Hola,tengo que bajar unos 15 kg y la gran parte es obesidad abdominal. Mi problema es que trabajo en turnos nocturnos. Eso me obliga a comer de noche 3 o 4 veces por semana ya que son turnos de 12 horas. De ejercicio ando tanto como puedo los días de descanso pero no puedo correr por una lesión antigua en la pierna. Tampoco puedo pasarme con el aeróbico porque tuve un infarto hace unos años y no lo pudieron revascularizar por tanto si me pasó de pulsaciones hago dolores torácicos que controlo con pastillas y reposo. Alguna idea para mí posible dieta???? Adaptada a mi horario intempestivo, claro. Gracias.
Para conseguirlo, en la primera fase le daremos muy poco trabajo a tu estómago con alimentos muy fáciles de digerir (verduras en puré, pescado al vapor) y muchos de estos, además, se los daremos ya triturados. Casi como si estuvieran predigeridos. En las siguientes fases iremos recuperando poco a poco la alimentación normal, de forma que tu estómago se vaya acostumbrando poco a poco a cantidades menores.
Muchas personas que se ponen a dieta tienden a recuperar el peso que pierden y el estudio no puede asegurar que los participantes podrán mantener sus nuevos hábitos. En promedio, los participantes bajaron de peso considerablemente, aunque también había una variabilidad muy amplia en ambos grupos: algunos subieron de peso y otros perdieron hasta 27 kilos. Gardner afirmó que quienes bajaban más de peso reportaban que el estudio había “cambiado su relación con la comida”. Por ejemplo, ya no comían sentados en su auto ni frente a la televisión, cocinaban más en casa y se sentaban a cenar con su familia (que usualmente impide llenarse en exceso).
Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serian 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.
La doctora Manuela Verdejo, de la clínica Dalystetic, recomienda ingerir más proteínas para crear músculo en tu dieta de adelgazamiento. "Elige el pavo y el pollo y limita la carne roja. Procura aumentar las piezas del pescado a la semana, en especial el azul (salmón, anchoas, trucha, sardinas...) , huevos, tofu, bebidas vegetales de avena o soja y fermentados como el kéfir con bacterias beneficiosas para la salud", apunta la experta.
Es posible que hayas leído en Internet o en alguna revista sobre la posibilidad de adelgazar 5 kilos en una semana o incluso en 3 días. Si bien no digo que esto no sea posible, lo que no cabe duda es que si lo consigues será poniendo en riesgo tu salud. Como dietista – nutricionista siempre recomendaré que sigas una dieta saludable y personalizada de acuerdo a tu gasto calórico. Huye de las dietas milagro para adelgazar rápido y orienta tu alimentación hacia el cambio de hábitos, solo así conseguirás evitar el efecto rebote y sus consecuencias.
Realiza entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT. Éste es un método de entrenamiento donde realizas un ejercicio aeróbico, como trotar, pero le añades un giro. Por ejemplo, después del estiramiento y calentamiento, empiezas trotando aproximadamente al 50 por ciento del esfuerzo por 30 segundos. Una vez que han pasado los 30 segundos, corres tan rápido como puedas durante otros 30 segundos. Después de estar corriendo durante 30 segundos, vuelves a tu ritmo de trote por otros 30 segundos. Repite este proceso hasta que hayas trotado y corrido cinco veces. Después de la quinta sesión de correr, trota durante otros 30 segundos, luego camina cinco minutos para dejar que tus músculos se enfríen correctamente. HIIT difiere del ejercicio regular, ya que aumentará tu metabolismo y lo mantendrá elevado durante varias horas, lo cual quema más grasa durante todo el día. Trata de hacer tu HIIT por la mañana diariamente para quemar grasa todo el día.
Pese a su mala fama, los hidratos de carbono son esenciales en una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud, que se compone de entre un 35-45% de carbohidratos, 20-35% de proteínas y 15-25% de grasas. Estos porcentajes demuestran la importancia de los carbohidratos en la alimentación, por lo que una dieta de 2.000 calorías diarias debe contener unas 900 de carbohidratos.
Se ha comprobado que los ácidos grasos monoinsaturados reducen la grasa del vientre y puedes encontrarlos en aguacates, nueces, mantequilla natural, frutos secos, semillas y aceite de oliva. Solo debes tener en cuenta las cantidades que comes, ya que son altos en calorías. Asimismo, alimentos ricos en fibra como las peras, las bayas, los vegetales, los frijoles y los granos integrales tienen el mismo efecto. Además, te hacen sentir lleno por más tiempo, al igual que las grasas saludables, lo que te ayuda a consumir menos calorías diarias y a reducir tu grasa corporal en general.

Hace 100 años solamente la gente adinerada podía comer chocolate ya que era muy caro. Los dulces eran un artículo de lujo, pero al llegar la industrialización bajaron los costos y el marketing empezó a hacer de las suyas. El mercado potencial fueron los niños y asunto arreglado, generaciones sufriendo adicción desde la infancia. Pero no te preocupes, es posible de superar. Como cualquier adicción necesitas de fuerza de voluntad, pero por favor, no hagas lo mismo con tus hijos y no los premies con dulces.


Hay que tenerle respeto a las nueces. La verdad es que son adictivas y muchas veces no las podemos dejar de comer hasta ya no hay más. Lo malo es que muy pocas veces valoramos si las estamos comiendo por hambre o por inercia. Así que aquí te va un consejo: está comprobado que la sal te incita a comer más, así que prefiere las nueces sin este condimento para botanear. Otro consejo: evita llevar toda la bolsa al sofá, preferiblemente pon unas poquitas en un tazón y antes de levantarte considera si necesitas en verdad ir por más. Recuerda que siempre te acabas todas las nueces que tienes a la mano tengas hambre o no.

Haga clic en la ficha Vídeo y escoja el formato de vídeo deseado en la lista. Probablemente lo mejor sea que escoja uno de los formatos de vídeo más populares, como MP4, ya que es compatible con ordenadores y dispositivos móviles. Si también desea cambiar los parámetros de vídeo, haga clic en el botón de la rueda dentada debajo de la cinta de opciones y especifique los ajustes deseados: códecs de vídeo y audio, resolución, relación de aspecto, velocidad de cuadro, etc. Si necesita reducir considerablemente el tamaño del vídeo, use un códec actualizado, como H.264, para lograr una mejor calidad de vídeo en los archivos de menor tamaño.

Beneficios en general del jugo de berros, piña y apio: De los mejores a la hora de empezar una dieta basada en bebidas para bajar de peso, gracias a sus propiedades adelgazantes y quema grasa este batido te puede ayudar adelgazar en menos de 2 semanas con facilidad, contiene propiedades que ayudan a mantener la sensación de llenura por más tiempo, evitando los antojos y comidas extras, mejora la mucosa intestinal y fomenta la expulsión de toxinas.
Existen una gran cantidad de estudios sobre este tipo de entrenamiento, por ejemplo, un estudio comparativo entre el entrenamiento aeróbico y el HIIT demostró la eficacia de este último para perder grasa subcutánea. Los que realizaron HIIT perdieron durante el tiempo de estudio 13.9mm mientras que los que realizaron aeróbicos 4.5mm: a efectos prácticos, los HIIT obtuvieron 3 veces mejores resultados.

Como se ha propuesto en el menú, es importante no dejar muchas horas sin alimento o liquido al organismo, esto lo ayudará a mantenerse saciado y así evitar la ansiedad por estar consumiendo alimentos ricos en grasas y azúcares. Comer ligero ayuda a mantener a las hormonas en sus niveles correctos y así tener un funcionamiento óptimo, esto estimulará una adecuada pérdida de grasa y quema de energía, en vez de que se quede en forma de reserva lo que ocurría en caso de hacer ayuno o no alimentarse por tiempo prolongado.


Partiendo de la base de que los carbohidratos son uno de los combustibles que activan de forma natural nuestro organismo, una opción muy aconsejable es ingerirlos aproximadamente dos horas antes de dar comienzo a tu plan de entrenamiento. Esto se debe a que los carbohidratos son fuente de energía y glucosa, lo que les convierte en nutrientes perfectos para que el cuerpo obtenga una mayor resistencia para modalidades deportivas.
Según el coach y quiropráctico Ata Pouramini, la piña, el limón y el pomelo son frutas que puedes incluir en tu dieta para perder peso en tiempo récord ya que durante su proceso digestivo quemarás más calorías de las que te aportan. La experta en estética y nutrición Myriam Yébenes te propone una dieta intensiva detox para que las comidas copiosas y las cenas no te pasen factura en enero: "Al despertar y antes de desayunar: Toma un vaso de agua tibia con el zumo de un limón para depurar el organismo y activar su metabolismo. Para desayunar un té azul o té rojo + kiwi + una tostada de pan de espelta/centeno con pavo y queso de Burgos o aguacate y levadura de cerveza. Para comer, pescado a la sal o al horno + endivias con zumo de limón. Y para cenar, una ensalada de crudités (endivias, apio, pepino y zanahoria, la cantidad que se desee) aliñada y aderezada con salsa de yogur desnatado, eneldo natural y perejil".
Otra forma de quemar la grasa abdominal es añadir tomates en tu dieta. Esta hortaliza contribuye a eliminar la grasa de nuestra sangre y de nuestro organismo consiguiendo, así, acelerar el metabolismo y conseguir que se convierta en un potente quemagrasas natural. Además su alto contenido en vitamina C y en antioxidantes lo convierten en un aliado perfecto para disfrutar de un buen estado de salud.
Hola tengo 19 años siempre he estado delgado pero desde hace 1 año llevo una vida sedentaria que me ha exo ponerme bastante fofo, con mucha grasa en el vientre quiero apuntarme al gyn y me gustaria saber que dieta puedo hacer para quemarla y que ejercicios me recomendarian, ya que estoy dispuesto a sacrificarme con dieta y quiero lograr mi objetivo, un saludo 😉
No te saltes las comidas. Un desayuno saludable aumenta tu tasa metabólica en reposo al empezar el día, mantiene elevados tus niveles de energía y puede ayudarte durante todo el día a resistir las ganas de comer bocadillos con muchas calorías. Planea comer un bocadillo o una comida pequeña cada 2 o 4 horas para mantener activo el metabolismo. Comer con regularidad también mantiene estable el nivel de azúcar en sangre y reduce tu impulso de ingerir calorías en exceso o de desviarte de tu plan de comidas.
Empeze en el octubre del 2016 con 97 kg y después de 8 meses ya estoy a 85 kg. Estoy bien, me siento muy energética y positiva y ya se que falta poquito para llegar a mi objetivo de 79 kg. Y todo esto gracias a la ayuda y a la guía de Marisa en Alimmenta. Con su profesionalidad he por fin re-aprendido a comer en manera saludable, a utilizar bien los alimentos en mi dia a dia y he afrontado los cambios que estaban pasando en mi vida con mucha positividad y un poquito mas de calma también en el aspecto de mi alimentación.

Haz que tu rutina de ejercicios siga siendo interesante. La variedad es la clave para estimularte a tener una vida más saludable y para mantenerte motivado. Si haces los mismos ejercicios todos los días, corres un riesgo mayor de lesionarte. También tienes mayor probabilidad de aburrirte, por lo que será más difícil encontrar la motivación para seguir haciendo ejercicio. Si es en el gimnasio, cambia de máquinas, participa en una clase de gimnasia y agrégale un poco de entrenamiento de resistencia a tu rutina.[3]
El consumo de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, activa el metabolismo y estimula la eliminación de desechos del cuerpo. Lo ideal es beber de un litro y medio a dos litros de agua al día. Eso sí, el agua se debe consumir dividida en varias veces al día, ya que beber los dos litros en una sola toma no aporta los mismos beneficios y, de hecho, puede ser perjudicial.
Otra forma de quemar la grasa abdominal es añadir tomates en tu dieta. Esta hortaliza contribuye a eliminar la grasa de nuestra sangre y de nuestro organismo consiguiendo, así, acelerar el metabolismo y conseguir que se convierta en un potente quemagrasas natural. Además su alto contenido en vitamina C y en antioxidantes lo convierten en un aliado perfecto para disfrutar de un buen estado de salud.
Hay que tenerle respeto a las nueces. La verdad es que son adictivas y muchas veces no las podemos dejar de comer hasta ya no hay más. Lo malo es que muy pocas veces valoramos si las estamos comiendo por hambre o por inercia. Así que aquí te va un consejo: está comprobado que la sal te incita a comer más, así que prefiere las nueces sin este condimento para botanear. Otro consejo: evita llevar toda la bolsa al sofá, preferiblemente pon unas poquitas en un tazón y antes de levantarte considera si necesitas en verdad ir por más. Recuerda que siempre te acabas todas las nueces que tienes a la mano tengas hambre o no.
Considera hacer una limpieza máxima. Esta es una dieta extrema y de corto plazo. No se recomienda para perder peso de forma saludable y a largo plazo. La limpieza máxima es una dieta solo de líquidos que consiste en una “limonada” (limón, polvo de pimienta de cayena, jarabe de arce, también llamado “miel de maple”, y agua), una bebida de agua salada y laxantes a base de hierbas. La dieta dura 16 días: 3 días de preparación gradual del cuerpo para la dieta, en los que comerás solo frutas y vegetales crudos, 10 días de la dieta solo de líquidos y 3 días más para regresar gradualmente a los alimentos sólidos.
Elige de forma inteligente los sustitutos de las fuentes de grasa, azúcar y calorías, que no son saludables. La mayoría de los alimentos tienen equivalentes saludables que te permitirán disfrutar de tus alimentos favoritos sin la grasa, el azúcar y las calorías innecesarias. Si cambias los alimentos y bebidas de alto contenido calórico y graso por alternativas más saludables, puedes bajar de peso más rápidamente.
El tema no está para bromas pero, por desgracia, parece que la estética sigue preocupando más que la salud y los kilos de más sólo molestan de verdad cuando llega el momento de poner el traje de baño. Es entonces cuando entran las prisas y se toman medidas desesperadas como las dietas extremas más populares del momento: casi cuatro millones de españoles reconocen haberlas seguido en alguna ocasión. ¿La peor valorada de todas? La dieta Dukan, basada fundamentalmente en el consumo de proteínas.
Lo que en realidad “para siempre” quiere decir es: para el resto de tu vida. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues cambiando tus hábitos de aquí en adelante. No solo tú te beneficiaras, pues si haces de esto una forma de vida tus hijos nunca sufrirán de sobrepeso. ¡Para ellos será normal! Si pierdes peso y luego vuelves a hacer exactamente lo mismo que te hizo subir kilos… Bueno puedes imaginar lo que va a pasar. Olvidarte de tu yo gordito requiere de un cambio en tu vida. Lo siento, el camino más fácil casi siempre es el incorrecto. ¿Pero no vale la pena tomar el más difícil?
Si hay algo que nos ayuda adelgazar más rápidamente es practicar ejercicio físico. No te obsesiones con grandes esfuerzos si eres una persona previamente sedentaria, simplemente sal a caminar durante media hora y, si cuidas tu alimentación, seguro que verás resultados. En caso de que ya practiques deporte previamente, prueba el ejercicio de alta intensidad a intervalos (o HIIT) o aumenta el tiempo y la intensidad que antes le dedicabas.
×