Maneja tus niveles de estrés y duerme lo suficiente cada noche. Los estudios han demostrado que cuando los niveles de estrés se elevan, tu cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol, que como consecuencia directa, aumenta el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. No dormir lo suficiente también reduce la producción de insulina en tu cuerpo, lo que significa que tu cuerpo disminuirá su capacidad de quemar calorías. Evita el alcohol justo antes de dormir. Crea nuevos hábitos, como salir a caminar y beber menos productos con cafeína. Monitorear constantemente el nivel de estrés te ayudará a mantener tu cuerpo en equilibrio y a quemar la grasa abdominal rápidamente.
Existen una gran cantidad de estudios sobre este tipo de entrenamiento, por ejemplo, un estudio comparativo entre el entrenamiento aeróbico y el HIIT demostró la eficacia de este último para perder grasa subcutánea. Los que realizaron HIIT perdieron durante el tiempo de estudio 13.9mm mientras que los que realizaron aeróbicos 4.5mm: a efectos prácticos, los HIIT obtuvieron 3 veces mejores resultados.
A la grasa localizada en la tripa se la conoce como visceral, y produce hormonas del estrés como el cortisol y sustancias inflamatorias llamadas citocinas que afectan la producción de insulina en el cuerpo. Además, cuando este tipo de grasa blanca se expande en tu abdomen hace que se adhiera a tus órganos, lo que puede provocar serios problemas de salud, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca.

Hace 100 años solamente la gente adinerada podía comer chocolate ya que era muy caro. Los dulces eran un artículo de lujo, pero al llegar la industrialización bajaron los costos y el marketing empezó a hacer de las suyas. El mercado potencial fueron los niños y asunto arreglado, generaciones sufriendo adicción desde la infancia. Pero no te preocupes, es posible de superar. Como cualquier adicción necesitas de fuerza de voluntad, pero por favor, no hagas lo mismo con tus hijos y no los premies con dulces.
El segundo alimento con el que debes andar de puntitas son los frutos secos ya que también tienen una importante cantidad de carbohidratos, y es muy fácil disparar tu insulina si comes grandes cantidades. Si tienes la necesidad llevar una dieta estricta libre de carbohidratos debes tener en cuenta que del 10-15%  de los cacahuates son carbohidratos. Así que para no sobrepasar tu cuota diaria podrías comer 100 gramos, lo que sucede en un segundo.

Pequeños cambios en las raciones. En los menús aumenta la cantidad de pan, arroz, pasta y legumbres que puedes tomar y baja la de pescado y carne. Este ajuste en las raciones está pensado en equilibrar la dieta para que sea la base de tu alimentación en el futuro. Durante las primeras fases, como son más restrictivas, el consumo de proteína (carne, pescado) es mayor para mantener el tono muscular.

×