El mejor momento del día para tomar carbohidratos es por la mañana porque el metabolismo funciona con mayor rapidez en las primeras horas del día, provocando que se queme glucosa en el organismo con mayor facilidad. Sin embargo, para seguir una dieta saludable, es importante que los carbohidratos aparezcan en las tres principales comidas del día: desayuno, comida y cena.
Verdad: El queso, la leche y el yogur sin grasa o bajos en grasa son tan nutritivos como los productos hechos con leche entera, pero tienen menos grasa y calorías. Los productos de derivados de la leche, también conocidos como productos lácteos, tienen proteína que sirve para aumentar la masa muscular y para ayudar a que los órganos funcionen bien. También tienen calcio que sirve para fortalecer los huesos. La mayoría de las leches y algunos yogures vienen enriquecidos con vitamina D que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio. La mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos no obtienen suficiente calcio ni vitamina D. Los productos de leche son una manera fácil de obtener más de estos nutrientes.
Hola Alejandra, lo de los 2 cafés es una recomendación general que debería especificarse en cada caso. Nos encontramos con muchas personas que abusan de los cafés o que en vez de comer entre horas toman café. La mayoría de ellas lo hacen con leche de vaca o bebidas vegetales y con azúcar o edulcorante. Creemos que es un buen hábito reducirlos. Un saludo.

Los entrenamientos en formato HIIT (High Intensity Intervalo Training) son, según Merchán, la mejor estrategia para perder esa grasa abdominal que impide que nuestros abdominales se vean tonificados y firmes. "En ellos realizaremos una serie de sprints con descansos entre cada uno de ellos. Por ejemplo, 8 sprints de 30 segundos y descansos de un minuto. Pueden realizarse corriendo, en bici, elíptica, remo, nadando...", añade el experto de Home Wellness Madrid.

Es la conocida dieta del 3, ya que en tan sólo tres días puedes perder 3 kilos. La base de esta dieta es hacer tres comidas al día con dos tentempiés uno  por la mañana y otro por la tarde. Las comidas claves son el desayuno, la comida y la cena. Teniendo el mayor aporte calórico y enérgico el desayuno, la comida tiene un aporte medio y la cena es bastante ligera.
TomaDieta.com contiene una recopilación de dietas sanas para adelgazar y bajar de peso, artículos de nutrición y consejos para mejorar nuestra salud. Para elegir una dieta equilibrada es necesario que consulte con su médico. Este contenido en ningún caso sustituye la opinión de un médico. Copyright © 2018 tomaDieta All Rights Reserved. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin citar la fuente.
La cortisona como fármaco oral es otro gran culpable de causar obesidad. Lo malo es que la cortisona provoca que subas de peso y lo mantengas por largos periodos de tiempo, especialmente si te prescriben dosis altas. Desgraciadamente, cuando te la recetan es que no hay vuelta atrás. Lo más que podrías lograr es que te disminuyeran la dosis. Pero si estas bajo cortisona la verdad sería que te concentraras en otras áreas de salud de tu cuerpo a parte de estar más delgado.

Cuesta reconocer que se está pasado de peso. En nuestro país, el 80% de los obesos no son conscientes de serlo y el 51% de las personas con sobrepeso no consideran que estén en riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios, según se concluye en 'Stop Obesidad'. El exceso de peso y las dietas en España. En la citada investigación, realizada por la aseguradora Vivaz, se denuncia además que 2,3 millones de españoles con exceso de peso consumen medicamentos sin receta para intentar adelgazar.
Consejo: Planifique hacer al menos 10 minutos de actividad física tres veces al día durante 5 o más días a la semana. Esto le ayudará a alcanzar la meta de 2½ horas. Tómese unos minutos de su trabajo para dar una caminata. Use las escaleras. Bájese del autobús una parada antes de la suya. Salga a bailar con sus amigos. No importa que sean períodos cortos o largos, estos períodos de actividad pueden sumar a la cantidad total de actividad física que necesita cada semana.
Buenos días, estoy interesada en realizar esta dieta, pero tengo un pequeño problema. Un día del menú que hay: “ensalada de espinacas, tomate, apio y garbanzos”, no me gusta ni las espinacas, ni los garbanzos, por favor me podría decir que otros alimentos podía cambiar para sustituir estos dos. Un saludo. Muchas gracias, espero impaciente su respuesta.
Para conseguir entrar en un estado de quema de grasa, necesitaremos un balance calórico negativo. Para hacerte una idea, calcula a grandes rasgos los alimentos que has comido últimamente y hazte una idea de que deberías cortar al menos la ingesta de 300 o 400 calorías diarias. Cuando pase la primera semana y veas si has conseguido perder el primer kg, revisa tu alimentación para hacer los ajustes que requieras.
Hay muchas maneras de reducir el estómago. Puedes recurrir a la cirugía o ponerte una banda gástrica. También podrías ir a una isla como la de “Supervivientes” a comer arroz y pescado durante semanas… Pero con mi método lo conseguirás sin poner en peligro tu salud, porque cubre todas las necesidades nutricionales y supone un cambio que se mantiene en el tiempo. No es una simple dieta, cambiará tu forma de comer.

Los macronutrientes (o macros) son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. De un adecuado balance de éstos depende la pérdida de grasa, por lo que debes tener en cuenta la cantidad de cada uno que comes. Las dietas altas en proteína suelen ser muy efectivas para la pérdida de grasa, sobre todo si practicas ejercicio físico intenso. Por tanto, debes poner el foco en regular los hidratos y las grasas: dependiendo de tu tipo de cuerpo y tu metabolismo, quizá necesites reducir unos u otros.
Cuando se está durante el proceso de pérdida de peso es posible que el médico o el nutricionista indique, además de la alimentación saludable y de la pérdida de ejercicio, la ingesta de algún medicamento o remedio natural que ayuden a acelerar el metabolismo, quemar la grasa acumulada, inhibir la absorción de grasa en el intestino, disminuir el apetito, controlar la ansiedad o a combatir la retención de líquido. 
Y numerosos estudios han demostrado que el exceso de azúcar puede llevar a una acumulación elevada de grasa en el abdomen y está directamente relacionada con la obesidad tanto en niños como en adultos (eso significa que si tienes hijos debes controlar lo que consume porque puede tener efectos devastadores en su salud). Puedes ver las conclusiones de más de 38 estudios de las últimas décadas en este artículo.
Hola llevo meses entrenando y nada no bajo de peso,Mido 1,60 y peso 57 quiero bajar 5 kilos y me cuesta mucho por que el deporte me da mucha hambre sufro de ansiedad sobre todo por las cosas dulces empiezo dietas y no puedoo.. He pensado tomar alguna pastillas, pero deapues me da miedo el efecto rebote Por favor ayuda de verdad quiero rebajar esos 5 kilos
Mentiras Verdaderas, el único estelar franjeado de la televisión chilena. Un espacio de conversación profunda, en el cual podrán reír y emocionarse con grandes historias, de los más variados invitados del acontecer nacional e internacional. No te lo pierdas, de lunes a viernes, a las 22:00 horas, con la conducción de Eduardo Fuentes, por las pantallas de La Red.
Puedes suplementarte con cafeína o té verde, ya que estimularán la quema de grasa durante el ejercicio que deberás realizar y además pueden ayudarte a tener más energía durante los entrenamientos. En las tiendas especializadas de nutrición también encontrarás productos que contienen una variada mezcla de estimulantes, que te pueden echar un cable en tu objetivo. Eso sí, jamás olvides que son suplementos y que son solo una ayuda, y no los uses para sustituir comidas.
Genial artículo, como siempre. Pero me ha surgido una pregunta: ¿existen ejercicios tipo HIIT que no incluyan carga o movimiento excesivo en extremidad superior? Me he fracturado la clavícula (hace un mes de la operación) y actualmente sólo puedo realizar ejercicios aeróbicos (andar rápido y rodillo) pq desconozco si existen HIIT para mi caso. Si que realizo algún farleck en el rodillo pero es tremendamente aburrido… Utilizo su app pero los ejercicios están pensados para gente “sana”

Beneficios en general del batido de alfalfa, pepino y miel: Siendo uno de los mejores batidos, este tiene la función de mejorar tu sistema digestivo completamente, limpiando y purificando tu estómago, evita las bacterias y combate la que ya existen, mejora la mucosa estomacal y del hígado, combate la anemias debido fortalece y regenera la hemoglobina como también desintoxica la sangre y controla la diabetes efectivamente, sin duda unos de los mejores batidos para quemar grasa.

Considera hacer una limpieza máxima. Esta es una dieta extrema y de corto plazo. No se recomienda para perder peso de forma saludable y a largo plazo. La limpieza máxima es una dieta solo de líquidos que consiste en una “limonada” (limón, polvo de pimienta de cayena, jarabe de arce, también llamado “miel de maple”, y agua), una bebida de agua salada y laxantes a base de hierbas. La dieta dura 16 días: 3 días de preparación gradual del cuerpo para la dieta, en los que comerás solo frutas y vegetales crudos, 10 días de la dieta solo de líquidos y 3 días más para regresar gradualmente a los alimentos sólidos.


Tus mejores aliados son aquellos alimentos ricos en proteínas y vitaminas como el pescado fresco, los huevos, el arroz integral, las legumbres y las hortalizas y verduras de hoja verde (alcachofas, judías verdes, espinacas, espárragos, remolacha, endibias, rábanos, zanahoria, nabos, acelgas, cebollas, ajos, puerros, tomates, calabacín, apio, aguacates, brócoli, coliflor, repollo y guisantes).
Aunque como hemos visto existen muchos más factores que la ingesta calórica para determinar nuestro peso. Es verdad que las bebidas alcohólicas tienen una importante cantidad de calorías vacías que si exceden tu consumo calórico diario recomendado influenciará en tu acumulación de grasa abdominal. Es decir, que estas calorías se convertirán en grasa y se acumulará en tu cuerpo.
Aviso Legal: El contenido completo de este sitio de internet está basado en las opiniones del Dr. Mercola, a menos que se indique lo contrario. Los artículos individuales se basan en las opiniones de sus respectivos autores, quienes tienen el derecho del autor como se indica. La información en este sitio de internet no tiene como objetivo reemplazar la relación uno a uno con un profesional del cuidado de la salud calificado y no es una opinión médica. Su objetivo es compartir conocimiento e información proveniente de la investigación y experiencia del Dr. Mercola y su comunidad. El Dr. Mercola le invita a tomar sus propias decisiones para el cuidado de salud basadas en su propia investigación y en compañía de un profesional del cuidado de la salud calificado. Si está embarazada, amamantando, tomando medicamentos, o tiene una condición médica, consulte a su médico antes de usar productos a basados en este contenido.

Verdad: Comer mejor no tiene que costar mucho dinero. Muchas personas piensan que los alimentos frescos son más saludables que los enlatados o congelados. Por ejemplo, algunas personas piensan que la espinaca es mejor cruda que congelada o enlatada. Sin embargo, algunas frutas y vegetales enlatados o congelados proporcionan tantos nutrientes como los frescos y a un costo menor. Escoja vegetales enlatados bajos en sal y frutas enlatadas en su propio jugo o en agua. No se olvide enjuagar a los vegetales enlatados para quitarles el exceso de sal. Algunos productos del mar enlatados, como el atún, son saludables, de bajo costo y fáciles de conservar en la dispensa. Otras fuentes saludables de proteína que no cuestan mucho son las lentejas, las alverjas o chícharos y los frijoles enlatados, congelados o empaquetados en funda.
4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.
Esta es una de las hierbas más populares para bajar de peso debido a sus propiedades diuréticas y capacidad relajar el cuerpo, entre sus compuestos principales no encontramos con teína, catequina y diferentes minerales saludables para el organismo, por consiguiente sus capacidades antioxidantes estimula el metabolismo y sus minerales fomentan la eliminación de líquidos.
Papaya: Combate efectivamente el estreñimiento, elimina los parásitos alojados en los intestinos (se debe batir con 2 o 3 semillas para esto), contiene propiedades analgesicas naturales, anticancerigenas, es rica en vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, alcaliniza tu cuerpo naturalmente y debido a su contenido en fibra es un excelente desintoxicante natural.
Dado que para tener un abdomen tonificado y firme deberíamos tener un porcentaje de grasa bajo, es necesario resolver este pregunta: ¿Es más efectivo perder primero la grasa y luego tonificar los abdominales? Tal y como señala Merchán, lo ideal es trabajar al mismo tiempo la mejora de la fuerza abdominal aumentando el tono y, de forma simultánea, realizar un entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa. No obstante, si se desea bajar primero el procentaje de grasa, el experto de David Lloyd Aravaca aconseja combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular (obviamente cuidando la alimentación) y después recurrir al yoga, pilates o ejercicios focalizados en el abdomen para tonificarlo.

Durante la menopausia el aumento de peso en la sección media del cuerpo es rápido y bastante común en las mujeres que transitan este proceso. Estas mujeres, que experimentan un aumento de peso extra alrededor del abdomen, corren un alto riesgo de desarrollar problemas cardíacos, diabetes y otros problemas de salud. Aprende a reducir el consumo de calorías y a incrementar la cantidad de ejercicios físicos diarios para reducir ese aumento de peso que es consecuencia de la menopausia.

DESAYUNO. "Té verde, yogur desnatado natural con fresas troceadas y una cucharada de avena y tortilla francesa. Diurético, laxante y antioxidante, el té ayuda a eliminar las grasas. Las fresas tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de endorfinas. La avena combate el cansancio y el estrés. Los lácteos, ricos en vitaminas y minerales, aumentan la serotonina al ser ricos en aminoácidos".


Así que dicho esto, y si todavía estas teniendo problemas al llegar hasta este punto, es necesario que encuentres maneras de reducir tu estrés. Porque ya no estás dentro del rango de lo normal. Como diría mi abuelita… ¿Y con qué pastilla se toma eso? Pueden surgir mil excusas, que si no reajustamos nuestro plan de prioridades no nos va a ser posible ver las soluciones. ¿Realmente es indispensable que mejores el modelo de tu carro? ¿De viajar a aquel paraíso tropical o de comprarte el aparato electrónico que anhelas? Tu carro familiar todavía sirve bien, el balneario lo disfrutaste mucho la última vez que estuviste ahí y del celular ni hablemos, nunca le da uno alcance a la tecnología. Concéntrate en tu salud, y en tu familia y veras que no solo tu cuerpo lo va a agradecer.
Intenta hacer la dieta del agua. Esta dieta no consiste en beber solo agua. Continúa comiendo saludablemente. Si bebes solo agua puede ser peligroso y hay riesgo de subir aún más de peso de agua y relentizar tu metabolismo.[9] Esta dieta consiste en beber un total diario de aproximadamente 8 tazas (64 oz) de agua fría, a intervalos regulares durante todo el día. Bebe 1 vaso de agua antes de cada comida para contener el apetito. Esto te ayudará a crear el hábito de limitar las porciones de alimentos que consumes en cada comida. El agua hará que te sientas lleno antes de una comida, lo que te ayudará a consumir menos calorías.

Pues ser mujer, aparte de bendecirte con el milagro de la vida, también te puede causar SOP  (síndrome de ovario poliquístico) que tiene la peculiaridad de incrementar los niveles de insulina y por consecuencia te hace aumentar de peso. Lo que se traduce en que engordes,  fuertes cólicos menstruales, infertilidad, acné y en algunos casos el vello facial. Una dieta baja en carbohidratos te puede ayudar muchísimo con todos estos problemas.
¿Y qué pasa entonces? El estómago se acostumbra a consumir mucha comida y cada vez necesita más para sentirse lleno. Piensa que el estómago cuando nota la presión de los alimentos en sus paredes envía un mensaje de saciedad al cerebro. Un estómago que se ha dado de sí necesita mucho alimento para enviar esta señal. Por eso las dietas son un sacrificio porque el estómago se queda con hambre. Mi propuesta: lograr que la capacidad de ese globo que es tu estómago se haga más pequeña y que te sientas saciada comiendo menos.
Hola,tengo que bajar unos 15 kg y la gran parte es obesidad abdominal. Mi problema es que trabajo en turnos nocturnos. Eso me obliga a comer de noche 3 o 4 veces por semana ya que son turnos de 12 horas. De ejercicio ando tanto como puedo los días de descanso pero no puedo correr por una lesión antigua en la pierna. Tampoco puedo pasarme con el aeróbico porque tuve un infarto hace unos años y no lo pudieron revascularizar por tanto si me pasó de pulsaciones hago dolores torácicos que controlo con pastillas y reposo. Alguna idea para mí posible dieta???? Adaptada a mi horario intempestivo, claro. Gracias.
Ten cuidado con los tamaños de las porciones. Los sabores fuertes pueden ayudarte a controlar las porciones. Por ejemplo el chocolate negro o una cerveza negra pueden satisfacer en pequeñas porciones, pero es difícil consumirlos rápidamente. Incorpora porciones apropiadas en tu plan de comidas. Por ejemplo: un bocadillo saludable de almendras y arándanos secos puede convertirse en una gran fuente de calorías si no les prestas atención a las cantidades. Además, si mides los bocadillos saludables con anticipación, evitarás comer en exceso y será práctico tomarlos.[15]
No te saltes las comidas. Un desayuno saludable aumenta tu tasa metabólica en reposo al empezar el día, mantiene elevados tus niveles de energía y puede ayudarte durante todo el día a resistir las ganas de comer bocadillos con muchas calorías. Planea comer un bocadillo o una comida pequeña cada 2 o 4 horas para mantener activo el metabolismo. Comer con regularidad también mantiene estable el nivel de azúcar en sangre y reduce tu impulso de ingerir calorías en exceso o de desviarte de tu plan de comidas.

Hola!! Estos batidos/licuados/jugos están geniales! Muchas gracias pero tengo un par de dudas que espero me las puedan aclarar así comienzo a ingerirlos: dice el texto:… “intercambiar el desayuno y la cena por 2 batidos caseros para bajar de peso, y 30 minutos antes del almuerzo también tomar un jugo”: duda: 2 batidos en lugar del desayuno y 2 batidos en reemplazo de la xena O 1 batido solo como desayuno y un batido solo como cena? Otra duda: durante los 10 días que lo tomo: piedo ir variando de batidos y lugos o debo comenzar con uno y mantener el mismo durante los 10 días?
Para asegurar el gasto energético es imprescindible hacer ejercicio de forma habitual. Practica una actividad física cada día al menos durante media hora. Te ayudará a quemar calorías, controlar el estrés, subir el colesterol bueno (HDL) y reducir la grasa acumulada en tu cuerpo. Están especialmente indicados los deportes aeróbicos como la natación, el ciclismo o caminar a paso ligero media hora. El ejercicio ayuda a perder peso de forma saludable.
Un importante culpable de tus problemas de sobrepeso es el cortisol, la hormona del estrés. Si tienes demasiado cortisol en tú cuerpo, aumentarán tus niveles de hambre, lo que te lleva a subir peso sin remedio. Las principales causas de que produzcas esta hormonal son el estrés crónico y/o la falta de sueño, y la medicación con cortisona. Toma cualquiera de las medidas que mencionamos en los puntos anteriores para darle una solución.
Un importante culpable de tus problemas de sobrepeso es el cortisol, la hormona del estrés. Si tienes demasiado cortisol en tú cuerpo, aumentarán tus niveles de hambre, lo que te lleva a subir peso sin remedio. Las principales causas de que produzcas esta hormonal son el estrés crónico y/o la falta de sueño, y la medicación con cortisona. Toma cualquiera de las medidas que mencionamos en los puntos anteriores para darle una solución.
Verdad: El queso, la leche y el yogur sin grasa o bajos en grasa son tan nutritivos como los productos hechos con leche entera, pero tienen menos grasa y calorías. Los productos de derivados de la leche, también conocidos como productos lácteos, tienen proteína que sirve para aumentar la masa muscular y para ayudar a que los órganos funcionen bien. También tienen calcio que sirve para fortalecer los huesos. La mayoría de las leches y algunos yogures vienen enriquecidos con vitamina D que ayuda al cuerpo a utilizar el calcio. La mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos no obtienen suficiente calcio ni vitamina D. Los productos de leche son una manera fácil de obtener más de estos nutrientes.
En cuanto a las bebidas, recomienda evitar "los refrescos, las gaseosas y el alcohol". Amaro recuerda que "el agua en ayunas ayuda a activar el metabolismo, además de contribuir a evitar el estreñimiento". También destaca los efectos benefactores del té: "El verde tiene propiedades saciantes, laxantes y es un antioxidante que ayuda en los procesos digestivos".
×