortalizas y verduras de hoja verde (alcachofas, judías verdes, espinacas, espárragos, remolacha, endibias, rábanos, zanahoria, nabos, acelgas, cebollas, ajos, puerros, tomates, calabacín, apio, aguacates, brócoli, coliflor, repollo y guisantes).
×