Perder barriga no tiene solo una finalidad estética para lucir un abdomen liso, sino que el principal beneficio es una notable mejora en el estado de salud. Y es que la grasa que se almacena en la cavidad abdominal es la más peligrosa, ya que diversos estudios científicos la han relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y otro tipo de enfermedades crónicas.
Ya lo avanzábamos al principio. Hacer abdominales como si no hubiera mañana no garantiza (ohhhhhh) lucir un vientre tonificado. Primero, porque si hay grasa abdominal, por muchos abdominales que hagamos, la grasa impedirá que se vean. Y segundo porque hay otros trabajos de tonificación súper efectivos (y compatibles con posibles patalogías de columna). Nos lo confirman tanto Ángel Merchán como Alberto Roales Da Silva. ¿De qué ejercicios hablamos? Desde la plancha –"Tonifica el abdomen y activa el transverso y es mucho más segura para la espalda", apunta Roales Da Silva– a ejercicios con poleas, gomas, fitball o bosu.. Y disciplinas más globales como pilates, yoga o entrenamiento funcional, en las que también se trabaja de forma muy efectiva la musculatura abdominal con ejercicios globales.
A la grasa localizada en la tripa se la conoce como visceral, y produce hormonas del estrés como el cortisol y sustancias inflamatorias llamadas citocinas que afectan la producción de insulina en el cuerpo. Además, cuando este tipo de grasa blanca se expande en tu abdomen hace que se adhiera a tus órganos, lo que puede provocar serios problemas de salud, como diabetes tipo 2 o una enfermedad cardiaca.

Además, para conseguir adelgazar esos kilos no debes dejarte engañar por las dietas milagro o a base de té rojo, proteínas o, batidos "detox", porque "el secreto reside en combinar además una dieta que te ayude a eliminar grasa además de otros hábitos y protocolos que redefinan tu silueta", apunta Marina Rulló, Directora de Centro de Estética RAME.

Buenos días, estoy interesada en realizar esta dieta, pero tengo un pequeño problema. Un día del menú que hay: “ensalada de espinacas, tomate, apio y garbanzos”, no me gusta ni las espinacas, ni los garbanzos, por favor me podría decir que otros alimentos podía cambiar para sustituir estos dos. Un saludo. Muchas gracias, espero impaciente su respuesta.
Hola,tengo que bajar unos 15 kg y la gran parte es obesidad abdominal. Mi problema es que trabajo en turnos nocturnos. Eso me obliga a comer de noche 3 o 4 veces por semana ya que son turnos de 12 horas. De ejercicio ando tanto como puedo los días de descanso pero no puedo correr por una lesión antigua en la pierna. Tampoco puedo pasarme con el aeróbico porque tuve un infarto hace unos años y no lo pudieron revascularizar por tanto si me pasó de pulsaciones hago dolores torácicos que controlo con pastillas y reposo. Alguna idea para mí posible dieta???? Adaptada a mi horario intempestivo, claro. Gracias.
Es normal que pienses que esta semana de control de tus comidas no suele ser habitual, bien porque has cometido excesos extra, porque has tenido más compromisos, más comidas de trabajo, etc. Probablemente, tu vida social es así a menudo durante el año, por lo tanto, cualquier semana que elijas para realizar este seguimiento, podría ser tu día a día habitual.
Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo… o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI y están dispuestas a seguir una dieta milagro para conseguirlo. Pues bien, con este artículo voy a intentar que tú no seas una de ellas.
Así que dicho esto, y si todavía estas teniendo problemas al llegar hasta este punto, es necesario que encuentres maneras de reducir tu estrés. Porque ya no estás dentro del rango de lo normal. Como diría mi abuelita… ¿Y con qué pastilla se toma eso? Pueden surgir mil excusas, que si no reajustamos nuestro plan de prioridades no nos va a ser posible ver las soluciones. ¿Realmente es indispensable que mejores el modelo de tu carro? ¿De viajar a aquel paraíso tropical o de comprarte el aparato electrónico que anhelas? Tu carro familiar todavía sirve bien, el balneario lo disfrutaste mucho la última vez que estuviste ahí y del celular ni hablemos, nunca le da uno alcance a la tecnología. Concéntrate en tu salud, y en tu familia y veras que no solo tu cuerpo lo va a agradecer.
CENA. "Ensalada de espinacas, piña, pechuga de pollo troceada y una onza de chocolate negro. Gracias al ácido fólico, las espinacas aumentan los niveles de serotonina. La piña tiene muchas vitaminas y minerales que también estimulan la producción de esta hormona generadora de bienestar. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. El chocolate negro contiene grasas saludables que nos hacen sentir más felices gracias a su contenido en teobromina".
Pese a su mala fama, los hidratos de carbono son esenciales en una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud, que se compone de entre un 35-45% de carbohidratos, 20-35% de proteínas y 15-25% de grasas. Estos porcentajes demuestran la importancia de los carbohidratos en la alimentación, por lo que una dieta de 2.000 calorías diarias debe contener unas 900 de carbohidratos.
Hola!! Estos batidos/licuados/jugos están geniales! Muchas gracias pero tengo un par de dudas que espero me las puedan aclarar así comienzo a ingerirlos: dice el texto:… “intercambiar el desayuno y la cena por 2 batidos caseros para bajar de peso, y 30 minutos antes del almuerzo también tomar un jugo”: duda: 2 batidos en lugar del desayuno y 2 batidos en reemplazo de la xena O 1 batido solo como desayuno y un batido solo como cena? Otra duda: durante los 10 días que lo tomo: piedo ir variando de batidos y lugos o debo comenzar con uno y mantener el mismo durante los 10 días?
Consejo: Según las guías gubernamentales, usted debe tratar de consumir 3 tazas al día de leche sin grasa o baja en grasa o su equivalente en productos derivados de la leche. Esto puede incluir bebidas a base de soya enriquecidas con vitaminas. Si usted no puede digerir la lactosa (el tipo de azúcar que se encuentra en los productos de la leche), elija productos de leche que no contengan lactosa o que tengan niveles bajos de lactosa. También puede elegir otros alimentos y bebidas que contengan calcio y vitamina D, como por ejemplo:
El mejor momento del día para tomar carbohidratos es por la mañana porque el metabolismo funciona con mayor rapidez en las primeras horas del día, provocando que se queme glucosa en el organismo con mayor facilidad. Sin embargo, para seguir una dieta saludable, es importante que los carbohidratos aparezcan en las tres principales comidas del día: desayuno, comida y cena.
ClickBank es un comerciante minorista de este producto. CLICKBANK® es una marca registrada de la Corporación Click Sales, una sociedad Delaware, previa autorización. Dicha corporación se encuentra en 1444 S. Entertainment Ave., Suite 410 Boise, ID 83709, USA. La función de ClickBank como comerciante minorista no constituye respaldo, aval o verificación de este producto o de cualquier testimonio promocional u opinión que se utilice en la promoción de este producto..
×