Haz ejercicios para fortalecer la parte central de tu cuerpo y tus músculos abdominales. Tu área central se compone de tu abdomen, la espalda baja y los músculos del pecho que envuelven tu cuerpo. Los músculos ayudan a incrementar el metabolismo y hacen que sea más fácil deshacerse de la grasa. Mediante la construcción de fuerza muscular en tu centro, tu cuerpo de manera natural comienza a quemar más grasa abdominal. Ejemplos de ejercicios para el centro del cuerpo incluyen clases de yoga o Pilates. También puedes hacer sentadillas, abdominales y flexiones para fortalecer los músculos abdominales y del pecho. Mira los Recursos, abajo, para ver un ejemplo de los diferentes tipos de abdominales que puedes hacer. Trabaja en tus músculos centrales tres veces por semana para lograr la máxima quema.

Mi opinión personal sobre esta dieta es que, si se lleva a cabo siguiente las indicaciones y precauciones de este artículo, puede dar buenos resultados a corto plazo (quitarnos unos kilos de encima rápidamente), pero no es una solución definitiva para la obesidad ni la pérdida de peso efectiva y constante. Existen otras dietas mucho más efectivas y saludables en el largo plazo como por ejemplo la dieta paleo.
La liposucción puede hacerte bajar de peso al instante. La liposucción es una opción quirúrgica para bajar de peso rápidamente en un área específica. Por lo general, solo se recomienda para las personas que tienen una o dos áreas específicas con tejido muy graso, pero un peso corporal relativamente saludable. Debido a que es un procedimiento quirúrgico, conlleva riesgos para la salud y solo debe realizarlo un profesional con licencia.[20]
La grasa y los carbohidratos le proporcionan energía a tu cuerpo y si quitas ambos de tu mesa lo único que vas a conseguir es pasar hambre, sufrir de antojos y cansancio. Incluso podrías enfermar. Así que no caigas en la trampa de creer que perderás peso más rápido si haces el combo cero grasas y carbohidratos. Tarde o temprano no lo soportaras y renunciaras a la dieta.
La experta en Nutrición de Quironsalud abre el rango de edad y da las siguientes pautas sobre el ejercicio recomendado de los 20 a los 50 años: “Las indicaciones van a ser muy variables dependiendo de nuestra condición física, la presencia o no de lesiones y las preferencias y gustos de cada persona. En este sentido, la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio. Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”.  
Lleva un diario de alimentos. Anota todas las comidas, bocadillos y bebidas que consumes, así como las cantidades aproximadas para una semana completa. Escribir lo que consumes en realidad te ayudará a tener consciencia de lo que ingieres y te motivará a mantenerte saludable. Si puedes, anota el número de calorías incluidas en cada comida o bocadillos que comas.

Almuerzo/Cena 1 rueda de pescado a la plancha + 3 cucharadas de arroz integral + 2 cucharadas de frijoles + Ensalada de brócolis con zanahoria + 1 cdta de aceite de oliva 1 filete de pollo en salsa de tomate natural + 3 cucharadas de pasta integral + Ensalada cruda con 1 cucharada de maíz + 1 cucharadita de aceite de oliva 1 filete de pechuga de pavo + 4 cucharadas de quinoa + 1 taza de vegetales cocidos + 1 cucharadita de aceite de oliva
×