La Dieta Militar es una dieta rápida que promete una pérdida de peso de hasta 5 KILOS en 3 DÍAS. Es un plan nutricional que resulta ideal para aquéllas personas que necesitan perder peso de forma rápida, antes de un evento social, o cualquier situación de emergencia. Su sistema se basa, generalmente en los turnos de trabajo de los militares en los que trabajan tres días y descansan cuatro, y así es su sistema.


Medir tu pérdida de peso es más complicado de lo que realmente crees. Para tener éxito no solo debes pensar en la pérdida con base a kilos. Centrarse solo en este tipo de avance muchas veces puede ser engañoso y sin duda te causara ansiedad innecesaria y por si esto fuera poco es una de las principales razones por las que una persona abandona su dieta. Así que no te deshagas de tu báscula pero no creas fervientemente en ella.
A mi edad no es fácil bajar de peso. Uno baja fácil a los 15, a los 25, pero la dificultad para bajar de peso parece ser directamente proporcional a la edad. Y no es que yo sea viejita, no, claro que no, solo tengo 30 años, pero la verdad no tenía mucha ilusión de poder conseguirlo y ya lo había intentado con varios sistemas y dietas, sin que ninguno hubiera jamás resultado.

No debes saltarte comidas, para bajar de peso, no se necesita someterse a ayunos. Si bien, la dieta que se ha sugerido es muy bajar en calorías. Si debes comer, como se recomendado, la hidratación es importante, por ello, se ha recomendado los alimentos con gran contenido de agua, entre otros nutrientes que ayudarán a limpiar el organismo, ayudando a bajar de peso de forma natural.

Así que dicho esto, y si todavía estas teniendo problemas al llegar hasta este punto, es necesario que encuentres maneras de reducir tu estrés. Porque ya no estás dentro del rango de lo normal. Como diría mi abuelita… ¿Y con qué pastilla se toma eso? Pueden surgir mil excusas, que si no reajustamos nuestro plan de prioridades no nos va a ser posible ver las soluciones. ¿Realmente es indispensable que mejores el modelo de tu carro? ¿De viajar a aquel paraíso tropical o de comprarte el aparato electrónico que anhelas? Tu carro familiar todavía sirve bien, el balneario lo disfrutaste mucho la última vez que estuviste ahí y del celular ni hablemos, nunca le da uno alcance a la tecnología. Concéntrate en tu salud, y en tu familia y veras que no solo tu cuerpo lo va a agradecer.
Otra desventaja es que la cerveza provoca hambre, generalmente de algo salado. Como recordaras del punto 4, lo salado te abre el apetito al igual que la cerveza… Ya vas entendiendo porque consumes tanto cuando vas a ver un partido de fútbol a un bar con tus amigos. Una opción más saludable sería pedir una de las bebidas que te comentamos anteriormente y acompañarla con queso o aceitunas.
Existen una gran cantidad de estudios sobre este tipo de entrenamiento, por ejemplo, un estudio comparativo entre el entrenamiento aeróbico y el HIIT demostró la eficacia de este último para perder grasa subcutánea. Los que realizaron HIIT perdieron durante el tiempo de estudio 13.9mm mientras que los que realizaron aeróbicos 4.5mm: a efectos prácticos, los HIIT obtuvieron 3 veces mejores resultados.
La mejor manera de perder peso y no volver a aumentar es adoptando un estilo de vida saludable y sustentable a través del tiempo. Si haces una dieta relámpago y pierdes peso rápidamente, existe una gran posibilidad de que pierdas mayormente líquidos y que los recuperes (y con revancha) una vez que vuelvas a comer normalmente. Desafortunadamente, sin embargo, muchos de nosotros posponemos nuestros objetivos de pérdida de peso hasta que estamos presionados por el tiempo, ya sea para una boda, un viaje a las Bahamas o un encuentro de la preparatoria. Es entonces cuando buscamos maneras desesperadas de adelgazar a último minuto. Sea cual sea tu razón para hacer una dieta relámpago, este artículo te mostrará lo que debes hacer para perder los kilos lo más rápido posible.
Dado que para tener un abdomen tonificado y firme deberíamos tener un porcentaje de grasa bajo, es necesario resolver este pregunta: ¿Es más efectivo perder primero la grasa y luego tonificar los abdominales? Tal y como señala Merchán, lo ideal es trabajar al mismo tiempo la mejora de la fuerza abdominal aumentando el tono y, de forma simultánea, realizar un entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa. No obstante, si se desea bajar primero el procentaje de grasa, el experto de David Lloyd Aravaca aconseja combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular (obviamente cuidando la alimentación) y después recurrir al yoga, pilates o ejercicios focalizados en el abdomen para tonificarlo.
Lo único que te podría recomendar serían ejercicios que involucraran saltos como zancada con salto, cohete con salto, sentadilla con salto pero no sé si el impacto al caer te produciría dolor en la clavícula. Esto debes de analizarlo apropiadamente en casa y probar qué otros movimientos te generan un incrementa de ritmo cardiaco sin necesidad de dolor.
Un importante culpable de tus problemas de sobrepeso es el cortisol, la hormona del estrés. Si tienes demasiado cortisol en tú cuerpo, aumentarán tus niveles de hambre, lo que te lleva a subir peso sin remedio. Las principales causas de que produzcas esta hormonal son el estrés crónico y/o la falta de sueño, y la medicación con cortisona. Toma cualquiera de las medidas que mencionamos en los puntos anteriores para darle una solución.
La experta en Nutrición de Quironsalud abre el rango de edad y da las siguientes pautas sobre el ejercicio recomendado de los 20 a los 50 años: “Las indicaciones van a ser muy variables dependiendo de nuestra condición física, la presencia o no de lesiones y las preferencias y gustos de cada persona. En este sentido, la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio. Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”.  

El té verde también es una de las mejores infusiones para bajar la barriga ya que se trata de un ingrediente que consigue bajar la hinchazón de la barriga y contribuir a que el organismo no envejezca de manera prematura. El té verde acude a las reservas de grasa como si fuera energía consiguiendo, así, quemarla de manera directa. También es una infusión que acelera el metabolismo del cuerpo por lo que funcionará a la perfección para conseguir reducir barriga de forma natural. Toma 1 taza de té verde al día y conseguirás eliminar el exceso de grasa en el abdomen de manera progresiva.


Empeze en el octubre del 2016 con 97 kg y después de 8 meses ya estoy a 85 kg. Estoy bien, me siento muy energética y positiva y ya se que falta poquito para llegar a mi objetivo de 79 kg. Y todo esto gracias a la ayuda y a la guía de Marisa en Alimmenta. Con su profesionalidad he por fin re-aprendido a comer en manera saludable, a utilizar bien los alimentos en mi dia a dia y he afrontado los cambios que estaban pasando en mi vida con mucha positividad y un poquito mas de calma también en el aspecto de mi alimentación.

Por favor toma 2 minutos de ocupado día para leer este artículo de salud, es importante Desde ya estoy sintiendo el efecto de tus ejercicios. Apache2 Ubuntu Default Page It works! Esta es la verdad REAL para obtener un vientre plano y un abdomen delgado y sexy El café es una fuente de antioxidantes que previene el envejecimiento, pero la mayoría de las personas lo prepara MAL.
Buenas tardes. Creo que soy un autentico desafio para cualquier nutricionista que se precie jeje. Tengo casi 60 años. LLevo prácticamente toda mi vida haciendo deporte. Ahora mismo hago 2 dias a la semana ejercicios de core y natación durante aproximadamente 1:15. Y 3 dias a la semana practico ciclismo, suelo hacer unos 250 km repartidos en esos tres dias. Lo cierto es que hace unos años me deje estar durante unos meses, cogi algunos kilos y no hay forma de quitármelos. Mido 1,79 y peso 85KG. Ahora llevo un mes haciendo una dieta bastante estricta hipocalórica, pero creo que bien balanceada, proteínas, hidratos y poco de grasas ( aceite de oliva) con sumplementos como proteína de suero de leche y creatina. Hago 5 comidas al dia, y os aseguro que no paso de las 1500 – 1600 calorias diarias ( bastante menos de lo que necesito). Pues en un mes apenas he perdido 700gr. Y me idea era intentar llegar a los 79 kg en 2 meses, tampoco era tan descabellado. La verdad que no se que hacer. Saludos cordiales.
No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.

Identifica los desencadenantes de hambre y planifícate según ellos. Los desencadenantes de hambre son las actividades que hacemos que nos hacen querer comer bocadillos. Para algunas personas, el desencadenante es sentarse a ver una película por la noche; para otras, es estudiar hasta muy tarde. Si conoces tus desencadenantes de hambre, puedes planificarte según ellos. Llena tu casa con bocadillos saludables o tenlos a la mano.
La liposucción puede hacerte bajar de peso al instante. La liposucción es una opción quirúrgica para bajar de peso rápidamente en un área específica. Por lo general, solo se recomienda para las personas que tienen una o dos áreas específicas con tejido muy graso, pero un peso corporal relativamente saludable. Debido a que es un procedimiento quirúrgico, conlleva riesgos para la salud y solo debe realizarlo un profesional con licencia.[20]
6. Yoga. Sí, adelgaza y tonifica los músculos, flexibilizándolos y alargándolos. A pesar de que la cantidad de calorías que se eliminan por sesión no es comparable al del resto de actividades anteriores, las variedades más físicas -tipo vinyasa- o aquellas que se practican con temperaturas altas hacen de esta disciplina una elección ideal para los más ZEN.
Buenas tardes. Creo que soy un autentico desafio para cualquier nutricionista que se precie jeje. Tengo casi 60 años. LLevo prácticamente toda mi vida haciendo deporte. Ahora mismo hago 2 dias a la semana ejercicios de core y natación durante aproximadamente 1:15. Y 3 dias a la semana practico ciclismo, suelo hacer unos 250 km repartidos en esos tres dias. Lo cierto es que hace unos años me deje estar durante unos meses, cogi algunos kilos y no hay forma de quitármelos. Mido 1,79 y peso 85KG. Ahora llevo un mes haciendo una dieta bastante estricta hipocalórica, pero creo que bien balanceada, proteínas, hidratos y poco de grasas ( aceite de oliva) con sumplementos como proteína de suero de leche y creatina. Hago 5 comidas al dia, y os aseguro que no paso de las 1500 – 1600 calorias diarias ( bastante menos de lo que necesito). Pues en un mes apenas he perdido 700gr. Y me idea era intentar llegar a los 79 kg en 2 meses, tampoco era tan descabellado. La verdad que no se que hacer. Saludos cordiales.

La cortisona como fármaco oral es otro gran culpable de causar obesidad. Lo malo es que la cortisona provoca que subas de peso y lo mantengas por largos periodos de tiempo, especialmente si te prescriben dosis altas. Desgraciadamente, cuando te la recetan es que no hay vuelta atrás. Lo más que podrías lograr es que te disminuyeran la dosis. Pero si estas bajo cortisona la verdad sería que te concentraras en otras áreas de salud de tu cuerpo a parte de estar más delgado.
Hace tan solo unos diez años, los discos duros tenían una capacidad de 20 GB o menos incluso. En la actualidad, los discos duros pueden albergar varios terabytes de datos. Sin embargo, la cantidad de datos que almacenamos en nuestros ordenadores sigue creciendo continuamente. Por ejemplo, muchas películas hoy en día están ya disponibles en formatos de alta definición (HD) y resolución de alta calidad. Estos vídeos ocupan un espacio enorme en el disco duro, y si usted desea guardar su colección de vídeos en su ordenador, aun teniendo un disco duro de gran capacidad, o necesita mandarlos por correo electrónico, lo más probable es que se vea obligado a bajar el tamaño de sus vídeos. Y si desea ver sus películas favoritas en una tableta o un smartphone, la reducción del tamaño de vídeo es algo absolutamente esencial.
Descansa lo suficiente. El descanso adecuado te ayudará a mantener la energía suficiente durante todo el día, haciendo que estés menos propenso a comer en exceso y a lesionarte durante la actividad física. En realidad, la deficiencia de sueño se ha relacionado con la incapacidad de perder grasa, por lo que dormir lo suficiente puede ayudarte realmente en la trayectoria hacia la pérdida de peso.[5]

Hola,tengo que bajar unos 15 kg y la gran parte es obesidad abdominal. Mi problema es que trabajo en turnos nocturnos. Eso me obliga a comer de noche 3 o 4 veces por semana ya que son turnos de 12 horas. De ejercicio ando tanto como puedo los días de descanso pero no puedo correr por una lesión antigua en la pierna. Tampoco puedo pasarme con el aeróbico porque tuve un infarto hace unos años y no lo pudieron revascularizar por tanto si me pasó de pulsaciones hago dolores torácicos que controlo con pastillas y reposo. Alguna idea para mí posible dieta???? Adaptada a mi horario intempestivo, claro. Gracias.

Aunque te cueste trabajo creerlo, las especias son un gran apoyo en la dieta y contribuyen a la pérdida de peso. Especias populares como la canela, el jengibre o la pimienta de cayena nos permiten activar el metabolismo y le aportan otros grandes beneficios a la salud. Además, ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre para evitar la diabetes.
Los programas populares de ejercicio que trabajan los músculos centrales están disponibles en todos lados e incluyen prácticamente todo tipo de yoga y Pilates. Pero existe otro tipo de ejercicio que probablemente no ha tomado en cuenta: las lagartijas! Así es, las lagartijas no solo le dan fuerza a la parte alta del cuerpo, sino también trabajan los músculos abdominales - siempre y cuando las haga correctamente. Le recomiendo ver el video de Darin Steen en donde muestra como hacerlo, pero también le incluyo el resumen de los puntos clave que debe tomar en cuenta:
Tengo 50 años y se me está haciendo muy difícil perder peso, sobretodo la grasa abdominal. Peso 78kg y mido 1,65m. Tengo colesterol alto, 252total (hdl-61,ldl-151) y tb altas las transaminasas (got-124 y ggt-151). Para el colesterol tomo lecitina de soja, levadura de arroz rojo y danacol. Me alimento de forma sana: desnatados, integrales (pan incluido), pescado azul, pollo, verduras, ensaladas, queso y jamón york bajos en grasa, huevos…. algo de alcohol los findes, acompañado de sus aperitivos 🙁 No puedo hacer ejercicios aeróbicos por una protrusión en la columna. Me gustaría saber cómo puedo disminuir esa grasa de la barriga. He visto que tenéis el Lipocap, me valdría para agilizar la quema de grasa o es solo para quien hace deportes?
La principal ventaja de comer pocos carbohidratos es que se te causan querer comer menos. Aún sin contar calorías la mayoría de las personas que hacen una dieta baja en carbohidratos comen menos. El azúcar y otros carbohidratos aumentan tu apetito, si los dejas de comer tienes menos hambre. Si las calorías cuentan pero no las ocupas contar en una dieta baja en carbohidratos porque te cuerpo tiene menos hambre.
¿Cansado de tener esos kilos de más? La mejor manera de bajar de peso y mantenerte en forma es crear un plan de alimentación bajo en calorías que puedas seguir durante mucho tiempo. Si simplemente quieres bajar algunos kilos rápidamente, hay una serie de técnicas y consejos que puedes seguir para ayudarte a alcanzar tus metas a corto plazo. Empieza leyendo el primer paso de este artículo para obtener mayor información.

Lo único que te podría recomendar serían ejercicios que involucraran saltos como zancada con salto, cohete con salto, sentadilla con salto pero no sé si el impacto al caer te produciría dolor en la clavícula. Esto debes de analizarlo apropiadamente en casa y probar qué otros movimientos te generan un incrementa de ritmo cardiaco sin necesidad de dolor.


Copyright © 2018 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condicionesy Política de Privacidad. El material y todo contenido que aparece en MUYFITNESS.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. MUYFITNESS.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.
Además, para conseguir adelgazar esos kilos no debes dejarte engañar por las dietas milagro o a base de té rojo, proteínas o, batidos "detox", porque "el secreto reside en combinar además una dieta que te ayude a eliminar grasa además de otros hábitos y protocolos que redefinan tu silueta", apunta Marina Rulló, Directora de Centro de Estética RAME.
Para poder llevar a cabo la dieta tienes que tener siempre en casa frutas y verduras. Lo ideal es que compres al menos una vez a la semana frutas y verduras frescas variadas (para ensaladas, cremas de verduras, saltearlas, para hervir…). Y por si la semana se te complica y no tienes tiempo, siempre va bien tener en casa conservas de verduras como espárragos o alcachofas que te solucionan una cena.
La mayoría de las personas NO entienden las razones Por esta razón, debemos ser muy comprometidas con la dieta y seguir varios consejos para lograr los resultados deseados. Has ayunado 19 horas completas Lunes de 3pm a 8pm: Antes de comenzar el programa pesaba 80 kg y la medida de mi cintura era de Estoy seguro que ya sabes que debes mantenerte alejado de estos alimentos que contienen aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, así que a medida que usted gana músculo, su tasa metabólica aumenta, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada explosión quema mucho más grasa que el tipo de ejercicio continuo.
Manual de Dieta: Este manual da un tamaño único para todo el plan de dieta de pérdida de peso. Con las sencillas instrucciones dadas se puede perder peso en 2 semanas haciendo que sea muy personalizado para su cuerpo único. Te muestra qué comer, cuánto y cuándo comer. También le muestra qué alimentos evitar y le da una lista de los más deliciosos alimentos quema de grasa. Este manual le da un plan simple para mantener su peso y no le hace ninguna decepción.
Realiza una rutina de intervalos de alta intensidad (HIIT). Esto quiere decir que debes incorporar el acto de correr a toda velocidad durante tu sesión de cardio por 30 segundos o 1 minuto. Date un tiempo de 2 a 4 minutos por carrera. Recuerda incluir un calentamiento y descanso de 5 minutos para que puedas moderar la intensidad de tu entrenamiento.

Cada persona tiene diferentes situaciones actuales, y razones por las que se desea bajar de peso, generalmente, se quiere lograr esto, porque se tiene un evento en puerta, una fiesta, etc. sin embargo, es importante, que analices que tipo de alimentación has estado llevando. En base a eso te darás una idea acerca de los cambios que debes realizar. Probablemente se tengan que hacer algunos sacrificios, pero al final los resultados serán satisfactorios. La base para poder bajar de peso, es sin duda, la alimentación, por ello, debes elegir la adecuada. Una dieta baja en calorías pero equilibrada va a funcionar muy bien para poder lograr esto de manera que no se ponga en riesgo la salud.
El plan nutricional de la dieta militar se basa en un ciclo de control de la alimentación de tres días y cuatro días de descanso. Esta dieta te permitirá adelgazar de forma rápida, además de quemar grasas rápidamente, recargarte de energía y además acelerará tu metabolismo. Es por ello, que quienes la llevan a cabo defienden su eficacia a pesar de su ligero nivel de esfuerzo, ya que es más fácil esforzarse durante un período de tiempo corto, teniendo la recompensa de unos días de descanso posterior.
“Creo que nos equivocamos al pedirle a las personas que determinen cuántas calorías ingieren para luego exigirles que reduzcan ese consumo unas 500 calorías; eso hace que se sientan muy mal”, dijo. “En realidad debemos enfocarnos en la dieta base, que consiste en consumir más verduras, más alimentos no procesados, menos azúcar añadida y menos granos refinados”.
Perder 5 kg te puede resultar más difícil de conseguir que perder una cantidad considerablemente mayor, esto ocurre porque a medida que te acercas a tu peso saludable, el cuerpo no baja de peso con tanta facilidad. Pero, aunque te sea un poco más difícil, no lo dejes, no piensen que no hace falta hacer dieta ya que “sólo son 4 kg”. Si no tienes buenos hábitos, tu tendencia con el paso de tiempo puede ser de subir más de peso y se pueden convertir, aunque sea de forma lenta, en 7 o 10 kg de más. Recuerda la importancia de mantener estos cambios de hábitos una vez hayas conseguido el objetivo de adelgazar.

Lleva un diario de alimentos. Anota todas las comidas, bocadillos y bebidas que consumes, así como las cantidades aproximadas para una semana completa. Escribir lo que consumes en realidad te ayudará a tener consciencia de lo que ingieres y te motivará a mantenerte saludable. Si puedes, anota el número de calorías incluidas en cada comida o bocadillos que comas.

Papaya: Combate efectivamente el estreñimiento, elimina los parásitos alojados en los intestinos (se debe batir con 2 o 3 semillas para esto), contiene propiedades analgesicas naturales, anticancerigenas, es rica en vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, alcaliniza tu cuerpo naturalmente y debido a su contenido en fibra es un excelente desintoxicante natural.
Los batidos naturales para eliminar grasa son recomendados en su mayoría para tomar en ayunas, una vez por dia, esto va variar dependiendo de tus necesidades de bajar de peso. Si necesitas adelgazar rápidamente para algún evento especial puedes mantener una dieta intensa de jugos durante varios días, la cual consiste en en intercambiar el desayuno y la cena por 2 batidos caseros para bajar de peso, y 30 minutos antes del almuerzo también tomar un jugo para quemar grasa que sirva para mantener la sensación de lleno durante más tiempo, esta puede ser una modalidad que te ayudará a bajar varios kilos en muy pocos días, es importante aclarar que no todas las personas pueden someterse a este tipo de dietas para perder grasa por la tanto si presenta algún síntoma de falta de energía se recomienda retomar su alimentación completa y bajar la intensidad de la dieta de bebidas para adelgazar.
Disminuir el tamaño de los archivos de vídeo con Movavi Video Converter, un programa para reducir el tamaño de vídeos MP4, MPEG o de otros formatos sin perder calidad, es muy fácil y cómodo. El software le permitirá achicar el tamaño del vídeo y guardarlo en cualquier formato popular: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, etc. Podrá escoger entre nuestra selección de opciones predefinidas para iPad, iPod, iPhone, Sony PlayStation, Xbox, smartphones (incluidos los móviles Android), tabletas y reproductores multimedia. Gracias a su intuitiva interfaz de usuario, Movavi Video Converter es un programa muy sencillo de usar, aunque usted no tenga ninguna experiencia previa en la conversión y procesamiento de vídeo. Descargue el software y vea por sí mismo.

Si desea utilizar este articulo en su sitio, por favor haga clic aquí. Este contenido puede ser copiado en su totalidad, con los derechos de autor, contacto, creación e información intactos, sin autorización expresa, siempre y cuando sea utilizado solo por organizaciones sin fines de lucro. Si se desea para cualquier otro uso, es necesario un permiso por escrito del Dr. Mercola.
"A menudo caemos en la trampa de pensar que para hacer ejercicio tenemos que seguir una serie de pasos algo tediosos: conducir hasta el gimnasio, cambiarnos de ropa, caminar en una cinta de correr durante media hora, ducharnos, cambiarnos otra vez de ropa y luego regresar en coche hasta casa. En realidad, caminar por el parque, subir un tramo de escaleras o hacer algunos ejercicios destinados a perder peso son las formas más efectivas de conseguir nuestros objetivos", afirma.
yo la estoy haciendo y el primer dia baje 300 gr y mi marido 400gr , yo creo que NO se puede cambiar el almuerzo por lo de la cena y viceversa..me parece q en la noche la comida es mas abundante porque Casi el 50% de los descensos de glucosa suelen presentarse durante la noche .y con el tema del helado yo compre en una heladeria de sabor vainilla comun, creo q el helado junto con la manzana y el 1/2 platano aportan el azucar que se necesitoa para no hacer una hipoglucemia, esta mi mi humilde opinion, mi marido es diabetico y mientras hace esta dieta NO toma las pastillas, y anda bien, SE CONTROLA LA GLUCEMIA 2 VECES POR DIA.
×