Recuerda que para bajar de peso, debes gastar (en inglés) más calorías de las que consume. Para perder entre 1 y 2 libras por semana (una libra equivale a 3,500 calorías) necesitarás reducir tu consumo calórico en 500-1000 calorías por día. Para ello, es importante que conozcas las calorías que contienen algunos alimentos, que puedes calcular en webs como Calorie Count.
Ojalá pudiésemos lucir abdomen con facilidad. El problema es que la mayoría de hombres y mujeres tendemos a almacenar grasa alrededor de la cintura, y eliminar definitivamente la barriga es un asunto complicado. Ten en cuenta que, por muchos abdominales que hagas, no conseguirás quitarla de ahí: es hora de conocer las verdaderas estrategias que te pueden ayudar a perder la grasa del vientre para siempre.

Empeze en el octubre del 2016 con 97 kg y después de 8 meses ya estoy a 85 kg. Estoy bien, me siento muy energética y positiva y ya se que falta poquito para llegar a mi objetivo de 79 kg. Y todo esto gracias a la ayuda y a la guía de Marisa en Alimmenta. Con su profesionalidad he por fin re-aprendido a comer en manera saludable, a utilizar bien los alimentos en mi dia a dia y he afrontado los cambios que estaban pasando en mi vida con mucha positividad y un poquito mas de calma también en el aspecto de mi alimentación.
Evita el azúcar (aléjala, dispárale, préndele fuego y olvídate de ella). El azúcar es una de las razones por las que encontramos tantos problemas metabólicos y de obesidad en la población. Al consumir mucha azúcar refinada, el hígado no puede procesarla toda y se activan mecanismos del cuerpo que la convertirán en grasa. No solo eso sino que también provoca resistencia a la insulina.
Hazte una envoltura corporal caliente. Las envolturas corporales a base de calor son tal vez los tratamientos de spa más conocidos. Estas envolturas están diseñadas para desintoxicar el cuerpo y estimular la piel para que quede suave y tonificada. El calor y el masaje de la mayoría de los tratamientos térmicos o de vapor tienen como objetivo mejorar la circulación y ayudar al cuerpo a adelgazar rápidamente.
Suena raro el término comida real, pero si tomas en cuenta todos los aditivos de la mayoría entenderás de lo lógico que resulta este nombre. Para ubicarla solamente tienes que utilizar tu sentido común. Es lo que ha comido el hombre desde siempre. Alimentos como la carne, el pescado, las verduras, el huevo, la mantequilla, etc. Es fácil. Solo piensa si el producto que estás comprando se ha comido por siempre. Otro consejo es fijarse en la etiqueta de ingredientes de los productos. Lo ideal es que el artículo no tenga etiqueta, pero sí la tiene asegúrate de que tenga la lista más corta posible. (A más procesos, más ingredientes)
2Reference for 5%: Blackburn G. (1995). Effect of degree of weight loss on health benefits. Obesity Research 3: 211S-216S. 2 Reference for 10%: NIH, NHLBI Obesity Education Initiative. Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults. Disponible en Internet: http://www.nhlbi.nih.gov/guidelines/obesity/ob_gdlns.pdf [PDF-1.25MB]
Está hierba es muy recomendada en dietas alrededor del mundo, sus capacidades depurativas la han hecho muy famosas entre las personas interesadas en bajar de peso con infusiones, al igual que las anteriores está hierba formenta la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, pero además ataca directamente los excesos de grasa que existen en tu cuerpo.
Elige de forma inteligente los sustitutos de las fuentes de grasa, azúcar y calorías, que no son saludables. La mayoría de los alimentos tienen equivalentes saludables que te permitirán disfrutar de tus alimentos favoritos sin la grasa, el azúcar y las calorías innecesarias. Si cambias los alimentos y bebidas de alto contenido calórico y graso por alternativas más saludables, puedes bajar de peso más rápidamente.
Si eres hombre y aparte eres joven te alegrará saber que perderás peso quizás dos veces más rápido. Si eres mujer y te encuentras en la pos-menopausia tendrás que ser más paciente pues perderás peso a un ritmo más lento. Si estás desesperado, recuerda que la gente que decide abandonar los carbohidratos de manera estricta tiende a perder peso más rápidamente, pero sí decides además hacer ejercicio dispararas los resultados. También las personas con mayor sobrepeso tienen la tendencia de bajar mucho al principio de la dieta.

Si de plano no puedes vivir sin alcohol, que por cierto ese sería otro problema, hay opciones muy buenas para substituir a la cerveza y seguir adelgazando. Puedes tomar vino rojo o blanco seco, champaña seca, licores más fuertes como whisky, el coñac, el vodka, con cuidado en evitar los que contengan azúcar. También tienes que evitar consumir grandes cantidades de alcohol ya que podrías dejar de perder kilos tan efectivamente como lo habías venido haciendo, en este caso sí es necesario medirnos.
Lo malo es que hay un pero. Debes saber que cuando tomas estos suplementos aumentas las posibilidades, después de años, de sufrir cáncer de próstata (en hombres) y de cáncer de mama (en mujeres). Seamos sinceros, si rondas en los 70 deberías preocuparte más por tener un estilo de vida saludable que te mantenga activo física y mentalmente por más tiempo que verte como un chico de 20. Piénsalo.
Para medir tu cintura correctamente lo primero que hay que hacer es localizar tu ombligo. Después tienes que ubicar el punto medio entre la cadera y tu última costilla flotante y medir justo por arriba del ombligo. Trata de relajarte respirando hondo y mide cuando sueltes el aire, no hagas trampa al meter la panza, y deja que la cinta te rodee convenientemente, sin apretar.

Si se ha sentido decepcionado al no ver ningun plan concreto en este articulo para perder 5 kilos en 2 semanas, no se preocupe. Yo se le voy a explicar. Pasese esas dos semanas alimentandose de 3 batidos al dia de 400 kcal cada uno (como maximo) y haga entre 3 y 4 horas diarias de jogging intenso, a ser posible cuesta arriba. La 2da Ley de la Termodinamica se pondra de su parte y probablemente consiga perder los 5 kilos. Aparte de eso, NO haga yoga. Es contraproducente, al perder mucho tiempo dedicado a una actividad con casi nulo gasto calorico. Y trate de olvidar todo lo que ha leido en la seccion de "dieta". Afirmaciones como "el té ayuda a eliminar las grasas", "La avena combate el cansancio y el estrés" o "el atún ayuda a evitar la depresión y la ansiedad" entran de lleno en el campo de las seudociencias.


Los lácteos contienen lactosa, que es el azúcar propia de la leche, en diferentes cantidades y ya sabemos que el azúcar disminuye la pérdida de peso. Lo que es más, la leche tiene también proteína que a veces causa el mismo efecto que los carbohidratos en la insulina. Por lo que si dejas de consumir lácteos lo más seguro es que también reduzcas de talla. Eso sí, la mantequilla no la dejes de consumir ya que es casi pura grasa.
Limita las grasas de tu dieta. Controla la cantidad de aceite de oliva (utilizado en crudo y para cocinar) a 2-3 cucharadas soperas al día. Sobre todo, limita el consumo de alimentos que te aporten grasas no saludables (embutidos, carnes procesadas o ahumadas, quesos light…). No menosprecies las grasas procedentes de los alimentos light (pueden llegar a ser de un 30%). En su lugar puedes utilizar grasas saludables como el aceite de oliva que te comentaba, aguacate, frutos secos, pescado azul… Deja la carne roja para 1 día a la semana y elige carnes magras como el pollo o el pavo.
Para poder llevar a cabo la dieta tienes que tener siempre en casa frutas y verduras. Lo ideal es que compres al menos una vez a la semana frutas y verduras frescas variadas (para ensaladas, cremas de verduras, saltearlas, para hervir…). Y por si la semana se te complica y no tienes tiempo, siempre va bien tener en casa conservas de verduras como espárragos o alcachofas que te solucionan una cena.
Es muy importante que midas tu cintura antes de que empieces con la dieta. Después hay que darle seguimiento cada semana al principio y después cada mes cuando ya se regularice la pérdida de peso. No olvides escribir tus resultados para que te des cuenta de tu progreso. Si lo deseas, aparte puedes contar más áreas como las pompis, o los brazos para que la medición de tu progreso sea más exacto.
Aunque como hemos visto existen muchos más factores que la ingesta calórica para determinar nuestro peso. Es verdad que las bebidas alcohólicas tienen una importante cantidad de calorías vacías que si exceden tu consumo calórico diario recomendado influenciará en tu acumulación de grasa abdominal. Es decir, que estas calorías se convertirán en grasa y se acumulará en tu cuerpo.
Además de mejorar su salud, no recuperar el peso perdido probablemente mejorará su vida de diferentes maneras. Por ejemplo, un estudio que incluyó a los participantes del Registro Nacional de Control del Peso reveló que quienes perdieron una cantidad significativa de peso y no lo recuperaron, reportaron mejoras no solo en cuanto a su salud física, pero también en su nivel de energía, movilidad física, estado de ánimo general y autoestima.
Si usted está buscando bajar y tonificar su abdomen, existen mejores maneras de hacerlo en lugar de sólo intentar hacer abdominales. De hecho, las investigaciones han demostrado que hacer ejercicios de abdominales por si solos, incluso cuando se hacen cinco días a la semana durante seis semanas, no tienen ningún efecto en absoluto en la grasa almacenada, ni tampoco en la circunferencia abdominali.
De un tiempo a esta parte, se ha puesto muy de moda el cardio de alta intensidad a intervalos o también conocido como HIIT por sus siglas en inglés. Según afirman diversos expertos, el HIIT es sin duda mejor para quemar grasa, y además mejora nuestra resistencia. En 2013 se realizó un estudio en mujeres con obesidad, en el que se observaron más mejoras en el perfil lipídico (la cantidad de grasa que quemaron) en aquellas que usaron el entrenamiento de alta intensidad por intervalos por encima de otros tipos de ejercicio cardiovascular. Si el cardio de toda la vida no te funciona, pruébalo.

Sigue una dieta sana y equilibrada para reducir la grasa del abdomen y reducir los riesgos del aumento de peso en la menopausia. Consume comidas de contenido bajo en grasas saturadas y colesterol para conservar un corazón sano y para perder peso. Para obtener una ingesta alta en micronutrientes come verduras y frutas de colores vivos como las espinacas y las frutillas. Come sólo carbohidratos complejos como panes integrales, arroz marrón y avena. Asa, hornea o hierve las carnes, y para tener los beneficios de la ingesta del ácido omega-3, come la mayor cantidad de pescado que puedas.
Aunque el sabor y olor del ajo no son tan agradables como para comerlo crudo todos los días, lo cierto es que el esfuerzo vale la pena. El consumo de ajo crudo todas las mañanas apoya la dieta, ya que nos ayuda a quemar grasa con más facilidad. En este caso se recomienda comer de dos a ocho ajos crudos, seguidos de un vaso de agua con limón. Este tratamiento ayuda a quemar grasa y también es bueno para mejorar la circulación.
Como cualquier cosa que quieras durante tu período de 4 a 10 horas Generalmente la mayoría de las dietas te dicen: Incrementar el consumo de frutas y verduras Una buena dieta para tener un vientre plano y bajar de peso debe incluir una cantidad importante de frutas y verduras. Comienza tu ayuno de 14 horas Muestra de un horario de ayuno de 15 horas Noche del Domingo a las 8pm: Noche del Domingo a las 11pm: Siempre pide remplazar las papas fritas que acompañan la mayoría de los platillos por verduras, fruta, o ensalada.

Haz ejercicios para fortalecer la parte central de tu cuerpo y tus músculos abdominales. Tu área central se compone de tu abdomen, la espalda baja y los músculos del pecho que envuelven tu cuerpo. Los músculos ayudan a incrementar el metabolismo y hacen que sea más fácil deshacerse de la grasa. Mediante la construcción de fuerza muscular en tu centro, tu cuerpo de manera natural comienza a quemar más grasa abdominal. Ejemplos de ejercicios para el centro del cuerpo incluyen clases de yoga o Pilates. También puedes hacer sentadillas, abdominales y flexiones para fortalecer los músculos abdominales y del pecho. Mira los Recursos, abajo, para ver un ejemplo de los diferentes tipos de abdominales que puedes hacer. Trabaja en tus músculos centrales tres veces por semana para lograr la máxima quema.
Tampoco te olvides de... otros buenos hábitos para depurar tu organismo como beber dos litros de agua a diario y hacer ejercicio de al menos durante al menos 30 minutos. ¡Házlo después de cenar para relajarte del trabajo y dormir a pierna suelta! El jogging o una buena caminata no sólo te ayudarán a hacer mejor la digestión sino también a quemar calorías.

Mentiras Verdaderas, el único estelar franjeado de la televisión chilena. Un espacio de conversación profunda, en el cual podrán reír y emocionarse con grandes historias, de los más variados invitados del acontecer nacional e internacional. No te lo pierdas, de lunes a viernes, a las 22:00 horas, con la conducción de Eduardo Fuentes, por las pantallas de La Red.
×