Un error común entre los adolescentes es no desayunar, creyendo que al saltarse una comida se pierde peso. “En realidad, ocurre el efecto contrario, el organismo intenta compensar esa falta de energía durante la mañana con un mayor aprovechamiento de los nutrientes al mediodía. Esto provoca una conducta de hambre desproporcionada y apetencia por alimentos hipercalóricos en la comida, estableciendo un circuito de hambre-saciedad que no facilita el retorno del equilibrio nutricional”, indica la endocrinóloga.
Son muchas, variadas y ampliamente conocidas por la gran mayoría. Todas ellas tienen un rasgo en común, y es que todas giran en torno a un producto diurético natural, como por ejemplo, la manzana, la alcachofa y la piña. Estas dietas que se han elaborado entorno a estos alimentos son bastante similares, pues las directrices a seguir son casi idénticas al igual que el objetivo final: perder bastante peso en un período reducido de tiempo. Y como suele decirse en estos casos, es ideal para alcanzar nuestro objetivo marcado.
Cuando no duermes bien, aparte de que te sientes terrible, te dan antojos de algo azucarado. Aparte tu fuerza de voluntad se dobla y se te hace más fácil sucumbir ante la tentación. Recuerda que la privación de sueño es una técnica muy efectiva de tortura e interrogación. Tu cuerpo te pide descanso y también comida dulce para obtener la energía que le hace falta.

El té verde posee propiedades termogénicas, acelerando el metabolismo y favoreciendo al proceso para quemar grasa corporal. Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para prepararlo solo se necesita agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Conoce todos los beneficios del té verde aquí.

El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, así que a medida que usted gana músculo, su tasa metabólica aumenta, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada explosión quema mucho más grasa que el tipo de ejercicio continuo.


La Dieta de 2 Semanas es el completo sistema infalible basado en la ciencia que le ayuda a perder peso en sólo 14 días. No importa lo que había intentado antes de perder peso. Este programa combina con 100% de roca sólida, solución segura muy eficaz. Le muestra la forma más segura de bajar de peso por más de 1-2 libras por semana. Este revolucionario sistema dietético no sólo le ayuda a perder peso sino que también le hace prometer erradicar completamente más grasa corporal de su cuerpo. Funciona tan rápido que cualquier otra cosa que has probado antes. El programa paso a paso le da fácil de seguir las instrucciones que hacen que su cuerpo en pleno control. La solución misteriosa es tan fácil de usar donde se puede seguir de forma continua para quemar la grasa corporal obstinada. Te hace más delgado donde puedes perder más de 8 a 16 libras en 2 semanas. En tan sólo unos minutos comenzando este programa, usted puede sentir la diferencia que antes en su cuerpo.

Para conseguir lo mencionado puedes realizar varios ejercicios que requieran mover varios grupos musculares al mismo tiempo y cierto tipo de desplazamiento. Por ejemplo, el sprint clásico o correr a tope aumenta el ritmo cardiaco y el movimiento se ejecuta usando principalmente el tren inferior, pero también incluye el core y movimientos de brazos.
Yo sé que cada fin de semana te arrepientes del helado, el chocolate o el taco que comiste en la esquina. ¿Sí o no? Es que ver a todos en playa nos da envidia, porque tenemos esos rollitos de más y aunque hemos intentando hacer mil y un ejercicios, no somos constantes. Seamos sinceros. Hoy te presentamos una alternativa diferente, unos tips que ayudarán a quemar esa grasa acumulada en tu abdomen.

Prueba la dieta del ayuno intermitente. La dieta de ayuno intermitente se ha convertido recientemente en una dieta relámpago muy importante. La idea detrás de esta dieta es que el cuerpo fue diseñado para pasar tanto por momentos de abundancia como por momentos de escasez. Por eso, de vez en cuando hay que imitar la parte de escasez. Para esta dieta, durante dos días a la semana hay que ingerir solo 500 calorías (si eres mujer) o 600 (si eres hombre). En los días de ayuno, se deben comer solo vegetales, semillas, legumbres y un poco de fruta.[10]


Lograr un vientre plano y tonificado es el sueño de cualquier mujer y para conseguirlo, la mayoría de las veces se recurre a productos o tratamientos sintéticos que prometen eliminar la grasa de manera efectiva en cuestión de días. Sin embargo, no debemos olvidar la recomendación de todo nutriólogo que es  llevar una alimentación adecuada y practicar actividad física a la par del tratamiento.
Principalmente afecta a las mujeres y es una deficiencia en esta hormona. Cuidado si sufres fatiga, siempre tienes frío, problemas al ir al baño, resequedad en la piel, y pues lo que nos ocupa; no puedes bajar de peso o lo que es peor lo aumentas. Si sospechas que esta pueda ser la causa de tu sufrimiento, consulta con tu medico pues ya hay medicamento para controlar este padecimiento. Más naturalmente, puedes consumir yodo, que es un componente fundamental de la hormona tiroidea, sal de mar, mariscos y pescado.

Ya hemos hablado varias veces en nuestros artículos sobre estrés (puedes verlos aquí para ver el relacionado con obesidad y aquí para ver cómo ha evolucionado el stress) sobre esta respuesta natural del cuerpo que tiene una función importante en nuestro organismo y supervivencia diaria (por ejemplo, la segregación de adrenalina), pero que mantenida durante mucho tiempo genera problemas en la salud.
Cuando fui a visitarme con la dietista, solo quería bajar un poco de barriga, pero ella me explicó que bajar la cintura a menos de 94 cm lograría mejorar mi analítica (colesterol y triglicéridos), la tensión arterial y disminuir el riesgo cardiovascular y entonces entendí la importancia de comer bien. Así que ahora sigo sus pautas y creo realmente que he logrado cambiar de hábitos. Además, tengo menos acidez y mejores digestiones. Gracias, Marisa.
Lo que en realidad “para siempre” quiere decir es: para el resto de tu vida. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues cambiando tus hábitos de aquí en adelante. No solo tú te beneficiaras, pues si haces de esto una forma de vida tus hijos nunca sufrirán de sobrepeso. ¡Para ellos será normal! Si pierdes peso y luego vuelves a hacer exactamente lo mismo que te hizo subir kilos… Bueno puedes imaginar lo que va a pasar. Olvidarte de tu yo gordito requiere de un cambio en tu vida. Lo siento, el camino más fácil casi siempre es el incorrecto. ¿Pero no vale la pena tomar el más difícil?
Beneficios en general de este jugo de naranja y kiwi: La combinación de estas frutas genera un poderoso diurético que aporta una buena cantidad de fibra al organismo, contiene alto niveles de vitamina C, Propiedades antioxidantes que limpian efectivamente el tracto intestinal y elimina las bacterias alojadas en el colon, fomenta la buena digestión evitando de esta manera los gases estomacales.
La Dieta Militar es una dieta rápida que promete una pérdida de peso de hasta 5 KILOS en 3 DÍAS. Es un plan nutricional que resulta ideal para aquéllas personas que necesitan perder peso de forma rápida, antes de un evento social, o cualquier situación de emergencia. Su sistema se basa, generalmente en los turnos de trabajo de los militares en los que trabajan tres días y descansan cuatro, y así es su sistema.

Aunque combinar el entrenamiento cardiovascular con el de resistencia es importante para la salud general del cuerpo, el entrenamiento cardiovascular es lo que te ayudará a bajar de peso rápidamente. El entrenamiento de resistencia con peso no te ayudará a perder el peso de inmediato, pero puede hacer que tu metabolismo use la energía de forma más eficiente.
Reduce la cantidad de carbohidratos en tu dieta. Los hidratos de carbono hinchan tu cuerpo, especialmente los carbohidratos ricos en almidón como las pastas y las papas. Los carbohidratos también inundan tu cuerpo con insulina después de que son consumidos, lo cual interfiere con la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa. En vez de carbohidratos, come carnes magras tales como pollo, pescado y carne de res magra. Agrega los vegetales verdes como el brócoli, las espinacas o una ensalada pequeña. Para el desayuno, en lugar de un panecillo o cereales, disfruta de una tortilla de dos huevos con vegetales frescos y un poco de fruta fresca por los nutrientes.
Asimismo, hay que hacer ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos. “Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto”, dice este experto. Algo que, en general, se desconoce es que “a partir de esta edad la mujer tiene que ir reduciendo los ejercicios cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. Por ejemplo, se pueden hacer 3 o 4 días de ejercicios de fuerza a la semana y 1 o 2 de cardiovascular”.
Hazte una envoltura corporal de lipasa. Las envolturas corporales de lipasa son otros tratamientos de belleza para adelgazar rápidamente que llevan una fase de dos etapas. Primero, se aplica una envoltura de enzimas que liberan al cuerpo del tejido adiposo que está cerca de la superficie de la piel. Luego se aplica una segunda envoltura mineral diseñada para reafirmar y alisar la piel.[18]

Realiza una rutina de intervalos de alta intensidad (HIIT). Esto quiere decir que debes incorporar el acto de correr a toda velocidad durante tu sesión de cardio por 30 segundos o 1 minuto. Date un tiempo de 2 a 4 minutos por carrera. Recuerda incluir un calentamiento y descanso de 5 minutos para que puedas moderar la intensidad de tu entrenamiento.
La Dieta de 2 Semanas es el sistema de pérdida de peso perfecto que le brinda más confianza para perder peso más rápido que nunca. Este programa funciona con métodos de quema de grasa rápidos y seguros donde obtendrá resultados significativos de pérdida de peso en solo 2 semanas. Los principios se muestran en este programa que promueve la pérdida de peso rápida sin efectos secundarios. Es un plan paso a paso que le proporciona la información e ideas necesarias que ayudan a perder peso. Este programa es muy fácil de entender y sigue donde las instrucciones dadas pueden ser seguidas fácilmente por cualquier persona.
Lo que en realidad “para siempre” quiere decir es: para el resto de tu vida. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues cambiando tus hábitos de aquí en adelante. No solo tú te beneficiaras, pues si haces de esto una forma de vida tus hijos nunca sufrirán de sobrepeso. ¡Para ellos será normal! Si pierdes peso y luego vuelves a hacer exactamente lo mismo que te hizo subir kilos… Bueno puedes imaginar lo que va a pasar. Olvidarte de tu yo gordito requiere de un cambio en tu vida. Lo siento, el camino más fácil casi siempre es el incorrecto. ¿Pero no vale la pena tomar el más difícil?
Internet y Youtube está lleno de vídeos con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o en una semana. ¿Pero es posible perder 5 kilos en tan pocos días? La respuesta es que sí se puede hacer pero va en contra de tu salud. Si buscas perder peso muy rápido, lo harás fundamentalmente en forma de agua y a costa de perder músculo. Perder más de medio kilo de grasa a la semana es muy poco común, especialmente si no se lleva un estilo de vida activo y se practica deporte. Para buscar este tipo de pérdidas tan rápidas, se suelen hacer con dietas de sobres de menos de 1.000 calorías o mediante caldos o bebidas que aportan muy pocas calorías (y nutrientes)

El mejor momento del día para tomar carbohidratos es por la mañana porque el metabolismo funciona con mayor rapidez en las primeras horas del día, provocando que se queme glucosa en el organismo con mayor facilidad. Sin embargo, para seguir una dieta saludable, es importante que los carbohidratos aparezcan en las tres principales comidas del día: desayuno, comida y cena.

Realiza entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT. Éste es un método de entrenamiento donde realizas un ejercicio aeróbico, como trotar, pero le añades un giro. Por ejemplo, después del estiramiento y calentamiento, empiezas trotando aproximadamente al 50 por ciento del esfuerzo por 30 segundos. Una vez que han pasado los 30 segundos, corres tan rápido como puedas durante otros 30 segundos. Después de estar corriendo durante 30 segundos, vuelves a tu ritmo de trote por otros 30 segundos. Repite este proceso hasta que hayas trotado y corrido cinco veces. Después de la quinta sesión de correr, trota durante otros 30 segundos, luego camina cinco minutos para dejar que tus músculos se enfríen correctamente. HIIT difiere del ejercicio regular, ya que aumentará tu metabolismo y lo mantendrá elevado durante varias horas, lo cual quema más grasa durante todo el día. Trata de hacer tu HIIT por la mañana diariamente para quemar grasa todo el día.


Hazte una limpieza a base de jugos. La mayoría de las limpiezas a base de jugos duran de 1 a 2 días. Tres días ya se considera un ayuno extremo. Este método también se conoce como la “dieta de Hollywood”. Hay muchos tipos diferentes de limpiezas a base de jugos. Sin embargo, el concepto principal es consumir únicamente jugos de frutas y vegetales crudos. La limpieza elimina las toxinas del organismo, lo que te ayudará a bajar de peso y hará que te sientas más alerta y saludable.[6]
Los batidos naturales para eliminar grasa son recomendados en su mayoría para tomar en ayunas, una vez por dia, esto va variar dependiendo de tus necesidades de bajar de peso. Si necesitas adelgazar rápidamente para algún evento especial puedes mantener una dieta intensa de jugos durante varios días, la cual consiste en en intercambiar el desayuno y la cena por 2 batidos caseros para bajar de peso, y 30 minutos antes del almuerzo también tomar un jugo para quemar grasa que sirva para mantener la sensación de lleno durante más tiempo, esta puede ser una modalidad que te ayudará a bajar varios kilos en muy pocos días, es importante aclarar que no todas las personas pueden someterse a este tipo de dietas para perder grasa por la tanto si presenta algún síntoma de falta de energía se recomienda retomar su alimentación completa y bajar la intensidad de la dieta de bebidas para adelgazar.
Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo… o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI y están dispuestas a seguir una dieta milagro para conseguirlo. Pues bien, con este artículo voy a intentar que tú no seas una de ellas.
Más verduras y frutas. En cada comida empieza por un buen plato de verdura, preparada como más te guste. Come tanta como desees hasta sentirte satisfecho. El aporte de fibra de la verdura te hará sentirte saciado por más tiempo, impidiendo así que sientas hambre y piques entre horas. Complementa las comidas con huevo, pescado o carne magra, acompañadas siempre por ensalada.

Verdad: Comer mejor no tiene que costar mucho dinero. Muchas personas piensan que los alimentos frescos son más saludables que los enlatados o congelados. Por ejemplo, algunas personas piensan que la espinaca es mejor cruda que congelada o enlatada. Sin embargo, algunas frutas y vegetales enlatados o congelados proporcionan tantos nutrientes como los frescos y a un costo menor. Escoja vegetales enlatados bajos en sal y frutas enlatadas en su propio jugo o en agua. No se olvide enjuagar a los vegetales enlatados para quitarles el exceso de sal. Algunos productos del mar enlatados, como el atún, son saludables, de bajo costo y fáciles de conservar en la dispensa. Otras fuentes saludables de proteína que no cuestan mucho son las lentejas, las alverjas o chícharos y los frijoles enlatados, congelados o empaquetados en funda.
Así que dicho esto, y si todavía estas teniendo problemas al llegar hasta este punto, es necesario que encuentres maneras de reducir tu estrés. Porque ya no estás dentro del rango de lo normal. Como diría mi abuelita… ¿Y con qué pastilla se toma eso? Pueden surgir mil excusas, que si no reajustamos nuestro plan de prioridades no nos va a ser posible ver las soluciones. ¿Realmente es indispensable que mejores el modelo de tu carro? ¿De viajar a aquel paraíso tropical o de comprarte el aparato electrónico que anhelas? Tu carro familiar todavía sirve bien, el balneario lo disfrutaste mucho la última vez que estuviste ahí y del celular ni hablemos, nunca le da uno alcance a la tecnología. Concéntrate en tu salud, y en tu familia y veras que no solo tu cuerpo lo va a agradecer.
Si has decidido reducir tu peso porque tu médico te lo ha aconsejado o porque quieres cuidar tu salud, ya has dado un gran paso. Lo más recomendable es que acudas a un nutricionista para adelgazar de forma eficaz y saludable. Además te ayudará a cambiar tus hábitos alimentarios. Es importante estar motivado para llevar a cabo esta tarea. Se necesita voluntad y determinación. Pero es posible, y con ayuda, es más fácil.
Descansa lo suficiente. El descanso adecuado te ayudará a mantener la energía suficiente durante todo el día, haciendo que estés menos propenso a comer en exceso y a lesionarte durante la actividad física. En realidad, la deficiencia de sueño se ha relacionado con la incapacidad de perder grasa, por lo que dormir lo suficiente puede ayudarte realmente en la trayectoria hacia la pérdida de peso.[5]
Un importante culpable de tus problemas de sobrepeso es el cortisol, la hormona del estrés. Si tienes demasiado cortisol en tú cuerpo, aumentarán tus niveles de hambre, lo que te lleva a subir peso sin remedio. Las principales causas de que produzcas esta hormonal son el estrés crónico y/o la falta de sueño, y la medicación con cortisona. Toma cualquiera de las medidas que mencionamos en los puntos anteriores para darle una solución.
Estos parches están diseñados para disminuir el apetito, aumentar el metabolismo y quemar la grasa, por lo que resultan ser una excelente opción para adelgazar y lograr la figura que tanto deseamos. Además, son fáciles de utilizar, solo es necesario que los coloques en la zona donde quieres empezar a quemar la grasa y comenzarán a trabajar sin que lo notes. Lo importante es que los acompañes siempre con una dieta saludable y con una rutina que te permita estar siempre en movimiento.

Mentiras Verdaderas, el único estelar franjeado de la televisión chilena. Un espacio de conversación profunda, en el cual podrán reír y emocionarse con grandes historias, de los más variados invitados del acontecer nacional e internacional. No te lo pierdas, de lunes a viernes, a las 22:00 horas, con la conducción de Eduardo Fuentes, por las pantallas de La Red.

×