Nada de plancha. Suena raro, lo sé. Todas las dietas van con alimentos a la plancha pero en esta primera fase vamos a evitarlo. Ya que el doradito de la plancha hace que los alimentos sean muy apetitosos, activando el centro del placer del cerebro y reclamando más comida. Mejor opta por cocer al vapor, estofados... Sí, se trata de pasar una semana comiendo alimentos que no estimulen el apetito.
Hidrátate bien. Mantener los niveles de agua apropiados dentro del cuerpo es fundamental no solo para eliminación de residuos tóxicos en el cuerpo y la hidratación celular, sino que los minerales ayudan a mantener un balance apropiado de tu organismo para la segregación de hormonas relacionadas con la quema de grasa así como la oxidación de esta para transformarla en energía.
Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las 11 de la mañana tienden a consumir, de media, 250 calorías más, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fast food que la gente que se levanta antes: tres prácticas que favorecen digestiones más lentas y que pueden inflar la zona abdominal. Una práctica no reñida con conseguir las reglamentarias y adecuadas ocho horas de sueño: todo es saber organizarse.
Los primeros son cremas o caldos de verdura. Verduras permitidas: calabacín, espárrago, acelga, espinaca, brócoli, pimiento y setas. Para batidos: apio, pepino, rábano, zanahoria, remolacha.... Las cremas de verduras hazlas con un sofrito ligero de cebolla (1 cuch. de aceite) y triturarlas poco para que haya algún tropezón que obligue a masticar un poco y tomarlas despacio.

La proteína de pescado es ideal para estos días de ayuno, en los que la ingesta de calorías es casi una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada por la OMS. Se puede cocinar cualquier tipo de pescado a la plancha, aunque preferiblemente pescados azules, y acompañarlos de las verduras de temporada, tanto hervidas como a la plancha. Las cantidades deben ser mínimas, pues no deben exceder las 180 calorías, al igual que en el caso de la cena.


Los nutricionistas que se han posicionado a favor de este régimen alimenticio centran sus argumentos en que el ayuno intermitente reduce los niveles de la hormona llamada IGF-1. Esta última juega un papel muy importante en el crecimiento infantil y la pubertad, pero en los adultos continúa teniendo efectos anabolizantes. Sus altos niveles en la edad adulta aumentan el riesgo de las divisiones celulares, tales como las del cáncer. Es por ello que se relaciona el ayuno intermitente con la reducción de los riesgos de contraer enfermedades graves.

Anota todo lo que comes y bebes, en qué momentos y en qué cantidades. De esta forma, por un lado te darás cuenta de que, efectivamente comes más de la cuenta, y por otro sabrás si es que picas entre horas porque te aburres o estás desanimada. En este caso, búscate aficiones que llenen tu tiempo libre como ir al cine o pasear con amigos. Para empezar una dieta es bueno un cambio de actitud, pero también es de gran ayuda un cambio de imagen: ve a la peluquería, cómprate alguna prenda que te favorezca, arréglate un poco más. Y piensa en todo lo que tienes colgado en el armario. Es el comienzo del cambio.
Consejo: Planifique hacer al menos 10 minutos de actividad física tres veces al día durante 5 o más días a la semana. Esto le ayudará a alcanzar la meta de 2½ horas. Tómese unos minutos de su trabajo para dar una caminata. Use las escaleras. Bájese del autobús una parada antes de la suya. Salga a bailar con sus amigos. No importa que sean períodos cortos o largos, estos períodos de actividad pueden sumar a la cantidad total de actividad física que necesita cada semana.

Manual de Actitud y Motivación: Este manual muestra que con la mentalidad correcta y la motivación puede lograr cualquier desafío. Le proporciona muchas inspiraciones y recompensas que ayudan a romper todas las barreras mentales. Te muestra algunas técnicas de aproximación probada que te mantiene más motivado a lo largo de la dieta paln. Este manual de motivación está facultado con simples consejos y trucos y te mantiene en camino para quemar grasa.


Los días que tardarás en bajar de peso serán determinados por ti, debido a que los bebidas ayudan de manera eficiente a bajar de peso, pero no pueden evitar tus malos hábitos alimenticios que te hacen ganar grasa y peso, por lo tanto recomendamos llevar una buena alimentación y además realizar ejercicios como mínimo 3 veces a la semana, esto fomentará la quema de grasa y alrededor de dos o tres semanas tomando cualquiera de las bebidas aquí presentadas estarás notando sorprendentes cambios.
Prueba un programa de entrenamiento en circuito. Si estás tratando de bajar de peso de forma rápida para un evento en particular y no te importa recuperar el peso perdido, puedes probar una rutina de ejercicios condensada. Muchas revistas femeninas y de salud, al igual que los entrenadores personales, ofrecen rutinas condensadas de entrenamiento similares diseñadas para maximizar la pérdida de peso y hacer que el adelgazamiento sea visible en tan solo unos días después de empezar el régimen.
Durante la menopausia el aumento de peso en la sección media del cuerpo es rápido y bastante común en las mujeres que transitan este proceso. Estas mujeres, que experimentan un aumento de peso extra alrededor del abdomen, corren un alto riesgo de desarrollar problemas cardíacos, diabetes y otros problemas de salud. Aprende a reducir el consumo de calorías y a incrementar la cantidad de ejercicios físicos diarios para reducir ese aumento de peso que es consecuencia de la menopausia.

Mi experiencia con Alimenta ha sido muy buena, mi problema eran esos kilos que te llegan tras la menopausia y que por mucho que yo intentara que no fuesen a más no lo conseguía sola, acudí a vosotros y con ayuda de Adriana sus consejos, y todo mi esfuerzo para llevar una dieta más adecuada y con pautas mucho más saludables estoy consiguiendo el reto que me propuse en mayo, estoy contenta y me siento mucho mejor y con mas vitalidad.


Como se ha propuesto en el menú, es importante no dejar muchas horas sin alimento o liquido al organismo, esto lo ayudará a mantenerse saciado y así evitar la ansiedad por estar consumiendo alimentos ricos en grasas y azúcares. Comer ligero ayuda a mantener a las hormonas en sus niveles correctos y así tener un funcionamiento óptimo, esto estimulará una adecuada pérdida de grasa y quema de energía, en vez de que se quede en forma de reserva lo que ocurría en caso de hacer ayuno o no alimentarse por tiempo prolongado.
La forma más saludable para bajar de peso rápidamente consiste en combinar una dieta saludable y nutritiva, una hidratación adecuada y una rutina de ejercicios moderada y variada. Si haces una dieta relámpago u otra técnica para bajar de peso muy rápidamente, después de unos días o semanas, deberás cambiarla por un plan a largo plazo que promueva una forma más saludable para bajar de peso para proteger tu salud y promover la pérdida de peso sostenible.

Es muy importante que midas tu cintura antes de que empieces con la dieta. Después hay que darle seguimiento cada semana al principio y después cada mes cuando ya se regularice la pérdida de peso. No olvides escribir tus resultados para que te des cuenta de tu progreso. Si lo deseas, aparte puedes contar más áreas como las pompis, o los brazos para que la medición de tu progreso sea más exacto.
Bueno ahora que te espanté déjame explicarte como todo esto no es tan difícil. La opción más común de ayuno es la de 16 horas que por cierto incluye las horas que duermes.  El desayuno consiste en una taza de café sin azúcar o algún otro líquido que no tenga calorías y comes como a eso del medio día. (De 8 pm a las 12 del mediodía) Cuéntalas, son 16 horas de ayuno. Hay más opciones de ayuno, pero este es el que recomiendo porque es el más eficaz y fácil de realizar. Aparte lo puedes hacer tan seguido como quieras, por ejemplo 2 veces por semana o diariamente. Entre más lo uses mejores resultados tendrás.
Hay muchas maneras de reducir el estómago. Puedes recurrir a la cirugía o ponerte una banda gástrica. También podrías ir a una isla como la de “Supervivientes” a comer arroz y pescado durante semanas… Pero con mi método lo conseguirás sin poner en peligro tu salud, porque cubre todas las necesidades nutricionales y supone un cambio que se mantiene en el tiempo. No es una simple dieta, cambiará tu forma de comer.

Para medir tu cintura correctamente lo primero que hay que hacer es localizar tu ombligo. Después tienes que ubicar el punto medio entre la cadera y tu última costilla flotante y medir justo por arriba del ombligo. Trata de relajarte respirando hondo y mide cuando sueltes el aire, no hagas trampa al meter la panza, y deja que la cinta te rodee convenientemente, sin apretar.
La falta de sueño reduce el nivel de la hormona leptina y aumenta la hormona grelina que en situaciones normales es la encargada de estimular el hambre porque estimula el apetito. El hecho es que la ghrelina es también una hormona indispensable para mantenernos despiertos. De ahí que las personas que duermen poco o los trabajadores en turnos de noche suelen tener más apetito.
Pero al usar este metodo natural pude ver como bajaba de peso. No es que me encerre en un gimnasio todo el dia o segui una dieta rigurosa para adelgazar es mas comia lo que me gustaba pero en distintas proporciones y en diferentes horas del dia según me djo el autor del metodo mi metabolismo es algo lento y por ello me costaba mas bajar de peso, pero al pasar 4 semanas ya habia perdido 9 kilos de peso no sera mucho pero es algo que me animo a compartir mi experiencia.
Se trata de un ejercicio parecido a las sentadillas, pero con una única pierna. Partiendo de una postura erguida, desliza una de las piernas hacia delante hasta que la rodilla de la otra extremidad casi toque el suelo. La pierna que adelantes debe quedarse flexionada en, apróximadamente, 90 grados. Para cambiar de extremidad, da un salto al aire, llevando tu pie trasero hacia delante y el delantero hacia atrás.
×