Hola Alejandra, lo de los 2 cafés es una recomendación general que debería especificarse en cada caso. Nos encontramos con muchas personas que abusan de los cafés o que en vez de comer entre horas toman café. La mayoría de ellas lo hacen con leche de vaca o bebidas vegetales y con azúcar o edulcorante. Creemos que es un buen hábito reducirlos. Un saludo.
No solo eso, el perímetro que marca la cintura es usado como indicador de salud en nuestro cuerpo porque a partir una medida mayor a 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres se incrementa por tres el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Puedes aprender más sobre las medidas de la cintura y a qué enfermedades están asociadas en este artículo de la Harvard Medical School.
Medir tu pérdida de peso es más complicado de lo que realmente crees. Para tener éxito no solo debes pensar en la pérdida con base a kilos. Centrarse solo en este tipo de avance muchas veces puede ser engañoso y sin duda te causara ansiedad innecesaria y por si esto fuera poco es una de las principales razones por las que una persona abandona su dieta. Así que no te deshagas de tu báscula pero no creas fervientemente en ella.
Más variedad de cocciones. Ya puedes cocinar a la plancha, pero procurando que los alimentos no queden muy tostados, para seguir controlando el estímulo que hace que el cerebro reclame más comida. Para ello, pon el fuego fuerte al principio, hazlos un poco por los dos lados y, antes de que se doren, bájalo y acaba la cocción. También puedes cocer al horno regando los alimentos con sus jugos o con caldo de verduras, para que queden tiernos. También puedes incorporar nuevas cocciones, como el wok, pero sigue siendo recomendable no dejarlo demasiado crujiente. Para no añadir más aceite, riega el wok con caldo vegetal.
Otro de los remedios caseros para quemar grasa abdominal es añadir un poco de jengibre en tu dieta. La raíz de esta planta tiene propiedades quemagrasas que hacen que el metabolismo se acelere y, por lo tanto, nuestro cuerpo queme una mayor cantidad de grasas saturadas de las que quema normalmente; además también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los gases y la hinchazón de la barriga ofreciendo una apariencia más lisa y tersa de la zona del abdomen.

Para empezar en recomendable que anotes en una hoja o libreta tu peso actual, pésate antes para poder saber que peso quieres lograr, el tiempo es imprescindible, y si te has propuesto perder peso en tan sólo 15 días, este puede ser un incentivo para poder lograrlo en esos días. Solo asegúrate de tener el tiempo para poder enfocarte en esto, y sobre todo disciplina y constancia.


La investigación reciente fue dirigida por Christopher D. Gardner, director de estudios nutricionales del Centro de Investigación para la Prevención de Stanford. Gardner y sus colegas diseñaron el estudio, de 600 participantes, para comparar la forma en que las personas obesas y con sobrepeso responderían al optar por una dieta baja en carbohidratos o una reducida en grasas. Pero también querían poner a prueba la hipótesis (que sugerían estudios previos) de que algunas personas muestran una mejor predisposición a reaccionar con una de las dietas dependiendo de su genética y de su capacidad para metabolizar las grasas y los carbohidratos. Una cantidad cada vez mayor de servicios han capitalizado esta idea ofreciéndole a las personas consejos personalizados de nutrición basados en sus genotipos.

Limita las grasas de tu dieta. Controla la cantidad de aceite de oliva (utilizado en crudo y para cocinar) a 2-3 cucharadas soperas al día. Sobre todo, limita el consumo de alimentos que te aporten grasas no saludables (embutidos, carnes procesadas o ahumadas, quesos light…). No menosprecies las grasas procedentes de los alimentos light (pueden llegar a ser de un 30%). En su lugar puedes utilizar grasas saludables como el aceite de oliva que te comentaba, aguacate, frutos secos, pescado azul… Deja la carne roja para 1 día a la semana y elige carnes magras como el pollo o el pavo.
Puedes suplementarte con cafeína o té verde, ya que estimularán la quema de grasa durante el ejercicio que deberás realizar y además pueden ayudarte a tener más energía durante los entrenamientos. En las tiendas especializadas de nutrición también encontrarás productos que contienen una variada mezcla de estimulantes, que te pueden echar un cable en tu objetivo. Eso sí, jamás olvides que son suplementos y que son solo una ayuda, y no los uses para sustituir comidas.
Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio.
Lo malo es que hay un pero. Debes saber que cuando tomas estos suplementos aumentas las posibilidades, después de años, de sufrir cáncer de próstata (en hombres) y de cáncer de mama (en mujeres). Seamos sinceros, si rondas en los 70 deberías preocuparte más por tener un estilo de vida saludable que te mantenga activo física y mentalmente por más tiempo que verte como un chico de 20. Piénsalo.

Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serian 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.


Suena raro el término comida real, pero si tomas en cuenta todos los aditivos de la mayoría entenderás de lo lógico que resulta este nombre. Para ubicarla solamente tienes que utilizar tu sentido común. Es lo que ha comido el hombre desde siempre. Alimentos como la carne, el pescado, las verduras, el huevo, la mantequilla, etc. Es fácil. Solo piensa si el producto que estás comprando se ha comido por siempre. Otro consejo es fijarse en la etiqueta de ingredientes de los productos. Lo ideal es que el artículo no tenga etiqueta, pero sí la tiene asegúrate de que tenga la lista más corta posible. (A más procesos, más ingredientes)
Haz ejercicio de bajo impacto. El ejercicio aeróbico intenso puede ayudar a perder peso rápidamente a largo plazo, pero en el espacio de 2 semanas, este tendrá muy poco impacto en la perdida rápida de peso. La mejor opción es conservar tu energía y apegarte a caminar, andar en bicicleta, nadar y trotar liviano para ayudar a quemar unas calorías extra sin quedar exhausta.
No hay que olvidar que la fruta es saludable, pero solamente se debe comer en mayores cantidades si estas ya en tu peso ideal y no sufres de colesterol alto o diabetes. Ahora si por años has cuidado tu alimentación y no has podido perder esos kilitos tercos y tienes caries dental, el culpable silencioso pudo haber sido todo este tiempo la fruta. Además, para darle el tiro de gracia al alimento, recuerda que la fruta también tiene calorías y estas te pueden causar el mismo sobrepeso que los refrescos o los chocolates.
Realiza entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT. Éste es un método de entrenamiento donde realizas un ejercicio aeróbico, como trotar, pero le añades un giro. Por ejemplo, después del estiramiento y calentamiento, empiezas trotando aproximadamente al 50 por ciento del esfuerzo por 30 segundos. Una vez que han pasado los 30 segundos, corres tan rápido como puedas durante otros 30 segundos. Después de estar corriendo durante 30 segundos, vuelves a tu ritmo de trote por otros 30 segundos. Repite este proceso hasta que hayas trotado y corrido cinco veces. Después de la quinta sesión de correr, trota durante otros 30 segundos, luego camina cinco minutos para dejar que tus músculos se enfríen correctamente. HIIT difiere del ejercicio regular, ya que aumentará tu metabolismo y lo mantendrá elevado durante varias horas, lo cual quema más grasa durante todo el día. Trata de hacer tu HIIT por la mañana diariamente para quemar grasa todo el día.
Si estás leyendo este punto, es claro que se te dificulta perder peso. Evita los edulcorantes aún más que los azucares, que ya es mucho decir. Te servirá saber que sufrirás unos pocos días, pero al desintoxicar tu organismo empezarás a disfrutar la dulzura natural de los alimentos. Recuerda que no es que la comida real no tenga un sabor dulce, sino que tu paladar está embotado con alimentos híper-azucarados.
¿Pero no estamos echando por la borda el punto de comer cuando tienes hambre? Pues sí. Yo recomiendo que sigas el primer consejo como primera elección, que te sientas satisfecho con tus comidas. Pero si no te está funcionando o requieres bajar de peso para una ocasión especial, esta es una buena opción. Ahora recuerda que es súper importante que en los periodos de comida, cuando te levantes de la mesa siempre estés satisfecho.
Sé realista sobre el tipo de ejercicio que puedes hacer al empezar un programa nuevo. Si esperas bajar de peso y no recuperarlo, tendrás que hacer algo más que un programa de ejercicios condensado. La mejor forma de empezar a hacer ejercicio es eligiendo ejercicios que en realidad vayas a hacer y a disfrutar. Si no te gusta correr, que no sea tu forma principal de ejercicio porque necesitarías mucha más motivación todos los días que si eligieras un ejercicio que en realidad disfrutes. En lugar de eso, prueba diferentes ejercicios hasta encontrar unos cuantos que realmente te gusten, como nadar, andar en bicicleta o incluso hacer Zumba.
Si alguna vez has visto alguno de los shows de Tv relacionados con la salud como “Dr. Oz” o “The Doctors”, seguramente tengas la impresión de que es extremadamente difícil perder peso rápidamente. Te dirán que puede tomar un mes tras otro para perder kilos, ya veces incluso años. Pero hoy estoy aquí para decirte que eso no es tan cierto existe una manera de bajar de peso en solo 3 semanas mira aquí el video….
No te des un "homenaje" final. Está comprobado que con la excusa de que no te vas a pasar una temporada dieta te atracas la semana antes y subes hasta 3 kilos. No te agobies, porque con esta dieta no estás renunciando a nada, en poco tiempo podrás volver a comer aquello que te gusta, como chocolate, paella o tarta. Eso sí, al final de la dieta, tu estómago pedirá ya solo media ración.
Tengo 50 años y se me está haciendo muy difícil perder peso, sobretodo la grasa abdominal. Peso 78kg y mido 1,65m. Tengo colesterol alto, 252total (hdl-61,ldl-151) y tb altas las transaminasas (got-124 y ggt-151). Para el colesterol tomo lecitina de soja, levadura de arroz rojo y danacol. Me alimento de forma sana: desnatados, integrales (pan incluido), pescado azul, pollo, verduras, ensaladas, queso y jamón york bajos en grasa, huevos…. algo de alcohol los findes, acompañado de sus aperitivos 🙁 No puedo hacer ejercicios aeróbicos por una protrusión en la columna. Me gustaría saber cómo puedo disminuir esa grasa de la barriga. He visto que tenéis el Lipocap, me valdría para agilizar la quema de grasa o es solo para quien hace deportes?
Verdad: Comer mejor no tiene que costar mucho dinero. Muchas personas piensan que los alimentos frescos son más saludables que los enlatados o congelados. Por ejemplo, algunas personas piensan que la espinaca es mejor cruda que congelada o enlatada. Sin embargo, algunas frutas y vegetales enlatados o congelados proporcionan tantos nutrientes como los frescos y a un costo menor. Escoja vegetales enlatados bajos en sal y frutas enlatadas en su propio jugo o en agua. No se olvide enjuagar a los vegetales enlatados para quitarles el exceso de sal. Algunos productos del mar enlatados, como el atún, son saludables, de bajo costo y fáciles de conservar en la dispensa. Otras fuentes saludables de proteína que no cuestan mucho son las lentejas, las alverjas o chícharos y los frijoles enlatados, congelados o empaquetados en funda.

Hazte una envoltura corporal caliente. Las envolturas corporales a base de calor son tal vez los tratamientos de spa más conocidos. Estas envolturas están diseñadas para desintoxicar el cuerpo y estimular la piel para que quede suave y tonificada. El calor y el masaje de la mayoría de los tratamientos térmicos o de vapor tienen como objetivo mejorar la circulación y ayudar al cuerpo a adelgazar rápidamente.
Hay muchas dietas y productos disponibles, pero se oyen tantas cosas que es difícil saber qué creer. La información que aquí le ofrecemos le puede ayudar. Esta hoja informativa habla de algunos de los mitos y verdades sobre la pérdida de peso, la nutrición y la actividad física. Esta información le puede ayudar a que haga cambios saludables en su vida diaria.

Nada de plancha. Suena raro, lo sé. Todas las dietas van con alimentos a la plancha pero en esta primera fase vamos a evitarlo. Ya que el doradito de la plancha hace que los alimentos sean muy apetitosos, activando el centro del placer del cerebro y reclamando más comida. Mejor opta por cocer al vapor, estofados... Sí, se trata de pasar una semana comiendo alimentos que no estimulen el apetito.


Como cualquier cosa que quieras durante tu período de 4 a 10 horas Generalmente la mayoría de las dietas te dicen: Incrementar el consumo de frutas y verduras Una buena dieta para tener un vientre plano y bajar de peso debe incluir una cantidad importante de frutas y verduras. Comienza tu ayuno de 14 horas Muestra de un horario de ayuno de 15 horas Noche del Domingo a las 8pm: Noche del Domingo a las 11pm: Siempre pide remplazar las papas fritas que acompañan la mayoría de los platillos por verduras, fruta, o ensalada.
CENA. "Ensalada de espinacas, piña, pechuga de pollo troceada y una onza de chocolate negro. Gracias al ácido fólico, las espinacas aumentan los niveles de serotonina. La piña tiene muchas vitaminas y minerales que también estimulan la producción de esta hormona generadora de bienestar. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. El chocolate negro contiene grasas saludables que nos hacen sentir más felices gracias a su contenido en teobromina".
Un estudio en el 2012 encontró que una dieta baja en carbohidratos te ayuda a quemar 300 calorías más al día, ¡aún mientras duermes! ¿Pero qué son 300 calorías? Pues equivalen a un hora de ejercicio. Una manera muy atractiva de bajar de peso y de mejorar tu salud. En pocas palabras, bajar la insulina pone la pérdida de grasa en “piloto automático”. (3)(4)
Si te preguntas el porqué esto afecta más a los hombres que a las mujeres, la respuesta es que tenemos patrones diferentes de almacenamiento de grasa. Las mujeres almacenan más grasa debajo de la piel y esa generalmente se va a las caderas, a los brazos y a los muslos (forma de pera). Como los hombres almacenan menos grasa debajo de la piel pues esta se va derechito a su estomago (forma de manzana).
En la década pasada se puso de moda el uso de este producto. De hecho hoy en día hay muchas personas que son asiduos a ellos pensando que están disminuyendo su ingesta de calorías y que con ello van a perder peso. Lo increíble es que después de tiempo sin resultados mínimos sigan fieles a este tipo de productos. Varios estudios se han hecho al respecto y ninguno ha demostrado algún efecto positivo al sustituir el azúcar por edulcorantes.
Puedes bajar de peso en cualquier dieta, solo ocupas comer menos calorías de las que quemas. Pero esto tiene un problema: el hambre. Tener hambre siempre provoca que tarde o temprano dejemos la dieta y vuelvas a subir de peso (en ocasiones más de lo origina). Si hay personas que se adaptan a vivir con hambre, pero no todos somos masoquistas y tenemos una fuerza de voluntad de hierro.
He probado otras pastillas como Phen24 pero no hicieron nada! ¡En fin, me alegra haber encontrado esto ya que he perdido casi 6 kilos en 2 semanas! He estado ejercitándome y comiendo menos y puedo sentir realmente que funciona. Me falta perder unos 12 kilos más pero estoy llegando a mi meta rápido. Agradezco a Danielle por ponerme en el camino correcto. – Jane
Haz la dieta de alimentos crudos. Los dietistas dan la advertencia que seguir esta dieta durante largos periodos de tiempo te puede dejar sin nutrientes esenciales. Si no te gusta la carne y estás cansado de cocinar, esta dieta es para ti. La dieta de alimentos crudos consiste enteramente en alimentos que no se han cocinado. Bajas de peso consumiendo muchas verduras frescas y frutas. La leche de coco, las frutas secas, las semillas y otros alimentos crudos también están permitidos en esta dieta.[23]
Genial artículo, como siempre. Pero me ha surgido una pregunta: ¿existen ejercicios tipo HIIT que no incluyan carga o movimiento excesivo en extremidad superior? Me he fracturado la clavícula (hace un mes de la operación) y actualmente sólo puedo realizar ejercicios aeróbicos (andar rápido y rodillo) pq desconozco si existen HIIT para mi caso. Si que realizo algún farleck en el rodillo pero es tremendamente aburrido… Utilizo su app pero los ejercicios están pensados para gente “sana”
En primer lugar, y como ya hemos comentado, la piña es un producto diurético y como tal nos ayudará a deshincharnos. Por un lado, lo hará de forma rápida, ya que su principal misión es eliminar la retención de líquidos, pero por otro lado, tenemos que ser conscientes de que lo hará de forma momentánea. Pues una vez finalizada la dieta de la piña y volvamos a nuestra alimentación habitual, recuperaremos el peso perdido puesto que lo eliminado ha sido en su mayoría líquidos. Así que por favor, no esperéis que se cumpla el milagro de quedaros con esos kilos de menos de por vida, porque los milagros no existen.
La canela es un ingrediente idóneo para ayudarnos a adelgazar y quemar la grasa acumulada, por eso, nuestro primer consejo consiste en preparar una infusión de canela y laurel, este último porque ayuda a las digestiones y a evitar que los gases se acumulen e hinchen la barriga. La canela funciona como un quemagrasas ayudando a mantener en equilibrio el azúcar de nuestro cuerpo, en unComo te contamos de manera detallada cómo adelgazar con canela.
Para empezar en recomendable que anotes en una hoja o libreta tu peso actual, pésate antes para poder saber que peso quieres lograr, el tiempo es imprescindible, y si te has propuesto perder peso en tan sólo 15 días, este puede ser un incentivo para poder lograrlo en esos días. Solo asegúrate de tener el tiempo para poder enfocarte en esto, y sobre todo disciplina y constancia.
Además de una dieta paleo, también puedes reajustar tus macronutrientes combinándola con una dieta cetogénica cambiando la configuración de tu cuerpo para usar la grasa como sustrato energético y reduciendo los carbohidratos. Si quieres saber de qué trata puedes ver este artículo y si quieres formar parte de una comunidad de más de 11000 personas siguiendo esta dieta puedes unirte aquí.
¿Has ganado tanto peso sin siquiera darte cuenta? ¿Estás buscando soluciones en línea para cómo perder peso rápidamente? ¿Alguna vez ha intentado numerosas dietas y un programa de pérdida de peso en el pasado sin éxito? ¿Quieres que tus amigos feliciten por tu nueva apariencia? Si estás en una situación en la que quieres perder peso rápidamente? Entonces, todo lo que necesita para ver La Dieta de 2 Semanas. Esta revisión muestra la solución perfecta: La Dieta de 2 Semanas. Te ayuda a verte mejor que nunca en mucho tiempo. La Dieta de 2 Semanas creada por el famoso experto en pérdida de peso Brain Flatt. Hace al menos 12 libras de grasa corporal en solo 14 días. Te promete hacer perder entre 8 y 16 libras de grasa corporal y recortar de 2 a 3 pulgadas en tu cintura.

Elige de forma inteligente los sustitutos de las fuentes de grasa, azúcar y calorías, que no son saludables. La mayoría de los alimentos tienen equivalentes saludables que te permitirán disfrutar de tus alimentos favoritos sin la grasa, el azúcar y las calorías innecesarias. Si cambias los alimentos y bebidas de alto contenido calórico y graso por alternativas más saludables, puedes bajar de peso más rápidamente.
Porque aunque parezca que no, sí que se pueden perder en una semana esos tres kilos de más de forma rápida y sin efecto yo-yó. La cuestión es, ¿cómo? La doctora experta Ana Bellón nos da una de las respuestas "con una dieta controlada que preserve nuestra masa muscular y que ataque a la grasa localizada lo que favorecerá unos buenos resultados a largo plazo", nos asegura.
Perder barriga no tiene solo una finalidad estética para lucir un abdomen liso, sino que el principal beneficio es una notable mejora en el estado de salud. Y es que la grasa que se almacena en la cavidad abdominal es la más peligrosa, ya que diversos estudios científicos la han relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y otro tipo de enfermedades crónicas.
Cuando se siguen estas recomendaciones, el objetivo en el 99% de los casos es puramente de pérdida de peso, sin preocuparse por el mañana, por ese octubre que también llegará y si nos has seguido un proceso de educación nutricional, todos los errores que hacías antes de empezar la operación bikini, volverán y la balanza volverá a subir (conocido como el efecto yo-yo de las dietas no saludables). No tiene ningún sentido ponerse a dieta cada mayo, para recuperarlo en septiembre y luego volver hacer operación bikini el año siguiente, y así cada año… Es muy importante que tengas claro el objetivo y éste debe ser mejorar los hábitos alimentarios y que estos cambios se mantengan para siempre. Debemos de querer más a nuestro cuerpo, que al fin y al cabo sólo tenemos uno y debe durar para siempre. En definitiva, ninguna operación es más eficaz que la que combina una alimentación saludable y variada durante los 365 días del año y la práctica deportiva con continuidad.
Como ves, conseguir un vientre plano no es imposible y solo precisa mucha constancia y paciencia. Ten en cuenta que los resultados no son inmediatos y que debes ser constante con tus rutinas y buenos hábitos para conseguir los propósitos deseados. Lo mejor de todo es que estos tres simples pasos también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a sentirte mejor.
Manual de Actitud y Motivación: Este manual muestra que con la mentalidad correcta y la motivación puede lograr cualquier desafío. Le proporciona muchas inspiraciones y recompensas que ayudan a romper todas las barreras mentales. Te muestra algunas técnicas de aproximación probada que te mantiene más motivado a lo largo de la dieta paln. Este manual de motivación está facultado con simples consejos y trucos y te mantiene en camino para quemar grasa.
Los HIIT son unos de los ejercicios más efectivos para adelgazar más rápido quemando calorías por sus intervalos de entrenamientos de alta intensidad. José Antonio Fernández ,entrenador y director técnico de BodyOn asegura que "además de sus beneficios a nivel de reducción de grasa corporal localizada y a nivel de mejora de la resistencia, acelera el metabolismo y optimiza los niveles hormonales, quema calorías y trabaja determinadas fibras musculares que otros entrenamientos no contemplan combinando ejercicios aeróbicos y anaeróbicos". ¡Aprende a hacer ejercicios HIIT en vídeo!

Utiliza cocciones sencillas y saludables: Las cocciones más adecuadas a utilizar son: a la plancha o parrilla, horno, en su jugo, microondas, hervido, salteado, rehogado o al papillote. Evita fritos y rebozados. Para darle sabor a tus platos, utiliza especias: tomillo, orégano, pimientas, nuez moscada, cominos, etc. Y también ajo, cebolla, limón, perejil, mostaza, vinagre. Modera el consumo de sal.
Verdad: Hacer actividades que ayudan a fortalecer los músculos regularmente puede ayudarle a quemar más calorías. Para fortalecer los músculos, puede levantar pesas, utilizar bandas de goma o ligas grandes de resistencia, hacer flexiones o abdominales, o hacer quehaceres domésticos o tareas de jardinería que le hagan levantar algo o cavar. Hacer actividades de fortalecimiento 2 ó 3 días a la semana, no le hará "demasiado musculoso". Solamente el entrenamiento intenso para endurecer los músculos, combinado con la genética (los genes heredados de los padres), logran formar músculos muy grandes.

En esta dieta para bajar de peso en 2 semanas incluiremos ensalada como un plato permanente. La ensalada verde la debes preparar con estos ingredientes: Pepino, lechuga, tomate, judías, cebolla perla, pimiento, semillas de girasol, germinados, zanahoria. Puedas aderezar con aceite y vinagre pero apenas salpicar sin abusar. Y si deseas agregar sal que sea solo una pizca, y solo en el caso que de verdad lo prefieras. Entre comidas también puedes tomar te verde o tibetan tea para adelgazar aún más.
Se trata de un ejercicio parecido a las sentadillas, pero con una única pierna. Partiendo de una postura erguida, desliza una de las piernas hacia delante hasta que la rodilla de la otra extremidad casi toque el suelo. La pierna que adelantes debe quedarse flexionada en, apróximadamente, 90 grados. Para cambiar de extremidad, da un salto al aire, llevando tu pie trasero hacia delante y el delantero hacia atrás.
×