CENA. "Ensalada de espinacas, piña, pechuga de pollo troceada y una onza de chocolate negro. Gracias al ácido fólico, las espinacas aumentan los niveles de serotonina. La piña tiene muchas vitaminas y minerales que también estimulan la producción de esta hormona generadora de bienestar. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. El chocolate negro contiene grasas saludables que nos hacen sentir más felices gracias a su contenido en teobromina".
Decimos que la grasa abdominal es la más difícil de eliminar, ya que esta zona de nuestro cuerpo es la que más tiende a acumular grasa. Por tanto, un simple descuido, un antojo o cualquier otro inconveniente pueden acabar con semanas e incluso meses de esfuerzo. Por esta razón, debemos ser muy comprometidas con la dieta y seguir varios consejos para lograr los resultados deseados.
Asimismo, hay que hacer ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos. “Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto”, dice este experto. Algo que, en general, se desconoce es que “a partir de esta edad la mujer tiene que ir reduciendo los ejercicios cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. Por ejemplo, se pueden hacer 3 o 4 días de ejercicios de fuerza a la semana y 1 o 2 de cardiovascular”.
Pequeños cambios en las raciones. En los menús aumenta la cantidad de pan, arroz, pasta y legumbres que puedes tomar y baja la de pescado y carne. Este ajuste en las raciones está pensado en equilibrar la dieta para que sea la base de tu alimentación en el futuro. Durante las primeras fases, como son más restrictivas, el consumo de proteína (carne, pescado) es mayor para mantener el tono muscular.
Sigue una dieta sana y equilibrada para reducir la grasa del abdomen y reducir los riesgos del aumento de peso en la menopausia. Consume comidas de contenido bajo en grasas saturadas y colesterol para conservar un corazón sano y para perder peso. Para obtener una ingesta alta en micronutrientes come verduras y frutas de colores vivos como las espinacas y las frutillas. Come sólo carbohidratos complejos como panes integrales, arroz marrón y avena. Asa, hornea o hierve las carnes, y para tener los beneficios de la ingesta del ácido omega-3, come la mayor cantidad de pescado que puedas.
Además, se ha demostrado que prolongar las horas en ayunas reduce el rendimiento académico y físico. En escolares y adolescentes es recomendable destinar el 20 o 25 por ciento de calorías para su consumo por la mañana, distribuyéndolo, si es posible, entre desayuno y almuerzo a mitad mañana. Los horarios escolares suelen concentrar el esfuerzo físico e intelectual por la mañana, por lo que es imprescindible que el aporte de energía sea adecuado a la actividad que van a realizar.
Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo… o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI y están dispuestas a seguir una dieta milagro para conseguirlo. Pues bien, con este artículo voy a intentar que tú no seas una de ellas.

Bajar de peso con demasiada rapidez es peligroso y puede tener efectos negativos en la salud. A pesar del título del presente artículo, es mejor ponerse en forma lentamente. La pérdida prolongada y excesiva de peso puede causar problemas de salud considerables. La forma más segura y sostenible de bajar de peso es hacerlo lentamente y con la orientación de un profesional de la salud.
Cuando se está durante el proceso de pérdida de peso es posible que el médico o el nutricionista indique, además de la alimentación saludable y de la pérdida de ejercicio, la ingesta de algún medicamento o remedio natural que ayuden a acelerar el metabolismo, quemar la grasa acumulada, inhibir la absorción de grasa en el intestino, disminuir el apetito, controlar la ansiedad o a combatir la retención de líquido. 

Hay muchas dietas y productos disponibles, pero se oyen tantas cosas que es difícil saber qué creer. La información que aquí le ofrecemos le puede ayudar. Esta hoja informativa habla de algunos de los mitos y verdades sobre la pérdida de peso, la nutrición y la actividad física. Esta información le puede ayudar a que haga cambios saludables en su vida diaria.
La canela es un ingrediente idóneo para ayudarnos a adelgazar y quemar la grasa acumulada, por eso, nuestro primer consejo consiste en preparar una infusión de canela y laurel, este último porque ayuda a las digestiones y a evitar que los gases se acumulen e hinchen la barriga. La canela funciona como un quemagrasas ayudando a mantener en equilibrio el azúcar de nuestro cuerpo, en unComo te contamos de manera detallada cómo adelgazar con canela.

Pues ser mujer, aparte de bendecirte con el milagro de la vida, también te puede causar SOP  (síndrome de ovario poliquístico) que tiene la peculiaridad de incrementar los niveles de insulina y por consecuencia te hace aumentar de peso. Lo que se traduce en que engordes,  fuertes cólicos menstruales, infertilidad, acné y en algunos casos el vello facial. Una dieta baja en carbohidratos te puede ayudar muchísimo con todos estos problemas.

La comida rápida es hamburguesas y papas fritas en lugares como McDonalds o Burger King, pero ambos tipos de comida chatarra son extremadamente poco saludables para su cuerpo. Soda también, se considera un tipo de comida chatarra, los médicos coinciden en que la adición de comida chatarra en su dieta afecta directamente su peso, haciéndolo más obeso. Pero se pone peor que eso, también está asociado con la presión arterial fuera de control, la caries dental, algunas formas de cáncer, y más.


Te despiertas hasta ahora has ayunado por 11 horas Lunes de 7am a 10am: Tercero, maneja tu estrés durmiendo mejor, haciendo ejercicio y con técnicas de respiración. Tomaremos, como ya te hemos dicho, tres tacitas al día, a lo largo de 3 días a la semana. Evitar el consumo de arroz blanco El arroz blanco es un alimento refinado que contribuye a aumentar el peso corporal y la grasa abdominal.
Primero de todo, no te agobies y sobre todo no trates de perder el peso que necesitas de manera poco saludable. Recuerda que muchas “dietas milagro” que te prometen mucha pérdida de peso en poco tiempo, generan efectos perjudiciales en tu organismo, además de producir un efecto rebote una vez finalizadas. Por ejemplo es común en esos casos hacer dieta en esta época del año y luego recuperar todo el peso perdido e incluso incrementarlo más durante las vacaciones de agosto. Mi intención es que pierdas esos kilos que te sobran de manera saludable.
En muchas ocasiones no es suficiente con hacer ejercicio y llevar una dieta saludable debido a que la tentación es fuerte y hace descuidar esta “alimentación saludable” por antojos de comida chatarra, o alimentos que entorpecen nuestro objetivo de adelgazar, para acabar con esto tenemos varias hierbas de la que hablaremos para acabar con estos antojos y utilizar con un complemento en nuestra dieta diaria, a continuación te nombramos las hierbas para quemar grasa y mejorar tu rendimiento físico.
Comienza tu ayuno de 14 horas Muestra de un horario de ayuno de 15 horas Noche del Domingo a las 8pm: Te despiertas hasta ahora has ayunado por 11 horas Lunes de 7am a 10am: De todos modos, lo compré pensando en que lo probaría y, si no era bueno, pediría el reembolso de mi dinero. Con tu programa, realmente siento el corazón latiendo fuerte y el sudor fluyendo como nunca antes.

Grasas poli-insaturadas: suenan algo complicadas pero son muy fáciles de ubicar con la siguiente descripción; son los aceites de maíz, cártamo o girasol que normalmente se encuentran en las tiendas de servicio. Su principal característica es que se mantienen en su forma líquida en temperaturas normales. A este grupo también pertenecen las margarinas, pero prefiere las que están envueltas en papel, los aderezos para ensalada y la mayonesa.

La clave para mantener el control del peso es que los alimentos que contengan carbohidratos no se terminen transformando en grasa corporal. Para ello se aconseja ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono como las verduras, las frutas y granos completos como la quinoa, es decir, aquellos que se encuentran en los últimos grupos del plan de Roussel.


Según el coach y quiropráctico Ata Pouramini, la piña, el limón y el pomelo son frutas que puedes incluir en tu dieta para perder peso en tiempo récord ya que durante su proceso digestivo quemarás más calorías de las que te aportan. La experta en estética y nutrición Myriam Yébenes te propone una dieta intensiva detox para que las comidas copiosas y las cenas no te pasen factura en enero: "Al despertar y antes de desayunar: Toma un vaso de agua tibia con el zumo de un limón para depurar el organismo y activar su metabolismo. Para desayunar un té azul o té rojo + kiwi + una tostada de pan de espelta/centeno con pavo y queso de Burgos o aguacate y levadura de cerveza. Para comer, pescado a la sal o al horno + endivias con zumo de limón. Y para cenar, una ensalada de crudités (endivias, apio, pepino y zanahoria, la cantidad que se desee) aliñada y aderezada con salsa de yogur desnatado, eneldo natural y perejil".
Tenemos marcados en el calendario cenas, galas, presentaciones y demás actos importantes, pero sin embargo, nos damos cuenta de ello o queremos darnos cuenta de ello cuando apenas faltan días o incluso horas para su celebración. Y es entonces cuando apretamos, casi sin darnos cuenta, el botón de pánico. Pero tranquilidad, porque ya sabemos que los milagros no existen pero, ¿qué hay de los remedios exprés?
Otra forma de quemar la grasa abdominal es añadir tomates en tu dieta. Esta hortaliza contribuye a eliminar la grasa de nuestra sangre y de nuestro organismo consiguiendo, así, acelerar el metabolismo y conseguir que se convierta en un potente quemagrasas natural. Además su alto contenido en vitamina C y en antioxidantes lo convierten en un aliado perfecto para disfrutar de un buen estado de salud.
Asimismo, hay que hacer ejercicios que fortalezcan para los huesos. Un buen ejemplo son los saltos. “Lo ideal es correr, hacer ejercicios con step, saltar a la comba, hacer pequeñas sentadillas con salto o zancadas también con salto”, dice este experto. Algo que, en general, se desconoce es que “a partir de esta edad la mujer tiene que ir reduciendo los ejercicios cardiovasculares, ya que su exceso conlleva una pérdida de masa muscular y ósea. Por ejemplo, se pueden hacer 3 o 4 días de ejercicios de fuerza a la semana y 1 o 2 de cardiovascular”.
Incluye el entrenamiento de fuerza en tu programa de ejercicios, especialmente el levantamiento de pesas, por lo menos tres veces a la semana. Si tu objetivo es quemar grasa, procura centrarte en movimientos de cuerpo completo, o que involucren una gran cantidad de músculos. Según un estudio publicado en Obesity, hacer pesas es tanto o más importante que el ejercicio cardiovascular para perder peso.
Controlar el índice glucémico de los alimentos es una excelente forma de perder peso sin tener que tomar medicamentos y sin sentir hambre. El índice glucémico es la velocidad con que el azúcar o carbohidratos que contienen los alimentos llega a la sangre, por lo que consumir alimentos con bajo índice glucémico, por debajo de 55, ayuda a aumentar la sensación de saciedad, por lo que progresivamente se van disminuyendo las porciones y favorece a la pérdida de peso. 
Aunque te cueste trabajo creerlo, las especias son un gran apoyo en la dieta y contribuyen a la pérdida de peso. Especias populares como la canela, el jengibre o la pimienta de cayena nos permiten activar el metabolismo y le aportan otros grandes beneficios a la salud. Además, ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre para evitar la diabetes.
4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.
Consejo: Según las guías gubernamentales, usted debe tratar de consumir 3 tazas al día de leche sin grasa o baja en grasa o su equivalente en productos derivados de la leche. Esto puede incluir bebidas a base de soya enriquecidas con vitaminas. Si usted no puede digerir la lactosa (el tipo de azúcar que se encuentra en los productos de la leche), elija productos de leche que no contengan lactosa o que tengan niveles bajos de lactosa. También puede elegir otros alimentos y bebidas que contengan calcio y vitamina D, como por ejemplo:
“Las dificultades para la pérdida de peso en este grupo de edad son similares a otras etapas, aunque se añaden otras trabas para la realización de ejercicio físico por limitación en la movilidad o por aparición de otras enfermedades añadidas (patologías respiratorias o cardiacas)”, dice De Luna, añadiendo que se debe hacer especial hincapié en prevenir la pérdida de masa muscular (sarcopenia), que está muy acelerada en periodos de encamamiento. Será imprescindible la movilización precoz y el ejercicio activo, así como asegurar un aporte proteico ajustado.
Es natural que toda persona que desea bajar de peso quiera hacerlo rápidamente. Sin embargo, la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo. Bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Es llevar un estilo de vida estable que incluya cambios a largo plazo en la alimentación diaria y los hábitos de ejercicio.
3. Bootcamp: Aunque por el nombre pueda sonar a un grupo de marines haciendo el bestia sobre un campo embarrado, este entrenamiento es otro de los que más adeptos tiene en los gimnasios. "Es divertido, eficaz e intenso. En una sesión de 40 minutos se pueden quemar unas 700 calorías. Si se practica tres días a la semana se logra mejorar la condición física a lo bestia", explica Diana González Abarisqueta, licenciada en INEF y entrenadora en Infinit Sanchinarro (Madrid). ¿Qué se hace en estas clases? Un poco de todo: saltos al cajón, trx, burpees (saltos con flexiones), maromas, lanzamiento de balón medicinal contra una cama elástica...
Un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 0,5kg por semana, lo que serian 2kg al mes y en unos 5 meses habrás logrado perder los 10kg. Así que no te plantees “seguir una dieta”, si no cambiar tus hábitos para siempre, de esta forma no solo conseguirás perder peso si no que además lograrás mantenerlo. Plantearte seguir una dieta para adelgazar 10kg en un mes además de no se realista, ten por seguro que afectará a tu salud y que obtendrás un efecto rebote en los siguientes meses que afectarán a tu capacidad futura de mantener un peso sano.
El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, así que a medida que usted gana músculo, su tasa metabólica aumenta, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada explosión quema mucho más grasa que el tipo de ejercicio continuo.

Este libro electrónico le ofrece muchos principios simples en los que puede quemar fácilmente la grasa manteniéndola correctamente. Este programa también ayuda a poner en marcha su metabolismo al elegir los alimentos adecuados. Funciona en su porcentaje de grasa corporal en el que no requiere ningún medicamento o suplemento. Le proporciona el plan de dieta personalizado ayuda a disminuir la celulitis, aumentar sus niveles de energía y se convierte en un brillo juvenil. La Dieta de 2 Semanas es un nuevo y revolucionario sistema dietético que no solo te garantiza perder peso, sino que también elimina por completo más grasa corporal que nunca. Es un plan de pérdida de peso perfecto adecuado para todos lo ayuda a mantener un peso saludable. Es una guía completa que le proporciona el conocimiento perfecto sobre dieta y nutrición con un resultado garantizado.
Hazte una envoltura corporal caliente. Las envolturas corporales a base de calor son tal vez los tratamientos de spa más conocidos. Estas envolturas están diseñadas para desintoxicar el cuerpo y estimular la piel para que quede suave y tonificada. El calor y el masaje de la mayoría de los tratamientos térmicos o de vapor tienen como objetivo mejorar la circulación y ayudar al cuerpo a adelgazar rápidamente.
Una vez que estás segura de que quieres hacer dieta, recuerda que para conseguir unos resultados rápidos y duraderos es indispensable combinarla con un programa de bienestar general que incluya un estilo de vida más dinámico. Procura emplear tu tiempo libre en realizar actividades; el ejercicio es fundamental para ayudarte a perder grasa y mantener el tono muscular.
×