El cuerpo absorbe más o menos la mitad de los carbohidratos que comes, lo que como ya sabes aumenta el azúcar en tu sangre y estimula a la insulina. Lo triste es que la otra mitad generalmente termina en la última porción del aparato digestivo lo cual te provoca cólico, indigestión y gas. Además, contienen edulcorantes que te provocan la necesidad de comer más.

Cuando se siguen estas recomendaciones, el objetivo en el 99% de los casos es puramente de pérdida de peso, sin preocuparse por el mañana, por ese octubre que también llegará y si nos has seguido un proceso de educación nutricional, todos los errores que hacías antes de empezar la operación bikini, volverán y la balanza volverá a subir (conocido como el efecto yo-yo de las dietas no saludables). No tiene ningún sentido ponerse a dieta cada mayo, para recuperarlo en septiembre y luego volver hacer operación bikini el año siguiente, y así cada año… Es muy importante que tengas claro el objetivo y éste debe ser mejorar los hábitos alimentarios y que estos cambios se mantengan para siempre. Debemos de querer más a nuestro cuerpo, que al fin y al cabo sólo tenemos uno y debe durar para siempre. En definitiva, ninguna operación es más eficaz que la que combina una alimentación saludable y variada durante los 365 días del año y la práctica deportiva con continuidad.
Para medir tu cintura correctamente lo primero que hay que hacer es localizar tu ombligo. Después tienes que ubicar el punto medio entre la cadera y tu última costilla flotante y medir justo por arriba del ombligo. Trata de relajarte respirando hondo y mide cuando sueltes el aire, no hagas trampa al meter la panza, y deja que la cinta te rodee convenientemente, sin apretar.
Cuando refuerzas la dieta baja en carbohidratos, también baja la cantidad de insulina en tu cuerpo y como resultado esta se reduce de tu torrente sanguíneo. A menor cantidad de insulina, mayor cantidad de cetonas que producirás. Y cuando tienes esta cantidad controlada, estarás disfrutando del efecto máximo de la dieta baja en carbohidratos o cetosis  óptima. Pero cuidado, tienes que tener todo esto bien medido.

Puedes suplementarte con cafeína o té verde, ya que estimularán la quema de grasa durante el ejercicio que deberás realizar y además pueden ayudarte a tener más energía durante los entrenamientos. En las tiendas especializadas de nutrición también encontrarás productos que contienen una variada mezcla de estimulantes, que te pueden echar un cable en tu objetivo. Eso sí, jamás olvides que son suplementos y que son solo una ayuda, y no los uses para sustituir comidas.
Hay muchas dietas y productos disponibles, pero se oyen tantas cosas que es difícil saber qué creer. La información que aquí le ofrecemos le puede ayudar. Esta hoja informativa habla de algunos de los mitos y verdades sobre la pérdida de peso, la nutrición y la actividad física. Esta información le puede ayudar a que haga cambios saludables en su vida diaria.
Mi experiencia con Alimmenta ha sido vía Skype, ya que resido en Suiza. Quería compaginar una alimentación saludable con mi ritmo de vida. Soy enfermera y trabajo en turno de mañana, tarde y noche. Las consultas con Adriana han sido siempre según mi horario de trabajo y me han ayudado no solo a bajar de peso, sino también a integrar una nutrición y estilo de vida saludables con un trabajo con ya de por sí mucho estrés. Sus propuestas de menús y recetas han hecho que las consultas también sirvieran para mi pareja y no tener que hacer dos comidas distintas, ya que se basan en alimentos de todos los grupos, cocinados de forma creativa y sana. Además, todo esto ha traído de la mano una nueva motivación para hacer deporte , ya que siento mi cuerpo menos pesado y con más energía! Estoy muy contenta con mi experiencia vía Skype. 🙂 Me ha aportado libertad de horarios y un seguimiento cercano y profesional. Gracias Adriana! 🙂
Deshacerte de la comida basura. En tu nevera solo hay sitio para los alimentos saludables que te proponemos en esta dieta. No des margen a precocinados, bollería, snacks, etc. Si en tu casa sois unos cuantos o hay niños, guarda tentaciones como galletas o patatas fritas en tarteras opacas, para que no te tienten. Los alimentos como chocolate o queso, con mucho aroma, guárdalos, además, cerrados herméticamente.
No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.
La piña tiene muy pocas calorías pero alto contenido de agua, por lo tanto tiene un efecto diurético. Combinado con su alto contenido en fibra que facilita la digestión, una dieta basada en esta fruta también tiene efectos desintoxicantes, que limpian el cuerpo de toxinas y sustancias peligrosas, acumuladas a lo largo del tiempo como resultado de malos hábitos alimenticios y estilo de vida no saludable.
Haga de 2½ a 5 horas de actividad física de intensidad moderada o vigorosa cada semana. Salga a correr, a caminar a paso ligero o de excursión, juegue tenis, fútbol o baloncesto, o use una hula hula. ¡Elija lo que más disfrute! Con que haga 10 minutos de actividad física de una sola, varias veces a lo largo del día y de la semana, llegará a su meta para la cantidad total de actividad física que usted debe hacer.
Asimismo, hay que hacer ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos. “Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto”, dice este experto. Algo que, en general, se desconoce es que “a partir de esta edad la mujer tiene que ir reduciendo los ejercicios cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. Por ejemplo, se pueden hacer 3 o 4 días de ejercicios de fuerza a la semana y 1 o 2 de cardiovascular”.
Por último, olvídate de la frase “nada con exceso, todo con medida”. Es un consejo terrible y las personas que comen una dieta más diversa realmente ganan más peso.  No comas todo con moderación. Come tanta comida saludable como puedas y siempre que tengas hambre. Y por lo que más quieras, evita toda la basura que se ofrece comercialmente ya que está repleta de harinas,  edulcorantes y conservadores.
Ya hemos hablado varias veces en nuestros artículos sobre estrés (puedes verlos aquí para ver el relacionado con obesidad y aquí para ver cómo ha evolucionado el stress) sobre esta respuesta natural del cuerpo que tiene una función importante en nuestro organismo y supervivencia diaria (por ejemplo, la segregación de adrenalina), pero que mantenida durante mucho tiempo genera problemas en la salud.
Muchas pacientes vienen a mi consulta quejándose de que ninguna dieta les funciona porque siempre se quedan con hambre. Y yo les explico que es normal que pasen hambre porque su estómago tiene problemas para pasar de una ración grande a una más pequeña. Les digo que piensen en su estómago como si fuera un globo. Si lo llenan con un poco de agua, cuando se vacía vuelve a su tamaño normal. Pero si lo llenan demasiado y de forma habitual se va estirando y al final la goma cede.
Más variedad de cocciones. Ya puedes cocinar a la plancha, pero procurando que los alimentos no queden muy tostados, para seguir controlando el estímulo que hace que el cerebro reclame más comida. Para ello, pon el fuego fuerte al principio, hazlos un poco por los dos lados y, antes de que se doren, bájalo y acaba la cocción. También puedes cocer al horno regando los alimentos con sus jugos o con caldo de verduras, para que queden tiernos. También puedes incorporar nuevas cocciones, como el wok, pero sigue siendo recomendable no dejarlo demasiado crujiente. Para no añadir más aceite, riega el wok con caldo vegetal.
Verdad: Una ración de un alimento bajo en grasa o sin grasa puede ser más bajo en calorías que una ración del mismo producto con toda su grasa. Sin embargo, hay muchos alimentos procesados que son bajos en grasa o sin grasa pero que tienen igual o más calorías que el mismo alimento con la cantidad completa de grasa. A estos alimentos a veces les añaden harina, sal, almidón o azúcar para mejorar su sabor y textura después de haber eliminado la grasa. Esto le añade calorías al alimento.

“Creo que nos equivocamos al pedirle a las personas que determinen cuántas calorías ingieren para luego exigirles que reduzcan ese consumo unas 500 calorías; eso hace que se sientan muy mal”, dijo. “En realidad debemos enfocarnos en la dieta base, que consiste en consumir más verduras, más alimentos no procesados, menos azúcar añadida y menos granos refinados”.


¿Te hubieras imaginado que el ejercicio estaría hasta el número 15 de la lista? Es por eso que una dieta sin carbohidratos es única. Te da tiempo de seguir con tu vida al no dedicarle tanto tiempo a ejercitarte. Bajar de peso en base al ejercicio es posible pero no es un modo de vida real. Si no me crees acuérdate de los programas de reality donde los participantes dejan a su familia y al trabajo para comer semillas y ejercitar 8 horas diarias. Si buscas en la red te enteraras que todos eventualmente regresaron a su peso original.
Tampoco te olvides de... otros buenos hábitos para depurar tu organismo como beber dos litros de agua a diario y hacer ejercicio de al menos durante al menos 30 minutos. ¡Házlo después de cenar para relajarte del trabajo y dormir a pierna suelta! El jogging o una buena caminata no sólo te ayudarán a hacer mejor la digestión sino también a quemar calorías.

Dr. Goldbergs Thermogenic Weight Loss es un suplemento para mujeres y hombres. Este producto funciona para ayudarte a bajar de peso a través del bloqueo de las células grasas, pero conservando la salud del músculo. Diseñadas para una absorción máxima, y múltiples estudios clínicos han validado su efectividad. Cada botella de pérdida de peso contiene 120 porciones, lo que te da un suministro completo de 30 días.
Los días que tardarás en bajar de peso serán determinados por ti, debido a que los bebidas ayudan de manera eficiente a bajar de peso, pero no pueden evitar tus malos hábitos alimenticios que te hacen ganar grasa y peso, por lo tanto recomendamos llevar una buena alimentación y además realizar ejercicios como mínimo 3 veces a la semana, esto fomentará la quema de grasa y alrededor de dos o tres semanas tomando cualquiera de las bebidas aquí presentadas estarás notando sorprendentes cambios.
Cada persona tiene diferentes situaciones actuales, y razones por las que se desea bajar de peso, generalmente, se quiere lograr esto, porque se tiene un evento en puerta, una fiesta, etc. sin embargo, es importante, que analices que tipo de alimentación has estado llevando. En base a eso te darás una idea acerca de los cambios que debes realizar. Probablemente se tengan que hacer algunos sacrificios, pero al final los resultados serán satisfactorios. La base para poder bajar de peso, es sin duda, la alimentación, por ello, debes elegir la adecuada. Una dieta baja en calorías pero equilibrada va a funcionar muy bien para poder lograr esto de manera que no se ponga en riesgo la salud.
Verdad: Las dietas de moda no son la mejor manera de perder peso permanentemente. Este tipo de dieta generalmente promete que usted perderá peso rápidamente. Le hacen reducir estrictamente lo que come o evitar ciertos tipos de alimentos. Es posible que al principio sí pierda peso, pero es difícil continuar este tipo de dieta. La mayoría de las personas pronto se cansan de seguirlas y vuelven a subir el peso que habían perdido.
Pequeños cambios en las raciones. En los menús aumenta la cantidad de pan, arroz, pasta y legumbres que puedes tomar y baja la de pescado y carne. Este ajuste en las raciones está pensado en equilibrar la dieta para que sea la base de tu alimentación en el futuro. Durante las primeras fases, como son más restrictivas, el consumo de proteína (carne, pescado) es mayor para mantener el tono muscular.
Almuerzo/Cena	1 rueda de pescado a la plancha + 3 cucharadas de arroz integral + 2 cucharadas de frijoles + Ensalada de brócolis con zanahoria + 1 cdta de aceite de oliva	1 filete de pollo en salsa de tomate natural + 3 cucharadas de pasta integral + Ensalada cruda con 1 cucharada de maíz + 1 cucharadita de aceite de oliva	1 filete de pechuga de pavo + 4 cucharadas de quinoa + 1 taza de vegetales cocidos + 1 cucharadita de aceite de oliva
×