"A menudo caemos en la trampa de pensar que para hacer ejercicio tenemos que seguir una serie de pasos algo tediosos: conducir hasta el gimnasio, cambiarnos de ropa, caminar en una cinta de correr durante media hora, ducharnos, cambiarnos otra vez de ropa y luego regresar en coche hasta casa. En realidad, caminar por el parque, subir un tramo de escaleras o hacer algunos ejercicios destinados a perder peso son las formas más efectivas de conseguir nuestros objetivos", afirma.
Beneficios en general de este jugo de naranja y kiwi: La combinación de estas frutas genera un poderoso diurético que aporta una buena cantidad de fibra al organismo, contiene alto niveles de vitamina C, Propiedades antioxidantes que limpian efectivamente el tracto intestinal y elimina las bacterias alojadas en el colon, fomenta la buena digestión evitando de esta manera los gases estomacales.

Lo que en realidad “para siempre” quiere decir es: para el resto de tu vida. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues cambiando tus hábitos de aquí en adelante. No solo tú te beneficiaras, pues si haces de esto una forma de vida tus hijos nunca sufrirán de sobrepeso. ¡Para ellos será normal! Si pierdes peso y luego vuelves a hacer exactamente lo mismo que te hizo subir kilos… Bueno puedes imaginar lo que va a pasar. Olvidarte de tu yo gordito requiere de un cambio en tu vida. Lo siento, el camino más fácil casi siempre es el incorrecto. ¿Pero no vale la pena tomar el más difícil?
Verdad: Hacer actividades que ayudan a fortalecer los músculos regularmente puede ayudarle a quemar más calorías. Para fortalecer los músculos, puede levantar pesas, utilizar bandas de goma o ligas grandes de resistencia, hacer flexiones o abdominales, o hacer quehaceres domésticos o tareas de jardinería que le hagan levantar algo o cavar. Hacer actividades de fortalecimiento 2 ó 3 días a la semana, no le hará "demasiado musculoso". Solamente el entrenamiento intenso para endurecer los músculos, combinado con la genética (los genes heredados de los padres), logran formar músculos muy grandes.
La investigación reciente fue dirigida por Christopher D. Gardner, director de estudios nutricionales del Centro de Investigación para la Prevención de Stanford. Gardner y sus colegas diseñaron el estudio, de 600 participantes, para comparar la forma en que las personas obesas y con sobrepeso responderían al optar por una dieta baja en carbohidratos o una reducida en grasas. Pero también querían poner a prueba la hipótesis (que sugerían estudios previos) de que algunas personas muestran una mejor predisposición a reaccionar con una de las dietas dependiendo de su genética y de su capacidad para metabolizar las grasas y los carbohidratos. Una cantidad cada vez mayor de servicios han capitalizado esta idea ofreciéndole a las personas consejos personalizados de nutrición basados en sus genotipos.

Hay dos tipos de grasa alojada en tu abdomen: la subcutánea, que está justo debajo de la piel y es la que produce la flacidez, y la visceral, que se deposita alrededor de los órganos. "Se ha demostrado científicamente que la grasa visceral crea hormonas y citocinas, las sustancias que producen la inflamación del vientre", explica Ashcroft. "La inflamación crónica causada por las citocinas se asocia con hipertensión, diabetes de tipo 2, resistencia a la insulina y aterosclerosis, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco", subraya.
“En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad”, explicó Gardner. “Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados. Les dijimos: ‘No compres un pastelillo reducido en grasa solo porque dice que es reducido en grasa. Y no compres las papas fritas reducidas en carbohidratos… porque siguen siendo papas fritas, y eso es engañar al sistema’”.
Los tipos de dietas vegetarianas en los Estados Unidos pueden variar enormemente. Algunas personas no comen ningún tipo de producto animal, mientras que otras consumen leche y huevos junto con los alimentos vegetales. También hay quienes se alimentan principalmente siguiendo un plan vegetariano, pero incluyen pequeñas cantidades de carne, mariscos, pollo o pavo.
De Luna detalla que conforme mejora la condición física, el entrenamiento se ha de adaptar para lograr el objetivo de la composición corporal. “Revisaremos cuál es el tiempo real del que disponemos para hacer ejercicio y si, además, podemos hacerlo en compañía o complementarlo con otra actividad el fin de semana. Las actividades en grupo son una buena manera de disfrutar de nuestro tiempo libre. Todo esto debe ir acompañado de una vida diaria activa”.
Haz ejercicio de bajo impacto. El ejercicio aeróbico intenso puede ayudar a perder peso rápidamente a largo plazo, pero en el espacio de 2 semanas, este tendrá muy poco impacto en la perdida rápida de peso. La mejor opción es conservar tu energía y apegarte a caminar, andar en bicicleta, nadar y trotar liviano para ayudar a quemar unas calorías extra sin quedar exhausta.
6. Yoga. Sí, adelgaza y tonifica los músculos, flexibilizándolos y alargándolos. A pesar de que la cantidad de calorías que se eliminan por sesión no es comparable al del resto de actividades anteriores, las variedades más físicas -tipo vinyasa- o aquellas que se practican con temperaturas altas hacen de esta disciplina una elección ideal para los más ZEN.
Quiero contarles mi experiencia. Hace varios años que tenía problemas de sobrepeso y por intermedio de un compañero de trabajo conocí este metodo. Honestamente, produjo un importante cambio en mi manera de vivir, porque aprendí a que no se trata de dietas mágicas sino de aprender a comer sano y a cuidar la salud de manera integral. No solo es verse bien físicamente sino sentirse bien en todos los sentidos.

Limita las grasas de tu dieta. Controla la cantidad de aceite de oliva (utilizado en crudo y para cocinar) a 2-3 cucharadas soperas al día. Sobre todo, limita el consumo de alimentos que te aporten grasas no saludables (embutidos, carnes procesadas o ahumadas, quesos light…). No menosprecies las grasas procedentes de los alimentos light (pueden llegar a ser de un 30%). En su lugar puedes utilizar grasas saludables como el aceite de oliva que te comentaba, aguacate, frutos secos, pescado azul… Deja la carne roja para 1 día a la semana y elige carnes magras como el pollo o el pavo.
Si usted no está seguro si creer o no lo que dice algún producto o servicio para perder peso o de nutrición, ¡averígüelo! La Comisión Federal de Comercio ("Federal Trade Comission") tiene información en inglés sobre las declaraciones falsas de publicidad para bajar de peso. También puede encontrar más información sobre la nutrición y la pérdida de peso hablando con un dietista de la Academia de Nutrición y Dietética (“Academy of Nutrition and Dietetics”). Vea la sección de "Información adicional" para los enlaces correspondientes.

2Reference for 5%: Blackburn G. (1995). Effect of degree of weight loss on health benefits. Obesity Research 3: 211S-216S. 2 Reference for 10%: NIH, NHLBI Obesity Education Initiative. Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults. Disponible en Internet: http://www.nhlbi.nih.gov/guidelines/obesity/ob_gdlns.pdf [PDF-1.25MB]
Tenemos marcados en el calendario cenas, galas, presentaciones y demás actos importantes, pero sin embargo, nos damos cuenta de ello o queremos darnos cuenta de ello cuando apenas faltan días o incluso horas para su celebración. Y es entonces cuando apretamos, casi sin darnos cuenta, el botón de pánico. Pero tranquilidad, porque ya sabemos que los milagros no existen pero, ¿qué hay de los remedios exprés?
Ya hemos hablado varias veces en nuestros artículos sobre estrés (puedes verlos aquí para ver el relacionado con obesidad y aquí para ver cómo ha evolucionado el stress) sobre esta respuesta natural del cuerpo que tiene una función importante en nuestro organismo y supervivencia diaria (por ejemplo, la segregación de adrenalina), pero que mantenida durante mucho tiempo genera problemas en la salud.
Hazte una limpieza a base de jugos. La mayoría de las limpiezas a base de jugos duran de 1 a 2 días. Tres días ya se considera un ayuno extremo. Este método también se conoce como la “dieta de Hollywood”. Hay muchos tipos diferentes de limpiezas a base de jugos. Sin embargo, el concepto principal es consumir únicamente jugos de frutas y vegetales crudos. La limpieza elimina las toxinas del organismo, lo que te ayudará a bajar de peso y hará que te sientas más alerta y saludable.[6]
English: Lose Weight Fast, Français: perdre rapidement du poids, Deutsch: Schnell abnehmen, Português: Perder Peso Rapidamente, Русский: быстро похудеть, 中文: 快速减肥, Nederlands: Snel afvallen, Čeština: Jak rychle zhubnout, 日本語: すぐに体重を落とす, Bahasa Indonesia: Cepat Menurunkan Berat Badan, Italiano: Perdere Peso Velocemente, हिन्दी: तेजी से वजन घटाएं, العربية: إنقاص وزنك سريعًا, 한국어: 빨리 체중감량하는 방법, Tiếng Việt: Giảm cân Nhanh, ไทย: ลดน้ำหนักให้ได้ผลเร็ว
La grasa y los carbohidratos le proporcionan energía a tu cuerpo y si quitas ambos de tu mesa lo único que vas a conseguir es pasar hambre, sufrir de antojos y cansancio. Incluso podrías enfermar. Así que no caigas en la trampa de creer que perderás peso más rápido si haces el combo cero grasas y carbohidratos. Tarde o temprano no lo soportaras y renunciaras a la dieta.
4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.
Utiliza cocciones sencillas y saludables: Las cocciones más adecuadas a utilizar son: a la plancha o parrilla, horno, en su jugo, microondas, hervido, salteado, rehogado o al papillote. Evita fritos y rebozados. Para darle sabor a tus platos, utiliza especias: tomillo, orégano, pimientas, nuez moscada, cominos, etc. Y también ajo, cebolla, limón, perejil, mostaza, vinagre. Modera el consumo de sal.

Consejo: Seleccione los cortes de carne que tienen menos grasa y quíteles toda la grasa que vea. Los cortes de carne con menos grasa incluyen la pechuga de pollo ("chicken breast"), el lomo de cerdo ("pork loin"), el bistec de carne ("beef round steak") y la carne molida de res extra magra ("extra lean ground beef"). También debe fijarse en el tamaño de las porciones. Trate de comer la carne o el pollo en porciones de 3 onzas (unos 8.5 gramos) o menos.
Controlar el índice glucémico de los alimentos es una excelente forma de perder peso sin tener que tomar medicamentos y sin sentir hambre. El índice glucémico es la velocidad con que el azúcar o carbohidratos que contienen los alimentos llega a la sangre, por lo que consumir alimentos con bajo índice glucémico, por debajo de 55, ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que progresivamente se van disminuyendo las porciones y favorece a la pérdida de peso. 
Por eso si consumes este endulzante no será raro que te aficiones a los dulces y las cosas se podrían poner peor. Este producto fue creado hace muy poco tiempo así que todavía no podemos saber que efectos le podría causar al cuerpo si lo consumes más de 15 años, aunque con los resultados actuales no se ve muy prometedor ese futuro. Además debes de estar muy atento. Las compañías que ganan mucho dinero comercializando bebidas “light”, gastan mucho dinero en financiar estudios que muestran  efectos neutros o positivos de los edulcorantes.
4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.

En la década pasada se puso de moda el uso de este producto. De hecho hoy en día hay muchas personas que son asiduos a ellos pensando que están disminuyendo su ingesta de calorías y que con ello van a perder peso. Lo increíble es que después de tiempo sin resultados mínimos sigan fieles a este tipo de productos. Varios estudios se han hecho al respecto y ninguno ha demostrado algún efecto positivo al sustituir el azúcar por edulcorantes.
La Dieta de 2 Semanas es el sistema de pérdida de peso perfecto que le brinda más confianza para perder peso más rápido que nunca. Este programa funciona con métodos de quema de grasa rápidos y seguros donde obtendrá resultados significativos de pérdida de peso en solo 2 semanas. Los principios se muestran en este programa que promueve la pérdida de peso rápida sin efectos secundarios. Es un plan paso a paso que le proporciona la información e ideas necesarias que ayudan a perder peso. Este programa es muy fácil de entender y sigue donde las instrucciones dadas pueden ser seguidas fácilmente por cualquier persona.
Cuando se desea bajar de peso, y sobre todo en pocos días, se puede tener la tentación de recurrir a ciertos recursos que ayuden a propiciar la pérdida de peso, sin embargo, es muy importante que evites cualquier suplemento alimenticio, productos, pastillas. Ya que aunque pudieran funcionar, recuerda que éstos toman su tiempo para hacer efecto en el organismo y además lo más saludable es seguir una dieta adecuada. Si tienes dudas, puedes acudir con un experto en nutrición para que pueda sugerir y diseñar el mejor plan de pérdida de peso.

Es más aconsejable empezar reduciendo poco a poco la ingesta de calorías para que el organismo se vaya acostumbrando y el estómago se vaya cerrando poco a poco, ya que si lo hacemos de golpe lo único que conseguiremos es aumentar el nivel de ansiedad y comer a destiempo y mal; por ello la dieta militar es tan efectiva, porque poco a poco acostumbra al organismo a comer menos.


Cuando refuerzas la dieta baja en carbohidratos, también baja la cantidad de insulina en tu cuerpo y como resultado esta se reduce de tu torrente sanguíneo. A menor cantidad de insulina, mayor cantidad de cetonas que producirás. Y cuando tienes esta cantidad controlada, estarás disfrutando del efecto máximo de la dieta baja en carbohidratos o cetosis  óptima. Pero cuidado, tienes que tener todo esto bien medido.
A la grasa localizada en la tripa se la conoce como visceral, y produce hormonas del estrés como el cortisol y sustancias inflamatorias llamadas citocinas que afectan la producción de insulina en el cuerpo. Además, cuando este tipo de grasa blanca se expande en tu abdomen hace que se adhiera a tus órganos, lo que puede provocar serios problemas de salud, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca.
El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, así que a medida que usted gana músculo, su tasa metabólica aumenta, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada explosión quema mucho más grasa que el tipo de ejercicio continuo.
Hidrátate bien. Mantener los niveles de agua apropiados dentro del cuerpo es fundamental no solo para eliminación de residuos tóxicos en el cuerpo y la hidratación celular, sino que los minerales ayudan a mantener un balance apropiado de tu organismo para la segregación de hormonas relacionadas con la quema de grasa así como la oxidación de esta para transformarla en energía.
¿Está buscando un plan de dieta para bajar de peso en 2 semanas? ¿Has probado todo para perder peso pero no lo tienes? ¿Quieres bajar de peso rápidamente sin pastillas o drogas? Entonces has venido al lugar correcto. La Dieta de 2 Semanas es el plan de dieta perfecta que le ayuda a derretir toda su grasa corporal obstinada no deseada. En sólo 14 días se puede revertir completamente un año entero de mala alimentación y pereza. Este programa le ayuda a quemar grasa increíblemente de la manera más fácil posible. Contiene métodos científicamente probados que habían sido por muchos campeones, culturistas, celebridades y gurús de la aptitud. Combina técnicas poco conocidas que motivan a su cuerpo a derretir 8 a 16 libras de grasa corporal obstinada en sólo 2 semanas. Este sistema tiene la ciencia reciente detrás de nutricionistas y muchos de fitness y expertos médicos.
La grasa del vientre es sobre todo saturada, asegura un estudio sueco de 2014 recogido por 'Prevention'. Cuando los sujetos del estudio comieron 750 calorías más a diario durante siete semanas, en forma de aceite de palma (saturado) o de girasol (poliinsaturados). ¿Resultado? El primer grupo ganó más grasa visceral, mientras que el segundo ganó más masa muscular y menos grasa corporal. Ya sabes: di sí a las grasas poliinsaturadas, que puedes encontrar en nueces, semillas y pescado. Adelgazar comiendo, ¿que más puedes pedir?
El tercer día el desayuno lo compone una pieza de fruta, unas tostadas tipo crackers y un trozo de queso cheddar. En la comida podremos tomar dos rodajas de pan con un huevo duro. La cena de este último día es más ligera y consta de una lata de atún, medio plátano y el helado de vainilla. Como puedes ver el tercer día la dieta es más pobre en calorías, es el último día de esfuerzo y lo compensaremos en los días de descanso.
Si quieres bajar de peso empieza por evitar los almidones como el pan, las papas y el azúcar. La dieta baja en carbohidratos es la mejor forma de bajar rápidamente de peso según la ciencia. Un estudio efectuado en el 2006 en 82,802 pacientes demuestra que comer menos carbohidratos es la forma más efectiva de bajar de peso, también reduce el hambre, te ayuda a prevenir problemas del corazón, diabetes  y te hace más fácil estar a dieta. (1) (2)

Ve a un baño de vapor o sauna. Ni las personas con problemas de presión arterial o del corazón ni los niños pequeños deben usar los baños de vapor.[17]Para evitar la deshidratación, limita el tiempo de 15 a 20 minutos al día. Los baños de vapor pueden hacerte perder ½ litro de sudor en tan solo 15 minutos. Una vez más, esta solo es una forma de perder peso en agua, haciendo que adelgaces durante un día o dos. Este método no es para bajar de peso de forma permanente. Para reducir el riesgo de deshidratación, debes hidratarte bebiendo unos cuantos vasos de agua después de estar un rato en un baño de vapor.


La experta en Nutrición de Quironsalud abre el rango de edad y da las siguientes pautas sobre el ejercicio recomendado de los 20 a los 50 años: “Las indicaciones van a ser muy variables dependiendo de nuestra condición física, la presencia o no de lesiones y las preferencias y gustos de cada persona. En este sentido, la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio. Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”.  
Aunque combinar el entrenamiento cardiovascular con el de resistencia es importante para la salud general del cuerpo, el entrenamiento cardiovascular es lo que te ayudará a bajar de peso rápidamente. El entrenamiento de resistencia con peso no te ayudará a perder el peso de inmediato, pero puede hacer que tu metabolismo use la energía de forma más eficiente.

Yo sé que cada fin de semana te arrepientes del helado, el chocolate o el taco que comiste en la esquina. ¿Sí o no? Es que ver a todos en playa nos da envidia, porque tenemos esos rollitos de más y aunque hemos intentando hacer mil y un ejercicios, no somos constantes. Seamos sinceros. Hoy te presentamos una alternativa diferente, unos tips que ayudarán a quemar esa grasa acumulada en tu abdomen.

Yo sé que cada fin de semana te arrepientes del helado, el chocolate o el taco que comiste en la esquina. ¿Sí o no? Es que ver a todos en playa nos da envidia, porque tenemos esos rollitos de más y aunque hemos intentando hacer mil y un ejercicios, no somos constantes. Seamos sinceros. Hoy te presentamos una alternativa diferente, unos tips que ayudarán a quemar esa grasa acumulada en tu abdomen.
Verdad: Un producto de grano es cualquier alimento que hecho con trigo, arroz, avena, cebada u otro cereal. Los granos se dividen en dos subgrupos: los granos integrales y los granos refinados. Los granos integrales contienen todo el germen de la semilla—el afrecho, el germen y el endospermo. Algunos ejemplos son el arroz integral y el pan de trigo integral, los cereales y las pastas. Los granos refinados han sido molidos, proceso a través del cual se remueven el afrecho y el germen. Se hace esto para darle a los granos una textura más fina y aumenta la vida útil de los productos perecederos, sin embargo, remueve la fibra dietética, el hierro y muchas de las vitaminas B.
Beneficios en general de este batido de zanahoria, betabel, sandía y arándanos: mantiene el organismo limpio debido a las propiedades depuradores y desintoxicantes de sus ingredientes, de esta manera evita que toxinas pueden causar un aumento de eso, mejora la digestión y el flujo intestinal evitan la retención de líquidos y desechos, posee un gran efecto diurético especial para quemar grasas y bajar de peso corporal en poco tiempo.

La experta en Nutrición de Quironsalud abre el rango de edad y da las siguientes pautas sobre el ejercicio recomendado de los 20 a los 50 años: “Las indicaciones van a ser muy variables dependiendo de nuestra condición física, la presencia o no de lesiones y las preferencias y gustos de cada persona. En este sentido, la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio. Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”.  
Cuando se está durante el proceso de pérdida de peso es posible que el médico o el nutricionista indique, además de la alimentación saludable y de la pérdida de ejercicio, la ingesta de algún medicamento o remedio natural que ayuden a acelerar el metabolismo, quemar la grasa acumulada, inhibir la absorción de grasa en el intestino, disminuir el apetito, controlar la ansiedad o a combatir la retención de líquido. 
Cambia tu dieta. Es importante ajustar tus hábitos alimenticios a tu régimen de entrenamiento. Come más proteínas, como carne de ave magra o pescado, así como vegetales de hojas verdes, como la lechuga o espinaca romana. La proteína adicional ayudará a construir y fortalecer los músculos más rápidamente. Suspende los carbohidratos como el arroz, pan, pasta o harina. Los hidratos de carbono tienden a contener el exceso de calorías vacías que se añaden a tu grasa corporal sin proporcionar nutrientes importantes para tu salud. No consumir carbohidratos junto con tu plan de ejercicio te ayudará a quemar la grasa abdominal rápidamente.
Una de las influencias alimenticias más perniciosas en sus metas de pérdida de peso es la fructosa, que se encuentra oculta en muchos alimentos procesados y bebidas, es prácticamente imposible evitarla a menos que cambie sus hábitos para comprar y cocinar. Evitar los alimentos procesados en general y remplazándolos por alimentos orgánicos enteros cultivados localmente y cocinados en casa, puede ser uno de los obstáculos más grandes en la alimentación hoy en día.
4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.
×