6. Yoga. Sí, adelgaza y tonifica los músculos, flexibilizándolos y alargándolos. A pesar de que la cantidad de calorías que se eliminan por sesión no es comparable al del resto de actividades anteriores, las variedades más físicas -tipo vinyasa- o aquellas que se practican con temperaturas altas hacen de esta disciplina una elección ideal para los más ZEN.
Atención: Dietaproteica10 es un blog de carácter informativo, de temas relacionados con salud, nutrición y bienestar, nunca debe de ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un médico colegiado.Los suplementos alimenticios aquí mencionados no deben utilizarse como alternativos a una dieta equilibrada variada, y un estilo de vida saludable.
Evita el alcohol. Tu cuerpo almacena el alcohol en forma de grasa. Éste también detiene el metabolismo de la grasa hasta que pueda ser eliminado del cuerpo por el hígado. Dado que tu hígado es instrumental en el proceso de quema de grasa, no puede procesarla mientras está ocupado limpiando el alcohol de tu cuerpo. Además, cualquier comida que comas, al mismo tiempo que consumes alcohol será almacenada como grasa hasta que el hígado puede eliminar el alcohol y retomar su responsabilidad en la quema de grasa.
Manual de Actitud y Motivación: Este manual muestra que con la mentalidad correcta y la motivación puede lograr cualquier desafío. Le proporciona muchas inspiraciones y recompensas que ayudan a romper todas las barreras mentales. Te muestra algunas técnicas de aproximación probada que te mantiene más motivado a lo largo de la dieta paln. Este manual de motivación está facultado con simples consejos y trucos y te mantiene en camino para quemar grasa.
La investigación sustenta la noción de que la calidad del régimen alimenticio, no la cantidad, es lo que contribuye a que la gente baje de peso y a que lo controle con mayor facilidad a largo plazo. También sugiere que las autoridades sanitarias deberían dejar de decirle a la gente que se obsesione con cuántas calorías ingiere diario y, en cambio, alentarla a evitar el consumo de alimentos procesados que se fabrican con almidones refinados y azúcar añadida como las rosquillas, el pan blanco, la harina refinada, los bocadillos o bebidas azucaradas, según Dariush Mozaffarian, cardiólogo y decano de la Facultad Friedman de Ciencias y Políticas de la Nutrición en la Universidad Tufts.
¿Tienes ganas de empezar a ir a la playa y llevas el flotador incorporado? ¿Estás en forma pero no bajas el perímetro de tu cintura? Pues eres uno de los míos, o mejor dicho eras. Una de las cosas que siempre me traía problemas era que siempre se me acumulaba la grasa abdominal y a pesar de estar muy en forma, me molestaba siempre. Algo se me escapaba. En este post voy a explicarte mi experiencia.
Otra desventaja es que la cerveza provoca hambre, generalmente de algo salado. Como recordaras del punto 4, lo salado te abre el apetito al igual que la cerveza… Ya vas entendiendo porque consumes tanto cuando vas a ver un partido de fútbol a un bar con tus amigos. Una opción más saludable sería pedir una de las bebidas que te comentamos anteriormente y acompañarla con queso o aceitunas.

6. Yoga. Sí, adelgaza y tonifica los músculos, flexibilizándolos y alargándolos. A pesar de que la cantidad de calorías que se eliminan por sesión no es comparable al del resto de actividades anteriores, las variedades más físicas -tipo vinyasa- o aquellas que se practican con temperaturas altas hacen de esta disciplina una elección ideal para los más ZEN.

Come alimentos que supriman tu apetito. Comer una dieta equilibrada no solo te proporcionará una nutrición baja en calorías, sino que también te ayudará a suprimir el apetito, así que no comas en exceso y frustres tus planes para bajar de peso. Hay ciertos alimentos que te hacen sentir saciado por horas. Trata de incorporar los siguientes alimentos en tu dieta.


Esta dieta funciona para una situación de emergencia. Imagina que tienes una fiesta de graduación de un amigo o familiar, una boda, o tu ex viene a la ciudad y quieres que sepa de lo que se perdió. Si quieres hacer la dieta a largo plazo también funciona, puedes perder hasta 8 kilos en 1 mes con esta dieta. Sufrir un poco de hambre no se compara con la alegría de usar la ropa que quieras y verte bien.

En muchas ocasiones no es suficiente con hacer ejercicio y llevar una dieta saludable debido a que la tentación es fuerte y hace descuidar esta “alimentación saludable” por antojos de comida chatarra, o alimentos que entorpecen nuestro objetivo de adelgazar, para acabar con esto tenemos varias hierbas de la que hablaremos para acabar con estos antojos y utilizar con un complemento en nuestra dieta diaria, a continuación te nombramos las hierbas para quemar grasa y mejorar tu rendimiento físico.


Lo que en realidad “para siempre” quiere decir es: para el resto de tu vida. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues cambiando tus hábitos de aquí en adelante. No solo tú te beneficiaras, pues si haces de esto una forma de vida tus hijos nunca sufrirán de sobrepeso. ¡Para ellos será normal! Si pierdes peso y luego vuelves a hacer exactamente lo mismo que te hizo subir kilos… Bueno puedes imaginar lo que va a pasar. Olvidarte de tu yo gordito requiere de un cambio en tu vida. Lo siento, el camino más fácil casi siempre es el incorrecto. ¿Pero no vale la pena tomar el más difícil?
Es importante que encuentres un ejercicio que te guste, si no acabarás buscando excusas para no hacerlo, los beneficios del deporte se multiplican si lo disfrutas. Desde nadar, correr, o ir en bici, actividades dirigidas, deportes de equipo, baile o artes marciales. Hay infinidad de deportes a elegir. Y si no puedes hacer ejercicio deforma planificada, no olvides que la actividad diaria también cuenta, ¡muévete! Camina más y sube escaleras.
Hola buenas , me llamo Noelia tengo un problema de peso tuve dos hijos y desde eso no e podido bajar de peso todo me cuesta tengo mucho apetito siempre con hambre. Mido 1,59 y mi peso es de 105.4 intenté hacer ejercicio nada, intenté con dietas nada, nada me funciona, cada vez engordo más y más no me apetece hacer nada. Me gustaría una solución a mi problema pero no sé que puedo hacer, más no suelo comer mucho hago mis 4 comidas voy a caminar 30 minutos, bebo mucha agua pero me siento muy inchada . gracias por todo espero que me podéis decir algo
Medir tu pérdida de peso es más complicado de lo que realmente crees. Para tener éxito no solo debes pensar en la pérdida con base a kilos. Centrarse solo en este tipo de avance muchas veces puede ser engañoso y sin duda te causara ansiedad innecesaria y por si esto fuera poco es una de las principales razones por las que una persona abandona su dieta. Así que no te deshagas de tu báscula pero no creas fervientemente en ella.
Ten cuidado con los tamaños de las porciones. Los sabores fuertes pueden ayudarte a controlar las porciones. Por ejemplo el chocolate negro o una cerveza negra pueden satisfacer en pequeñas porciones, pero es difícil consumirlos rápidamente. Incorpora porciones apropiadas en tu plan de comidas. Por ejemplo: un bocadillo saludable de almendras y arándanos secos puede convertirse en una gran fuente de calorías si no les prestas atención a las cantidades. Además, si mides los bocadillos saludables con anticipación, evitarás comer en exceso y será práctico tomarlos.[15]
Sin importar lo que diga el artículo de una revista, ¡no es posible adelgazar solo un área! Cuando el cuerpo quema grasa, la toma de todo el cuerpo, aunque solo se hagan abdominales. ¡Ninguna cantidad de abdominales eliminará esa barriga si no haces también ejercicio aeróbico y dieta! El abdomen de lavadero no resulta por hacer millones de abdominales, sino por tener niveles bajos de grasa corporal. Así que, si ese es tu objetivo, asegúrate de hacer mucho ejercicio aeróbico, además de tu rutina de abdominales.
Perder 5 kg te puede resultar más difícil de conseguir que perder una cantidad considerablemente mayor, esto ocurre porque a medida que te acercas a tu peso saludable, el cuerpo no baja de peso con tanta facilidad. Pero, aunque te sea un poco más difícil, no lo dejes, no piensen que no hace falta hacer dieta ya que “sólo son 4 kg”. Si no tienes buenos hábitos, tu tendencia con el paso de tiempo puede ser de subir más de peso y se pueden convertir, aunque sea de forma lenta, en 7 o 10 kg de más. Recuerda la importancia de mantener estos cambios de hábitos una vez hayas conseguido el objetivo de adelgazar.
Conclusión: Siéntete libre de saltarte comidas, no comas solo porque el reloj lo indica y NUNCA comas cuando no tienes hambre. Y esto vale para cualquier comida. Cuando dejas de comer carbohidratos eventualmente dejas de tener hambre. Especialmente si tienes mucha grasa acumulada ya que tu cuerpo lo interpreta como que tiene muchas reservas para quemar, no manda señal de abastecer y se te quitan las ganas de comer.
Ahora ya sabe cómo reducir el tamaño de los archivos de vídeo y hacer que ocupen menos espacio en su ordenador o dispositivo móvil. Con Movavi Video Converter no sólo puede convertir archivos de vídeo y reducir su tamaño, sino además realizar muchas otras tareas. Por ejemplo, puede utilizar el programa para reducir la resolución del vídeo. Para obtener más información sobre el programa y sus funciones, eche un vistazo a la lista completa de guías sobre procesamiento de vídeo.
Consejo: Seleccione los cortes de carne que tienen menos grasa y quíteles toda la grasa que vea. Los cortes de carne con menos grasa incluyen la pechuga de pollo ("chicken breast"), el lomo de cerdo ("pork loin"), el bistec de carne ("beef round steak") y la carne molida de res extra magra ("extra lean ground beef"). También debe fijarse en el tamaño de las porciones. Trate de comer la carne o el pollo en porciones de 3 onzas (unos 8.5 gramos) o menos.

El té verde posee propiedades termogénicas, acelerando el metabolismo y favoreciendo al proceso para quemar grasa corporal. Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para prepararlo solo se necesita agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Conoce todos los beneficios del té verde aquí.


Ni milagros, ni prisas. El secreto para perder esos cinco kilos y no recuperarlos multiplicados por dos cuando llegue el efecto rebote lo tiene María Amaro, experta en nutrición de la Clínica Feel Good (Madrid). "Se debe aumentar la ingesta de proteínas fundamentalmente en el desayuno y la cena. ¿Por qué? Porque éstas modifican la manera en que se utilizan las calorías ingeridas en nuestro cuerpo, almacenándolas en forma de músculo y no de grasa. Las mejores son el huevo, las carnes magras y los pescados blancos que son diuréticos e hipocalóricos", explica.

Restringir alimentos: prohibir ciertos alimentos en la dieta hará que aumente la ansiedad.Para adelgazar no hay que dejar de comer ciertas cosas. Darse un capricho de vez en cuando, lógicamente no todos los días, ayuda a seguir con la dieta. Procura que sea sano y con pocas calorías. Si te gusta el chocolate, mejor negro. Una onza de chocolate negro con un 70% de caco es un dulce placer que aporta antioxidantes y no engorda.


Elige de forma inteligente los sustitutos de las fuentes de grasa, azúcar y calorías, que no son saludables. La mayoría de los alimentos tienen equivalentes saludables que te permitirán disfrutar de tus alimentos favoritos sin la grasa, el azúcar y las calorías innecesarias. Si cambias los alimentos y bebidas de alto contenido calórico y graso por alternativas más saludables, puedes bajar de peso más rápidamente.
Hola..una.consulta tengo 18años.casi.toda.mi.vida tuve.sobrepeso.a.los.12.pensaba 80kg.luego.bajé.hasta.pesar 64kg.me quedó mucha flacidez en todo el cuerpo y.más en el.abdomen.. Hice.ejercicios.como correr y.seguía pesando lo.mismo…luego fui un.tiempo al.Gym.subí 1kg..siento que.gané.músculo.pero la.grasa.sigue.como.saludable.. No.quiero. ganar músculo..pues.se me ve. Mal soy.ancha..siento.que bajo mi.grasa tengo. Un.poco.de.músculo. x.hacer tantos.ejercicios.en el Gym.mido.1.61cm….que me aconseja.pls.saludos!!!
He probado otras pastillas como Phen24 pero no hicieron nada! ¡En fin, me alegra haber encontrado esto ya que he perdido casi 6 kilos en 2 semanas! He estado ejercitándome y comiendo menos y puedo sentir realmente que funciona. Me falta perder unos 12 kilos más pero estoy llegando a mi meta rápido. Agradezco a Danielle por ponerme en el camino correcto. – Jane
Perder 5 kg te puede resultar más difícil de conseguir que perder una cantidad considerablemente mayor, esto ocurre porque a medida que te acercas a tu peso saludable, el cuerpo no baja de peso con tanta facilidad. Pero, aunque te sea un poco más difícil, no lo dejes, no piensen que no hace falta hacer dieta ya que “sólo son 4 kg”. Si no tienes buenos hábitos, tu tendencia con el paso de tiempo puede ser de subir más de peso y se pueden convertir, aunque sea de forma lenta, en 7 o 10 kg de más. Recuerda la importancia de mantener estos cambios de hábitos una vez hayas conseguido el objetivo de adelgazar.
Tengo 50 años y se me está haciendo muy difícil perder peso, sobretodo la grasa abdominal. Peso 78kg y mido 1,65m. Tengo colesterol alto, 252total (hdl-61,ldl-151) y tb altas las transaminasas (got-124 y ggt-151). Para el colesterol tomo lecitina de soja, levadura de arroz rojo y danacol. Me alimento de forma sana: desnatados, integrales (pan incluido), pescado azul, pollo, verduras, ensaladas, queso y jamón york bajos en grasa, huevos…. algo de alcohol los findes, acompañado de sus aperitivos 🙁 No puedo hacer ejercicios aeróbicos por una protrusión en la columna. Me gustaría saber cómo puedo disminuir esa grasa de la barriga. He visto que tenéis el Lipocap, me valdría para agilizar la quema de grasa o es solo para quien hace deportes?

La mayoría de las personas NO entienden las razones Has ayunado 20 horas completas Lunes de 4pm a 8pm: Has ayunado 14 horas completas Lunes de 10am a 8pm: It is based on the equivalent page on Debian, from which the Ubuntu Apache packaging is derived. Te despiertas hasta ahora has ayunado por 11 horas Lunes de 7am a 2pm: These should be managed by using our helpers a2enmodse puede adelgazar en 15 diasa2ensitea2dissiteand a2enconfa2disconf.
En las comidas y las cenas, ten presente la Idea plato: Todas las comidas y las cenas deben tener las proporciones adecuadas, es decir, si comes un plato: como parte principal la verdura (sea cocida o ensalada), medio plato, por ejemplo. El plato ha de contener también una ración de proteína, aproximadamente un cuarto del plato: carne, pescado, huevos o proteína vegetal (tofu, tempeh, seitán, proteína de la soja texturizada…)  y el otro cuarto del plato que nos falta serían los hidratos (pasta, arroz, legumbre, patata, pan). Estos siempre será mejor consumirlos integrales. Con estas referencias os estoy hablando de proporciones, no de cantidades, la cantidad variará según tus necesidades y objetivos. Para perder esos 5 kg, ten en cuenta que la parte de hidratos de carbono debe ser una cantidad más pequeña (os lo ejemplifico al final del artículo), pero que siempre deben estar presentes tanto en las comidas como en las cenas.
Beneficios en general de este batido de manzana, piña y papaya: Este batido es ideal para esas personas que vienen presentando problemas dentales, estomacales y de digestión, debido a que sus propiedades medicinales ayudan a mejorar este tipo de malestares de manera inmediata y efectiva, este batido fortalece la mucosa intestinal y la mantiene hidratada para su correcto funcionamiento.
A mi edad no es fácil bajar de peso. Uno baja fácil a los 15, a los 25, pero la dificultad para bajar de peso parece ser directamente proporcional a la edad. Y no es que yo sea viejita, no, claro que no, solo tengo 30 años, pero la verdad no tenía mucha ilusión de poder conseguirlo y ya lo había intentado con varios sistemas y dietas, sin que ninguno hubiera jamás resultado.
Por ejemplo, las bebidas gaseosas, el jugo de frutas, los panqués, el arroz blanco y el pan blanco son técnicamente reducidos en grasas, pero se le dijo al grupo reducido en grasas que evitara consumirlos y que comiera alimentos como arroz integral, cebada, avena, lentejas, carne magra, productos lácteos reducidos en grasa, quinoa, fruta fresca y legumbres. El grupo reducido en carbohidratos fue capacitado para elegir alimentos nutritivos como aceite de oliva, salmón, aguacate, quesos sólidos, verduras, mantequilla de frutos secos, nueces y semillas, y productos derivados de animales alimentados por medio de la pastura.
"Mi recomendación es incluir un entrenamiento HIIT de media hora en tu día a día que alterne sprints rápidos con un paseo moderado", aconseja el experto. Además, advierte que otra estrategia clave para acompañar dicho ejercicio es, evidentemente, llevar una dieta más sana y equilibrada. "Se ha demostrado que aumentar la ingesta de granos integrales, grasas poliisaturadas, frutas y verduras y reducir el consumo de alimentos procesados y azucarados tiene un impacto positivo a la hora de eliminar la grasa abdominal", comenta Ashcroft.
Ve a un baño de vapor o sauna. Ni las personas con problemas de presión arterial o del corazón ni los niños pequeños deben usar los baños de vapor.[17]Para evitar la deshidratación, limita el tiempo de 15 a 20 minutos al día. Los baños de vapor pueden hacerte perder ½ litro de sudor en tan solo 15 minutos. Una vez más, esta solo es una forma de perder peso en agua, haciendo que adelgaces durante un día o dos. Este método no es para bajar de peso de forma permanente. Para reducir el riesgo de deshidratación, debes hidratarte bebiendo unos cuantos vasos de agua después de estar un rato en un baño de vapor.
Conclusión: Siéntete libre de saltarte comidas, no comas solo porque el reloj lo indica y NUNCA comas cuando no tienes hambre. Y esto vale para cualquier comida. Cuando dejas de comer carbohidratos eventualmente dejas de tener hambre. Especialmente si tienes mucha grasa acumulada ya que tu cuerpo lo interpreta como que tiene muchas reservas para quemar, no manda señal de abastecer y se te quitan las ganas de comer.
Internet y Youtube está lleno de vídeos con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o en una semana. ¿Pero es posible perder 5 kilos en tan pocos días? La respuesta es que sí se puede hacer pero va en contra de tu salud. Si buscas perder peso muy rápido, lo harás fundamentalmente en forma de agua y a costa de perder músculo. Perder más de medio kilo de grasa a la semana es muy poco común, especialmente si no se lleva un estilo de vida activo y se practica deporte. Para buscar este tipo de pérdidas tan rápidas, se suelen hacer con dietas de sobres de menos de 1.000 calorías o mediante caldos o bebidas que aportan muy pocas calorías (y nutrientes)
Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serian 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.

Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo… o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI y están dispuestas a seguir una dieta milagro para conseguirlo. Pues bien, con este artículo voy a intentar que tú no seas una de ellas.
Hazte una envoltura corporal de lipasa. Las envolturas corporales de lipasa son otros tratamientos de belleza para adelgazar rápidamente que llevan una fase de dos etapas. Primero, se aplica una envoltura de enzimas que liberan al cuerpo del tejido adiposo que está cerca de la superficie de la piel. Luego se aplica una segunda envoltura mineral diseñada para reafirmar y alisar la piel.[18]

Bebe 1’5 litros de agua diarios y evita alcohol, refrescos y zumos. La hidratación debes realizarla básicamente con agua. Evita la bebidas azucaradas, refrescos, zumos envasados y alcohol, que no dejan de ser un gran aporte de calorías y azúcares. Ocasionalmente podrías consumir un refresco light, pero hay otras opciones más saludables, como un té frío, agua con gas…
La grasa abdominal suele acumularse muy fácilmente y cuesta mucho eliminarla. El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo que más tiende a expandirse, afectando a la figura y, sobre todo, a la salud. Algunos de los factores que hacen que las grasas se acumulen en esta zona son los genes, el estrés, no dormir adecuadamente o la falta de ejercicio. Un 'peso extra' localizado en tu tripa puede conllevar serios problemas para tu salud y aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Por favor toma 2 minutos de ocupado día para leer este artículo de salud, es importante Desde ya estoy sintiendo el efecto de tus ejercicios. Apache2 Ubuntu Default Page It works! Esta es la verdad REAL para obtener un vientre plano y un abdomen delgado y sexy El café es una fuente de antioxidantes que previene el envejecimiento, pero la mayoría de las personas lo prepara MAL.

Uno de los mejores entrenadores del mundo, el australiano Luke Ashcroft, compartió en el 'Daily Mail' el mejor método para quemar la grasa alojada en tu abdomen en solo media hora cada día, avalado por la Escuela de Medicina de Harvard. "Aunque es posible que debas adoptar un enfoque a largo plazo para deshacerte de los kilos de más, esto no significa que debas emplear mucho tiempo al día para cumplir tu objetivo", señaló. "Solo con 15 o 30 minutos diarios de ejercicio moderado tendrás más que suficiente para conseguir un vientre más plano".

El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, así que a medida que usted gana músculo, su tasa metabólica aumenta, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada explosión quema mucho más grasa que el tipo de ejercicio continuo.
Asimismo, hay que hacer ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos. “Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto”, dice este experto. Algo que, en general, se desconoce es que “a partir de esta edad la mujer tiene que ir reduciendo los ejercicios cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. Por ejemplo, se pueden hacer 3 o 4 días de ejercicios de fuerza a la semana y 1 o 2 de cardiovascular”.
¿Has ganado tanto peso sin siquiera darte cuenta? ¿Estás buscando soluciones en línea para cómo perder peso rápidamente? ¿Alguna vez ha intentado numerosas dietas y un programa de pérdida de peso en el pasado sin éxito? ¿Quieres que tus amigos feliciten por tu nueva apariencia? Si estás en una situación en la que quieres perder peso rápidamente? Entonces, todo lo que necesita para ver La Dieta de 2 Semanas. Esta revisión muestra la solución perfecta: La Dieta de 2 Semanas. Te ayuda a verte mejor que nunca en mucho tiempo. La Dieta de 2 Semanas creada por el famoso experto en pérdida de peso Brain Flatt. Hace al menos 12 libras de grasa corporal en solo 14 días. Te promete hacer perder entre 8 y 16 libras de grasa corporal y recortar de 2 a 3 pulgadas en tu cintura.

Lo que en realidad “para siempre” quiere decir es: para el resto de tu vida. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues cambiando tus hábitos de aquí en adelante. No solo tú te beneficiaras, pues si haces de esto una forma de vida tus hijos nunca sufrirán de sobrepeso. ¡Para ellos será normal! Si pierdes peso y luego vuelves a hacer exactamente lo mismo que te hizo subir kilos… Bueno puedes imaginar lo que va a pasar. Olvidarte de tu yo gordito requiere de un cambio en tu vida. Lo siento, el camino más fácil casi siempre es el incorrecto. ¿Pero no vale la pena tomar el más difícil?


El objetivo era ver qué pasaría si reducía su ingesta de calorías a unas 600-800 por día durante dos días a la semana, y lo hizo durante ocho semanas. Lo encontró sorprendentemente fácil. En ese tiempo perdió 9 kilos, se quitó 10 centímetros de la cintura y, lo más impresionante de todo, revirtió su diabetes. Así nació el exitoso libro 'The Fast Diet', en España 'La dieta de los dos días' (Urano).
Verdad: Comer mejor no tiene que costar mucho dinero. Muchas personas piensan que los alimentos frescos son más saludables que los enlatados o congelados. Por ejemplo, algunas personas piensan que la espinaca es mejor cruda que congelada o enlatada. Sin embargo, algunas frutas y vegetales enlatados o congelados proporcionan tantos nutrientes como los frescos y a un costo menor. Escoja vegetales enlatados bajos en sal y frutas enlatadas en su propio jugo o en agua. No se olvide enjuagar a los vegetales enlatados para quitarles el exceso de sal. Algunos productos del mar enlatados, como el atún, son saludables, de bajo costo y fáciles de conservar en la dispensa. Otras fuentes saludables de proteína que no cuestan mucho son las lentejas, las alverjas o chícharos y los frijoles enlatados, congelados o empaquetados en funda.
Anota todo lo que comes y bebes, en qué momentos y en qué cantidades. De esta forma, por un lado te darás cuenta de que, efectivamente comes más de la cuenta, y por otro sabrás si es que picas entre horas porque te aburres o estás desanimada. En este caso, búscate aficiones que llenen tu tiempo libre como ir al cine o pasear con amigos. Para empezar una dieta es bueno un cambio de actitud, pero también es de gran ayuda un cambio de imagen: ve a la peluquería, cómprate alguna prenda que te favorezca, arréglate un poco más. Y piensa en todo lo que tienes colgado en el armario. Es el comienzo del cambio.
×