Buenas tardes. Creo que soy un autentico desafio para cualquier nutricionista que se precie jeje. Tengo casi 60 años. LLevo prácticamente toda mi vida haciendo deporte. Ahora mismo hago 2 dias a la semana ejercicios de core y natación durante aproximadamente 1:15. Y 3 dias a la semana practico ciclismo, suelo hacer unos 250 km repartidos en esos tres dias. Lo cierto es que hace unos años me deje estar durante unos meses, cogi algunos kilos y no hay forma de quitármelos. Mido 1,79 y peso 85KG. Ahora llevo un mes haciendo una dieta bastante estricta hipocalórica, pero creo que bien balanceada, proteínas, hidratos y poco de grasas ( aceite de oliva) con sumplementos como proteína de suero de leche y creatina. Hago 5 comidas al dia, y os aseguro que no paso de las 1500 – 1600 calorias diarias ( bastante menos de lo que necesito). Pues en un mes apenas he perdido 700gr. Y me idea era intentar llegar a los 79 kg en 2 meses, tampoco era tan descabellado. La verdad que no se que hacer. Saludos cordiales.
No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan grupos de alimentos. Se trata de comer de todos los grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La estrategia se basa en tomar menos calorías de las que gastamos a costa de azúcares y grasas, especialmente las que no son saludables. A esta estrategia se le llama dieta hipocalórica.
Maneja tus niveles de estrés y duerme lo suficiente cada noche. Los estudios han demostrado que cuando los niveles de estrés se elevan, tu cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol, que como consecuencia directa, aumenta el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. No dormir lo suficiente también reduce la producción de insulina en tu cuerpo, lo que significa que tu cuerpo disminuirá su capacidad de quemar calorías. Evita el alcohol justo antes de dormir. Crea nuevos hábitos, como salir a caminar y beber menos productos con cafeína. Monitorear constantemente el nivel de estrés te ayudará a mantener tu cuerpo en equilibrio y a quemar la grasa abdominal rápidamente.
Verdad: Una ración de un alimento bajo en grasa o sin grasa puede ser más bajo en calorías que una ración del mismo producto con toda su grasa. Sin embargo, hay muchos alimentos procesados que son bajos en grasa o sin grasa pero que tienen igual o más calorías que el mismo alimento con la cantidad completa de grasa. A estos alimentos a veces les añaden harina, sal, almidón o azúcar para mejorar su sabor y textura después de haber eliminado la grasa. Esto le añade calorías al alimento.

Beneficios en general de este jugo de naranja y kiwi: La combinación de estas frutas genera un poderoso diurético que aporta una buena cantidad de fibra al organismo, contiene alto niveles de vitamina C, Propiedades antioxidantes que limpian efectivamente el tracto intestinal y elimina las bacterias alojadas en el colon, fomenta la buena digestión evitando de esta manera los gases estomacales.
Los ensayos clínicos son parte de la investigación clínica y a la raíz de todos avances médicos. Los ensayos clínicos buscan maneras nuevas de prevenir, detectar o tratar enfermedades. Los investigadores también usan los ensayos clínicos para estudiar otros aspectos de la atención clínica, como la manera de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. Averigüe si los ensayos clínicos son adecuados para usted.
Realiza entrenamiento con intervalos de alta intensidad o HIIT. Éste es un método de entrenamiento donde realizas un ejercicio aeróbico, como trotar, pero le añades un giro. Por ejemplo, después del estiramiento y calentamiento, empiezas trotando aproximadamente al 50 por ciento del esfuerzo por 30 segundos. Una vez que han pasado los 30 segundos, corres tan rápido como puedas durante otros 30 segundos. Después de estar corriendo durante 30 segundos, vuelves a tu ritmo de trote por otros 30 segundos. Repite este proceso hasta que hayas trotado y corrido cinco veces. Después de la quinta sesión de correr, trota durante otros 30 segundos, luego camina cinco minutos para dejar que tus músculos se enfríen correctamente. HIIT difiere del ejercicio regular, ya que aumentará tu metabolismo y lo mantendrá elevado durante varias horas, lo cual quema más grasa durante todo el día. Trata de hacer tu HIIT por la mañana diariamente para quemar grasa todo el día.
Levanta un poco de peso. El entrenamiento de resistencia y el entrenamiento con pesas pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres a mantenerse delgados porque desarrolla los músculos y acelera el metabolismo. Las estrategias de pérdida de peso que incorporan aeróbicos y entrenamientos con pesas incrementan la quema de calorías de forma significativa.
Soy blogger en YouTube y muestro mi imagen en el canal MIMUNDOYYOVLOGS. Al ser también profesional de la salud sé que tengo que cuidarme tanto por dentro como por fuera y como no sabía cómo llevar mi alimentación me puse en contacto con el grupo Alimmenta a través del gym que hay en Parc Vallès en Terrassa y allí me atendió Carme que lo primero que hizo fue no ponerme a dieta sino enseñarme a comer bien, de manera equilibrada y comer de todo, sin dejar de comer ningún alimento.
Ya lo avanzábamos al principio. Hacer abdominales como si no hubiera mañana no garantiza (ohhhhhh) lucir un vientre tonificado. Primero, porque si hay grasa abdominal, por muchos abdominales que hagamos, la grasa impedirá que se vean. Y segundo porque hay otros trabajos de tonificación súper efectivos (y compatibles con posibles patalogías de columna). Nos lo confirman tanto Ángel Merchán como Alberto Roales Da Silva. ¿De qué ejercicios hablamos? Desde la plancha –"Tonifica el abdomen y activa el transverso y es mucho más segura para la espalda", apunta Roales Da Silva– a ejercicios con poleas, gomas, fitball o bosu.. Y disciplinas más globales como pilates, yoga o entrenamiento funcional, en las que también se trabaja de forma muy efectiva la musculatura abdominal con ejercicios globales.
Hazte una limpieza a base de jugos. La mayoría de las limpiezas a base de jugos duran de 1 a 2 días. Tres días ya se considera un ayuno extremo. Este método también se conoce como la “dieta de Hollywood”. Hay muchos tipos diferentes de limpiezas a base de jugos. Sin embargo, el concepto principal es consumir únicamente jugos de frutas y vegetales crudos. La limpieza elimina las toxinas del organismo, lo que te ayudará a bajar de peso y hará que te sientas más alerta y saludable.[6]

Buenos días, estoy interesada en realizar esta dieta, pero tengo un pequeño problema. Un día del menú que hay: “ensalada de espinacas, tomate, apio y garbanzos”, no me gusta ni las espinacas, ni los garbanzos, por favor me podría decir que otros alimentos podía cambiar para sustituir estos dos. Un saludo. Muchas gracias, espero impaciente su respuesta.
Practica ejercicio físico: No sólo es importante que tengas una vida activa: evitar el coche, los ascensores, las escaleras mecánicas y el sofá. Mejor sube las escaleras a pie. ¡Y a parte encuentra el deporte que te hace disfrutar!  Puedes ir en bici, caminar, gimnasio… El ejercicio te ayuda a perder grasa corporal, a mejorar tu forma física y tu salud. Si lo puedes practicar al aire libre mucho mejor, así también aprovechas el contacto del sol con la piel y aumentas tu síntesis de vitamina D.

Como el tiempo es oro y más en esta ocasión donde por un lado, no se recomienda hacer la dieta de la piña durante más de 5 días, y por otro, recordemos que nos sometemos a ella por la necesidad de acudir de forma espectacular a un evento muy próximo a la fecha en la que nos encontremos; llámese boda, cena de gala, ceremonia de graduación, comunión, bautizo, desfile o presentación de un libro, os proponemos la dieta exprés de la piña y pollo o la piña y el atún.
Los entrenamientos en formato HIIT (High Intensity Intervalo Training) son, según Merchán, la mejor estrategia para perder esa grasa abdominal que impide que nuestros abdominales se vean tonificados y firmes. "En ellos realizaremos una serie de sprints con descansos entre cada uno de ellos. Por ejemplo, 8 sprints de 30 segundos y descansos de un minuto. Pueden realizarse corriendo, en bici, elíptica, remo, nadando...", añade el experto de Home Wellness Madrid.
La experta en Nutrición de Quironsalud abre el rango de edad y da las siguientes pautas sobre el ejercicio recomendado de los 20 a los 50 años: “Las indicaciones van a ser muy variables dependiendo de nuestra condición física, la presencia o no de lesiones y las preferencias y gustos de cada persona. En este sentido, la clave para lograr una pérdida de peso efectiva es la regularidad y el aumento progresivo en la intensidad o duración del ejercicio. Una falsa creencia es pensar que realizando exactamente el mismo tipo de ejercicio vamos a mantener una pérdida progresiva de peso”.  

Como ya mencionamos la fruta a pesar de que contiene bastante dulce es muy nutritiva ya que tiene fibra y antioxidantes que ayudan al organismo. La puedes comer de vez en cuando y en poca proporción si tu objetivo es bajar de peso. A continuación te presento una lista con sus equivalencias de azúcar.  Todos los valores representan las cantidades por pieza, a menos que se especifique otra cantidad, y las cifras entre paréntesis muestran el azúcar que poseen.

Hola, en lo personal eliminar la grasa en la zona del abdomen se me hace dificil, el resto de mi cuerpo esta en forma(esta bien), pero en mi abdomen ultimamente incluso noto la apariencia como si tuviera celulitis, realizo ejercicio de fuerza y cardio con bastante regularidad, pero esa grasa se me hace dificil encontrar como trabajarla. Me gustaria saber su opinion.
Si hay algo que nos ayuda adelgazar más rápidamente es practicar ejercicio físico. No te obsesiones con grandes esfuerzos si eres una persona previamente sedentaria, simplemente sal a caminar durante media hora y, si cuidas tu alimentación, seguro que verás resultados. En caso de que ya practiques deporte previamente, prueba el ejercicio de alta intensidad a intervalos (o HIIT) o aumenta el tiempo y la intensidad que antes le dedicabas.

“A los 30 se inicia la pérdida de masa muscular de manera suave, reduciendo la fuerza”, dice Isidro. Como añadido, en las mujeres empieza a aparecer la osteopenia. De ahí la importancia de empezar a hacer ejercicio físico (cardiovascular, por ejemplo) dejando el deporte poco a poco. “Obligatoriamente tienen que practicar ejercicios que trabajen la fuerza de la masa muscular, como sentadillas, zancadas y empujes (o flexiones) contra la pared y el suelo.  
Hola tengo 19 años siempre he estado delgado pero desde hace 1 año llevo una vida sedentaria que me ha exo ponerme bastante fofo, con mucha grasa en el vientre quiero apuntarme al gyn y me gustaria saber que dieta puedo hacer para quemarla y que ejercicios me recomendarian, ya que estoy dispuesto a sacrificarme con dieta y quiero lograr mi objetivo, un saludo 😉

Esta dieta como otra dieta que quieras practicar y/o que te veas capaz de llevar a cabo funcionará si la sigues al pie de la letra, aunque también os digo que lo mejor es que, os metáis en la dieta que os metáis, lo mejor es que consultéis a un profesional de la nutrición para que la efectividad sea la correcta y además cumpla tus expectativas al 100%.


Cambia tu dieta. Es importante ajustar tus hábitos alimenticios a tu régimen de entrenamiento. Come más proteínas, como carne de ave magra o pescado, así como vegetales de hojas verdes, como la lechuga o espinaca romana. La proteína adicional ayudará a construir y fortalecer los músculos más rápidamente. Suspende los carbohidratos como el arroz, pan, pasta o harina. Los hidratos de carbono tienden a contener el exceso de calorías vacías que se añaden a tu grasa corporal sin proporcionar nutrientes importantes para tu salud. No consumir carbohidratos junto con tu plan de ejercicio te ayudará a quemar la grasa abdominal rápidamente.

Seamos realistas: ya ni operación bikini ni nada. No te da tiempo. Lo has intentado y tal, pero las terrazas y el buen tiempo te han boicoteado la dieta. ¡Malditas! Bueno, aún te quedan unos días para irte a la playa a lucir cuerpazo, de bueno, no de grande. Te proponemos un reto: una dieta de dos semanas para que pierdas esos cinco kilitos que te sobran (son más, pero los otros los dejamos para septiembre mejor).

×