Hola tengo 19 años siempre he estado delgado pero desde hace 1 año llevo una vida sedentaria que me ha exo ponerme bastante fofo, con mucha grasa en el vientre quiero apuntarme al gyn y me gustaria saber que dieta puedo hacer para quemarla y que ejercicios me recomendarian, ya que estoy dispuesto a sacrificarme con dieta y quiero lograr mi objetivo, un saludo 😉

No debes saltarte comidas, para bajar de peso, no se necesita someterse a ayunos. Si bien, la dieta que se ha sugerido es muy bajar en calorías. Si debes comer, como se recomendado, la hidratación es importante, por ello, se ha recomendado los alimentos con gran contenido de agua, entre otros nutrientes que ayudarán a limpiar el organismo, ayudando a bajar de peso de forma natural.
Evita las dietas relámpago, las pastillas para adelgazar y las dietas de “soluciones rápidas” que restringen las calorías o los grupos de alimentos de forma severa. Las dietas relámpago y las técnicas para bajar de peso rápidamente no siempre son eficaces y algunas pueden ser peligrosas. Las pastillas, los polvos y programas de dieta que restringen las calorías de forma extrema, la eliminación de grupos completos de alimentos o el exceso de ejercicio pueden ser muy peligrosos para la salud. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) no supervisa las pastillas y los suplementos y podrían no ser seguros. A menos que tengas una razón médica para evitar un determinado tipo de alimento, debes llevar una dieta equilibrada y variada, ya que es esencial para tener una nutrición adecuada y bajar de peso de forma constante y saludable. Las pastillas para adelgazar y los programas de dietas restrictivas pueden causar déficit de nutrientes, daños en los órganos, colesterol alto y muchos otros problemas de salud peligrosos.
En las comidas y las cenas, ten presente la Idea plato: Todas las comidas y las cenas deben tener las proporciones adecuadas, es decir, si comes un plato: como parte principal la verdura (sea cocida o ensalada), medio plato, por ejemplo. El plato ha de contener también una ración de proteína, aproximadamente un cuarto del plato: carne, pescado, huevos o proteína vegetal (tofu, tempeh, seitán, proteína de la soja texturizada…)  y el otro cuarto del plato que nos falta serían los hidratos (pasta, arroz, legumbre, patata, pan). Estos siempre será mejor consumirlos integrales. Con estas referencias os estoy hablando de proporciones, no de cantidades, la cantidad variará según tus necesidades y objetivos. Para perder esos 5 kg, ten en cuenta que la parte de hidratos de carbono debe ser una cantidad más pequeña (os lo ejemplifico al final del artículo), pero que siempre deben estar presentes tanto en las comidas como en las cenas.
Hola Miriam, yo seguí unos consejos bastante similares a los que mencionas en este artículo. Respecto al tema de los carbohidratos, yo disminuí su consumo, aunque no los eliminé del todo, bueno en un inicio los reduje drásticamente pero vi como me afectaba en mi rendimiento académico, ya que estudio en las noches, resulta que cuando llegaba al salón de clases me quedaba dormido, entonces decidí consumirlos de forma inteligente, empecé a consumir carbohidratos de alta calidad para que me aporte la energía necesaria para mis clases pero aún manteniendo una dieta en déficit, logré bajar 15 kg de peso y aún me faltan unos cuantos más 😀
Es posible que hayas leído en Internet o en alguna revista sobre la posibilidad de adelgazar 5 kilos en una semana o incluso en 3 días. Si bien no digo que esto no sea posible, lo que no cabe duda es que si lo consigues será poniendo en riesgo tu salud. Como dietista – nutricionista siempre recomendaré que sigas una dieta saludable y personalizada de acuerdo a tu gasto calórico. Huye de las dietas milagro para adelgazar rápido y orienta tu alimentación hacia el cambio de hábitos, solo así conseguirás evitar el efecto rebote y sus consecuencias.
Verdad: Las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso permanentemente. Este tipo de dieta generalmente promete que usted perderá peso rápidamente. Le hacen reducir estrictamente lo que come o evitar ciertos tipos de alimentos. Es posible que al principio sí pierda peso, pero es difícil continuar este tipo de dieta. La mayoría de las personas pronto se cansan de seguirlas y vuelven a subir el peso que habían perdido.

No todo es HIIT. Tu cuerpo agradecerá que combines en una semana varios tipos de entrenamiento porque es importante tener lo que se conoce como flexibilidad metabólica. Si tienes suficiente musculatura, muchas mitocondrias y un metabolismo basal  elevado gracias a los HIIT, ahora tu entrenamiento de carrera te cundirá más. Además, no todo es perder grasa, trabajar con variabilidad y a diferentes intensidades es lo óptimo para estar sano y tener una buena recuperación muscular.  Si quieres combinar entrenamiento aeróbico con sesiones HIIT usando tu peso corporal, puedes probar las 12 sesiones gratuitas de Mammoth Hunters que tienen entrenamientos funcionales pensados para obtener lo mejor de ti. Puedes ver nuestra app de entrenamiento aquí.


Está hierba es muy recomendada en dietas alrededor del mundo, sus capacidades depurativas la han hecho muy famosas entre las personas interesadas en bajar de peso con infusiones, al igual que las anteriores está hierba formenta la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, pero además ataca directamente los excesos de grasa que existen en tu cuerpo.
Empeze en el octubre del 2016 con 97 kg y después de 8 meses ya estoy a 85 kg. Estoy bien, me siento muy energética y positiva y ya se que falta poquito para llegar a mi objetivo de 79 kg. Y todo esto gracias a la ayuda y a la guía de Marisa en Alimmenta. Con su profesionalidad he por fin re-aprendido a comer en manera saludable, a utilizar bien los alimentos en mi dia a dia y he afrontado los cambios que estaban pasando en mi vida con mucha positividad y un poquito mas de calma también en el aspecto de mi alimentación.
Te despiertas hasta ahora has ayunado por 11 horas Lunes de 7am a 1pm: Causando que las toxinas se fuguen hacia el resto de tu cuerpo, causando el aumento de peso, NO poder quemar grasa, articulaciones adoloridas, constipación, inflamación, envejecimiento de la piel acelerado, cero energía, problemas hormonales, etc. Hombre Haz Clic Aquí para quemar esa resistente grasa abdominal y esculpir unos abdominales firmes como los de él.
Verdad: Hacer actividades que ayudan a fortalecer los músculos regularmente puede ayudarle a quemar más calorías. Para fortalecer los músculos, puede levantar pesas, utilizar bandas de goma o ligas grandes de resistencia, hacer flexiones o abdominales, o hacer quehaceres domésticos o tareas de jardinería que le hagan levantar algo o cavar. Hacer actividades de fortalecimiento 2 ó 3 días a la semana, no le hará "demasiado musculoso". Solamente el entrenamiento intenso para endurecer los músculos, combinado con la genética (los genes heredados de los padres), logran formar músculos muy grandes.
La dieta, también llamada 5:2, no ha estado exenta de críticas que señalan su potencial para provocar desórdenes alimenticios. Sus detractores han advertido también que puede producir hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento si no se aumenta considerablemente el consumo de agua durante los días de semiayuno. Para evitar sufrir estos efectos secundarios, los creadores de la dieta rápida han incluido un apartado en el sitio web del libro con menús prácticos y saludables limitados a 600-800 calorías diarias.
Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las 11 de la mañana tienden a consumir, de media, 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fast food que la gente que se levanta antes: tres prácticas que favorecen digestiones más lentas y que pueden inflar la zona abdominal. Una práctica no reñida con conseguir las reglamentarias y adecuadas ocho horas de sueño: todo es saber organizarse.
¿Cansado de tener esos kilos de más? La mejor manera de bajar de peso y mantenerte en forma es crear un plan de alimentación bajo en calorías que puedas seguir durante mucho tiempo. Si simplemente quieres bajar algunos kilos rápidamente, hay una serie de técnicas y consejos que puedes seguir para ayudarte a alcanzar tus metas a corto plazo. Empieza leyendo el primer paso de este artículo para obtener mayor información.
Además, se ha demostrado que prolongar las horas en ayunas reduce el rendimiento académico y físico. En escolares y adolescentes es recomendable destinar el 20 o 25 por ciento de calorías para su consumo por la mañana, distribuyéndolo, si es posible, entre desayuno y almuerzo a mitad mañana. Los horarios escolares suelen concentrar el esfuerzo físico e intelectual por la mañana, por lo que es imprescindible que el aporte de energía sea adecuado a la actividad que van a realizar.
Consejo: Planifique hacer al menos 10 minutos de actividad física tres veces al día durante 5 o más días a la semana. Esto le ayudará a alcanzar la meta de 2½ horas. Tómese unos minutos de su trabajo para dar una caminata. Use las escaleras. Bájese del autobús una parada antes de la suya. Salga a bailar con sus amigos. No importa que sean períodos cortos o largos, estos períodos de actividad pueden sumar a la cantidad total de actividad física que necesita cada semana.
Realiza una rutina de intervalos de alta intensidad (HIIT). Esto quiere decir que debes incorporar el acto de correr a toda velocidad durante tu sesión de cardio por 30 segundos o 1 minuto. Date un tiempo de 2 a 4 minutos por carrera. Recuerda incluir un calentamiento y descanso de 5 minutos para que puedas moderar la intensidad de tu entrenamiento.

Te despiertas hasta ahora has ayunado por 11 horas Lunes de 7am a 1pm: Causando que las toxinas se fuguen hacia el resto de tu cuerpo, causando el aumento de peso, NO poder quemar grasa, articulaciones adoloridas, constipación, inflamación, envejecimiento de la piel acelerado, cero energía, problemas hormonales, etc. Hombre Haz Clic Aquí para quemar esa resistente grasa abdominal y esculpir unos abdominales firmes como los de él.
Uno de los mejores entrenadores del mundo, el australiano Luke Ashcroft, compartió en el 'Daily Mail' el mejor método para quemar la grasa alojada en tu abdomen en solo media hora cada día, avalado por la Escuela de Medicina de Harvard. "Aunque es posible que debas adoptar un enfoque a largo plazo para deshacerte de los kilos de más, esto no significa que debas emplear mucho tiempo al día para cumplir tu objetivo", señaló. "Solo con 15 o 30 minutos diarios de ejercicio moderado tendrás más que suficiente para conseguir un vientre más plano".
Hola Angie, el ejercicio de tonificación en exceso aumenta tu volumen, porque el músculo se hipertrofia, te recomiendo que sigas nuestra dieta para sobrepeso y hagas ejercicio aeróbico moderado a diario. En nuestro planning de dieta ya incluimos una tabla de tonificación muscular, de 5-10 minuto diarios. Te dejo el link para que le eches un ojo. Un saludo
2Reference for 5%: Blackburn G. (1995). Effect of degree of weight loss on health benefits. Obesity Research 3: 211S-216S. 2 Reference for 10%: NIH, NHLBI Obesity Education Initiative. Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults. Disponible en Internet: http://www.nhlbi.nih.gov/guidelines/obesity/ob_gdlns.pdf [PDF-1.25MB]
Como vemos, no todos los hidratos son iguales. Y no es lo mismo comer unos que otros, sobre todo si tratamos de cuidarnos. Por eso es bueno diferenciarlos. Antes de entrar en materia, hemos de recalcar que Roussel no recomienda cortar de raíz el consumo de ningún grupo porque, aunque adelgacemos mucho las primeras semanas si nos alejamos del grupo 1, por ejemplo, y limitamos nuestro menú en base a los grupos 5 y 6, "nos cansaremos muy pronto" y abandonaremos, asegura en 'Men's Health'.
Principalmente afecta a las mujeres y es una deficiencia en esta hormona. Cuidado si sufres fatiga, siempre tienes frío, problemas al ir al baño, resequedad en la piel, y pues lo que nos ocupa; no puedes bajar de peso o lo que es peor lo aumentas. Si sospechas que esta pueda ser la causa de tu sufrimiento, consulta con tu medico pues ya hay medicamento para controlar este padecimiento. Más naturalmente, puedes consumir yodo, que es un componente fundamental de la hormona tiroidea, sal de mar, mariscos y pescado.
¿Qué sucede cuando llega la hora de comida y en verdad no tienes hambre? Pues no comas. No pasa nada. Con una dieta baja en carbohidratos la meta es comer cuando tienes hambre. Si tu cuerpo no necesita alimento pues no te lo pide.  Nada demora más la pérdida de peso que comer lo que no necesitas. Si todavía hay dudas al respecto repasa el punto número 2 de nuevo.
La comida rápida es hamburguesas y papas fritas en lugares como McDonalds o Burger King, pero ambos tipos de comida chatarra son extremadamente poco saludables para su cuerpo. Soda también, se considera un tipo de comida chatarra, los médicos coinciden en que la adición de comida chatarra en su dieta afecta directamente su peso, haciéndolo más obeso. Pero se pone peor que eso, también está asociado con la presión arterial fuera de control, la caries dental, algunas formas de cáncer, y más.
No obstante, voy a hacer una puntualización al respecto y es que muchos profesionales de la nutrición establecen en las dietas personalizadas un día a la semana durante X tiempo dentro del período de la dieta en el que ese día de la semana que marcan solo puedes comer lo que marca la dieta de la piña, precisamente por los beneficios depurativos que tiene este alimento y que ayuda como complemento de un estudio de cada persona.
A los españoles les han engordado los años de recesión económica. La tasa de obesidad -índice de masa corporal superior a 30- aumentó desde un 16% en 2005 hasta un 20% en 2016. Hoy, seis de cada 10 ciudadanos de este país pesan más de lo que deberían y dos de ellos son obesos. Curiosamente, el mapa del sobrepeso ha girado, liderando Asturias y Galicia unas estadísticas que antes solían encabezar Canarias y Andalucía. Estos son algunos de los preocupantes datos recogidos en el estudio Epidemiología de la obesidad en España.
Cuando no duermes bien, aparte de que te sientes terrible, te dan antojos de algo azucarado. Aparte tu fuerza de voluntad se dobla y se te hace más fácil sucumbir ante la tentación. Recuerda que la privación de sueño es una técnica muy efectiva de tortura e interrogación. Tu cuerpo te pide descanso y también comida dulce para obtener la energía que le hace falta.
Empeze en el octubre del 2016 con 97 kg y después de 8 meses ya estoy a 85 kg. Estoy bien, me siento muy energética y positiva y ya se que falta poquito para llegar a mi objetivo de 79 kg. Y todo esto gracias a la ayuda y a la guía de Marisa en Alimmenta. Con su profesionalidad he por fin re-aprendido a comer en manera saludable, a utilizar bien los alimentos en mi dia a dia y he afrontado los cambios que estaban pasando en mi vida con mucha positividad y un poquito mas de calma también en el aspecto de mi alimentación.
Así que dicho esto, y si todavía estas teniendo problemas al llegar hasta este punto, es necesario que encuentres maneras de reducir tu estrés. Porque ya no estás dentro del rango de lo normal. Como diría mi abuelita… ¿Y con qué pastilla se toma eso? Pueden surgir mil excusas, que si no reajustamos nuestro plan de prioridades no nos va a ser posible ver las soluciones. ¿Realmente es indispensable que mejores el modelo de tu carro? ¿De viajar a aquel paraíso tropical o de comprarte el aparato electrónico que anhelas? Tu carro familiar todavía sirve bien, el balneario lo disfrutaste mucho la última vez que estuviste ahí y del celular ni hablemos, nunca le da uno alcance a la tecnología. Concéntrate en tu salud, y en tu familia y veras que no solo tu cuerpo lo va a agradecer.
Es posible que hayas leído en Internet o en alguna revista sobre la posibilidad de adelgazar 5 kilos en una semana o incluso en 3 días. Si bien no digo que esto no sea posible, lo que no cabe duda es que si lo consigues será poniendo en riesgo tu salud. Como dietista – nutricionista siempre recomendaré que sigas una dieta saludable y personalizada de acuerdo a tu gasto calórico. Huye de las dietas milagro para adelgazar rápido y orienta tu alimentación hacia el cambio de hábitos, solo así conseguirás evitar el efecto rebote y sus consecuencias.
Elige de forma inteligente los sustitutos de las fuentes de grasa, azúcar y calorías, que no son saludables. La mayoría de los alimentos tienen equivalentes saludables que te permitirán disfrutar de tus alimentos favoritos sin la grasa, el azúcar y las calorías innecesarias. Si cambias los alimentos y bebidas de alto contenido calórico y graso por alternativas más saludables, puedes bajar de peso más rápidamente.
Por ejemplo, las bebidas gaseosas, el jugo de frutas, los panqués, el arroz blanco y el pan blanco son técnicamente reducidos en grasas, pero se le dijo al grupo reducido en grasas que evitara consumirlos y que comiera alimentos como arroz integral, cebada, avena, lentejas, carne magra, productos lácteos reducidos en grasa, quinoa, fruta fresca y legumbres. El grupo reducido en carbohidratos fue capacitado para elegir alimentos nutritivos como aceite de oliva, salmón, aguacate, quesos sólidos, verduras, mantequilla de frutos secos, nueces y semillas, y productos derivados de animales alimentados por medio de la pastura.
Para preparar la salsa: Cortar la parte superior y pelar la piña, retirar los ojos y el corazón. Cortar la piña en dados finos (tendrá unas 4 tazas de piña cortada en dados) y colocarla en un tazón mediano. Añada los cebollines, el cilantro, el jugo de limón, el jalapeño y el aceite. Batir para mezclar. Sazone con 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Sirva inmediatamente o cubra y refrigere durante aproximadamente 1 hora para permitir que los sabores se mezclen.
Recuerda que para bajar de peso, debes gastar (en inglés) más calorías de las que consume. Para perder entre 1 y 2 libras por semana (una libra equivale a 3,500 calorías) necesitarás reducir tu consumo calórico en 500-1000 calorías por día. Para ello, es importante que conozcas las calorías que contienen algunos alimentos, que puedes calcular en webs como Calorie Count.
Levanta un poco de peso. El entrenamiento de resistencia y el entrenamiento con pesas pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres a mantenerse delgados porque desarrolla los músculos y acelera el metabolismo. Las estrategias de pérdida de peso que incorporan aeróbicos y entrenamientos con pesas incrementan la quema de calorías de forma significativa.
Comienza ahora, interiorízate de los manuales , comprométete con la dieta y realmente ponla a prueba, Te prometo que verdaderamente te sorprenderás por los resultados que verás en sólo cuestión de días.. y otra vez, si crees que la "La Dieta de 2 Semanas" no es para tí, simplemente avísame y te reembolsaré cada centavo de tu inversión — sin preguntas.
×