La grasa abdominal suele acumularse muy fácilmente y cuesta mucho eliminarla. El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a expandirse, afectando a la figura y, sobre todo, a la salud. Algunos de los factores que hacen que las grasas se acumulen en esta zona son los genes, el estrés, no dormir adecuadamente o la falta de ejercicio. Un 'peso extra' localizado en tu tripa puede conllevar serios problemas para tu salud y aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Date el gusto con actividades placenteras que no sean comer. La forma más efectiva de hacer dieta es mantenerse distraída y ocupada para que no estés todo el tiempo pensando en la comida (o la falta de ella). Organiza planes con amigos, focalízate en tus pasatiempos, toma un baño caliente, mira tu película o programa de televisión favoritos, lee un libro, ve a nadar, etc.
El Manual de Actividad: El Manual de Actividad le ayudará a duplicar sus resultados donde usted puede tener cantidad impresionante de pérdida de grasa. Este manual fue creado específicamente para las personas con horarios ocupados con la rutina de ejercicios prácticos donde se puede seguir fácilmente en casa o en otro lugar. Usted necesita pasar 20 minutos al día, donde es 3-4 días a la semana.
Maneja tus niveles de estrés y duerme lo suficiente cada noche. Los estudios han demostrado que cuando los niveles de estrés se elevan, tu cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol, que como consecuencia directa, aumenta el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. No dormir lo suficiente también reduce la producción de insulina en tu cuerpo, lo que significa que tu cuerpo disminuirá su capacidad de quemar calorías. Evita el alcohol justo antes de dormir. Crea nuevos hábitos, como salir a caminar y beber menos productos con cafeína. Monitorear constantemente el nivel de estrés te ayudará a mantener tu cuerpo en equilibrio y a quemar la grasa abdominal rápidamente.
Decimos que la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, ya que esta zona de nuestro cuerpo es la que más tiende a acumular grasa. Por tanto, un simple descuido, un antojo o cualquier otro inconveniente pueden acabar con semanas e incluso meses de esfuerzo. Por esta razón, debemos ser muy comprometidas con la dieta y seguir varios consejos para lograr los resultados deseados.

A la grasa localizada en la tripa se la conoce como visceral, y produce hormonas del estrés como el cortisol y sustancias inflamatorias llamadas citocinas que afectan la producción de insulina en el cuerpo. Además, cuando este tipo de grasa blanca se expande en tu abdomen hace que se adhiera a tus órganos, lo que puede provocar serios problemas de salud, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca.
También tienes que redoblar los esfuerzos para dormir lo suficiente y de preferencia cada noche. Olvídate del despertador y trata de entrenar a tu cuerpo para que active su propio reloj biológico que por cierto una vez que lo activas nunca falla y te ayuda a dormir más relajadamente. Es un crimen despertar abruptamente cada mañana con un timbrazo, que como decíamos al principio te pone en modo peligro. Si nunca has podido activar tu reloj biológico para despertar, un buen consejo es irte tempranito a la cama para que tu cuerpo despierte automáticamente antes de que suene la alarma. Después de unos días te seguirás despertando sin problema aun si duermes más tarde.
Mi experiencia con Alimmenta ha sido vía Skype, ya que resido en Suiza. Quería compaginar una alimentación saludable con mi ritmo de vida. Soy enfermera y trabajo en turno de mañana, tarde y noche. Las consultas con Adriana han sido siempre según mi horario de trabajo y me han ayudado no solo a bajar de peso, sino también a integrar una nutrición y estilo de vida saludables con un trabajo con ya de por sí mucho estrés. Sus propuestas de menús y recetas han hecho que las consultas también sirvieran para mi pareja y no tener que hacer dos comidas distintas, ya que se basan en alimentos de todos los grupos, cocinados de forma creativa y sana. Además, todo esto ha traído de la mano una nueva motivación para hacer deporte , ya que siento mi cuerpo menos pesado y con más energía! Estoy muy contenta con mi experiencia vía Skype. 🙂 Me ha aportado libertad de horarios y un seguimiento cercano y profesional. Gracias Adriana! 🙂
El tamaño y la calidad del vídeo de salida van determinados por la tasa de bits definida: cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor será la calidad y mayor será el tamaño del archivo de vídeo. Si desea reducir el tamaño del archivo de vídeo, debe reducir la tasa de bits. Haga clic en el valor correspondiente al tamaño estimado del archivo de vídeo de salida en la información del archivo para abrir la ventana de ajuste del tamaño. Arrastre el control deslizante Tamaño al tamaño del archivo de salida deseado. Haga clic en Convertir muestra para comprobar rápidamente la calidad del archivo después de la conversión.
Así que dicho esto, y si todavía estas teniendo problemas al llegar hasta este punto, es necesario que encuentres maneras de reducir tu estrés. Porque ya no estás dentro del rango de lo normal. Como diría mi abuelita… ¿Y con qué pastilla se toma eso? Pueden surgir mil excusas, que si no reajustamos nuestro plan de prioridades no nos va a ser posible ver las soluciones. ¿Realmente es indispensable que mejores el modelo de tu carro? ¿De viajar a aquel paraíso tropical o de comprarte el aparato electrónico que anhelas? Tu carro familiar todavía sirve bien, el balneario lo disfrutaste mucho la última vez que estuviste ahí y del celular ni hablemos, nunca le da uno alcance a la tecnología. Concéntrate en tu salud, y en tu familia y veras que no solo tu cuerpo lo va a agradecer.

Si estás leyendo este punto, es claro que se te dificulta perder peso. Evita los edulcorantes aún más que los azucares, que ya es mucho decir. Te servirá saber que sufrirás unos pocos días, pero al desintoxicar tu organismo empezarás a disfrutar la dulzura natural de los alimentos. Recuerda que no es que la comida real no tenga un sabor dulce, sino que tu paladar está embotado con alimentos híper-azucarados.

Te despiertas hasta ahora has ayunado por 11 horas Lunes de 7am a 10am: Tercero, maneja tu estrés durmiendo mejor, haciendo ejercicio y con técnicas de respiración. Tomaremos, como ya te hemos dicho, tres tacitas al día, a lo largo de 3 días a la semana. Evitar el consumo de arroz blanco El arroz blanco es un alimento refinado que contribuye a aumentar el peso corporal y la grasa abdominal.


No es una dieta especialmente muy baja en calorías, más bien el aporte calórico es medio, ya que las dietas muy bajas no son fáciles de llevar a cabo durante mucho tiempo. Además se ha acabado demostrando que el peso no se mantiene en cuanto empezamos a comer de forma habitual e ingerimos mayor número de calorías. Por ello, la dieta militar en la fase de control de la alimentación (3 días) tiene un consumo calórico diario de entre 1300 y 1400 kcal el primer día, 1200 calorías el segundo y 1100 kcal durante el tercer día.
No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.

Esto puede suponer un cambio más profundo en tu rutina ya que puedes estar acostumbrado a recurrir a la comida chatarra si te da hambre entre comidas. Tener un tentempié saludable, como por ejemplo una ensalada de atún o un huevo duro, es mucho más complicado que simplemente pasar de prisa a cualquier tienda que encuentres a tu paso. También hay que valorar si en realidad es hambre lo que tienes y no simplemente un hábito.
Maneja tus niveles de estrés y duerme lo suficiente cada noche. Los estudios han demostrado que cuando los niveles de estrés se elevan, tu cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol, que como consecuencia directa, aumenta el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. No dormir lo suficiente también reduce la producción de insulina en tu cuerpo, lo que significa que tu cuerpo disminuirá su capacidad de quemar calorías. Evita el alcohol justo antes de dormir. Crea nuevos hábitos, como salir a caminar y beber menos productos con cafeína. Monitorear constantemente el nivel de estrés te ayudará a mantener tu cuerpo en equilibrio y a quemar la grasa abdominal rápidamente.
Para conseguir lo mencionado puedes realizar varios ejercicios que requieran mover varios grupos musculares al mismo tiempo y cierto tipo de desplazamiento. Por ejemplo, el sprint clásico o correr a tope aumenta el ritmo cardiaco y el movimiento se ejecuta usando principalmente el tren inferior, pero también incluye el core y movimientos de brazos.
Lo que es peor, aumentan el apetito y provocan antojo de alimentos dulces. Además de que como las personas creen que ya están haciendo algo favorable para bajar de peso, se dan uno o dos regalitos de azúcar sin sentirse tan culpables. Otra razón para no creer en la publicidad. Si dejas de beber productos que contengan edulcorantes y los cambias por agua bajarás dramáticamente de peso y eso sí está corroborado.
2. Boxeo: Ha dejado de ser una disciplina minoritaria para convertirse en una de las actividades más demandadas, tanto en los gimnasios de toda la vida como en los centros más top, como el Reebok Sports Club (Madrid), donde se practica sin contacto. Allí, han creado su propio programa en el que mezclan ejercicios de fuerza (fit) con saco (fight). Completo y divertido, es la opción perfecta para los que buscan devorar la grasa y descargar adrenalina. ¿Cuántas calorías se consumen en una sesión de 60 minutos? Unas 600 (ya sabe, depende de múltiples factores, entre ellos, la intensidad).

Una de las dificultades para perder peso es la ansiedad. ¿Eres de las personas que pican entre horas por tensión y no puedes parar hasta que no acabas con el alimento? Es importante que intentes controlar estos atracones, ya que sin darte cuenta ingieres muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes evitarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como salir a caminar, llamar a una amiga, leer o darte un baño.

Pues ser mujer, aparte de bendecirte con el milagro de la vida, también te puede causar SOP  (síndrome de ovario poliquístico) que tiene la peculiaridad de incrementar los niveles de insulina y por consecuencia te hace aumentar de peso. Lo que se traduce en que engordes,  fuertes cólicos menstruales, infertilidad, acné y en algunos casos el vello facial. Una dieta baja en carbohidratos te puede ayudar muchísimo con todos estos problemas.
Está hierba es muy recomendada en dietas alrededor del mundo, sus capacidades depurativas la han hecho muy famosas entre las personas interesadas en bajar de peso con infusiones, al igual que las anteriores está hierba formenta la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, pero además ataca directamente los excesos de grasa que existen en tu cuerpo.

Hola,tengo 37 años mido 1,55 y peso 56,5 kg. Desde qué dejé de trabajar he engordado 2 kg. Actualmente estoy estudiando y no tengo tiempo para gimnasios, aunque intento ir andando a todos lados. Otra cosa que me pasa es que no me gusta el café, soy de leche con cacao y si no lo tomo no rindo igual. No me gustan los yogures y menos para desayunar. Por lo que nunca sigo las dietas al pie de la letra. ¿Cómo podría hacer para perder algo de peso?


El consumo de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, activa el metabolismo y estimula la eliminación de desechos del cuerpo. Lo ideal es beber de un litro y medio a dos litros de agua al día. Eso sí, el agua se debe consumir dividida en varias veces al día, ya que beber los dos litros en una sola toma no aporta los mismos beneficios y, de hecho, puede ser perjudicial.


"Mi recomendación es incluir un entrenamiento HIIT de media hora en tu día a día que alterne sprints rápidos con un paseo moderado", aconseja el experto. Además, advierte que otra estrategia clave para acompañar dicho ejercicio es, evidentemente, llevar una dieta más sana y equilibrada. "Se ha demostrado que aumentar la ingesta de granos integrales, grasas poliisaturadas, frutas y verduras y reducir el consumo de alimentos procesados y azucarados tiene un impacto positivo a la hora de eliminar la grasa abdominal", comenta Ashcroft.
El entrenador explica que los patrones de eliminación de grasa están muy influidos por la genética. "Es importante seguir los pasos para ayudar a las personas a perder grasa. Consume más alimentos integrales frescos e incorpora ejercicios HIIT en tu rutina", recomienda. Ashcroft asegura que dichos ejercicios son muy fáciles de incorporar a tu rutina diaria.
Realiza una rutina de intervalos de alta intensidad (HIIT). Esto quiere decir que debes incorporar el acto de correr a toda velocidad durante tu sesión de cardio por 30 segundos o 1 minuto. Date un tiempo de 2 a 4 minutos por carrera. Recuerda incluir un calentamiento y descanso de 5 minutos para que puedas moderar la intensidad de tu entrenamiento.
Más verduras y frutas. En cada comida empieza por un buen plato de verdura, preparada como más te guste. Come tanta como desees hasta sentirte satisfecho. El aporte de fibra de la verdura te hará sentirte saciado por más tiempo, impidiendo así que sientas hambre y piques entre horas. Complementa las comidas con huevo, pescado o carne magra, acompañadas siempre por ensalada.
Además, mantenerte más horas despierto no solo aumentará tu stress, también generará más cortisol (recuerda que el cuerpo tiene más cortisol en la zona abdominal) que se encarga de abrirte el apetito. Esto significa que en vez de estar durmiendo y sin alimentos (osea en ayuno) en el cuerpo y usando tu grasa de reserva como energía, posiblemente estés comiendo más y dándole energía a tu cuerpo evitando que use la grasa abdominal almacenada.
Debes apoyar tu peso en los dedos de los pies. Las manos han de estar debajo de los hombros. El cuerpo, recto, rectisimo. Debes tener cuidado, asegura Sims, de mantener tu núcleo bloqueado, para que se forme una línea recta entre la cabeza, los glúteos y los talones. Vamos, que no muevas ni un músculo. Una vez que tengas dominada la postura, dobla los brazos y baja lo que puedas, y luego vuelve a la posición inicial extendiendo las extremidades superiores.
×