El consumo de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, activa el metabolismo y estimula la eliminación de desechos del cuerpo. Lo ideal es beber de un litro y medio a dos litros de agua al día. Eso sí, el agua se debe consumir dividida en varias veces al día, ya que beber los dos litros en una sola toma no aporta los mismos beneficios y, de hecho, puede ser perjudicial.
Hola Angie, el ejercicio de tonificación en exceso aumenta tu volumen, porque el músculo se hipertrofia, te recomiendo que sigas nuestra dieta para sobrepeso y hagas ejercicio aeróbico moderado a diario. En nuestro planning de dieta ya incluimos una tabla de tonificación muscular, de 5-10 minuto diarios. Te dejo el link para que le eches un ojo. Un saludo

¡Anímate! Aunque no se note mucho al pesarte el perder grasa y el ganar músculo significa un gran progreso, pero es posible que no te des cuenta si solo te enfocas en medir tu peso. Lo más recomendable es que lleves un seguimiento a la disminución de grasa en la cintura, es fundamental que te midas correctamente para evitar confusiones en un futuro.
El té verde posee propiedades termogénicas, acelerando el metabolismo y favoreciendo al proceso para quemar grasa corporal. Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para prepararlo solo se necesita agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos. Conoce todos los beneficios del té verde aquí.
Dicen que tomar una copa de vino o de cerveza no es malo, pero el problema es que después de la primera…vienen la segunda o la tercera. Además, solemos acompañar el alcohol de alimentos poco saludables como patatas fritas o diferentes snacks. Y claro, al final la mezcla calórica es mayor de la que pensábamos. Evita consumir alcohol y tendrás mucho terreno ganado, ya que además después de beber tenemos más hambre.
Sabes que consumir proteínas​ es esencial para estar delgado y para perder grasa abdominal, pero sigues sin ingerir las suficientes. ¿Por qué sucede esto? Tu cuerpo comienza a producir más insulina a medida que envejece, ya que tus músculos y células de grasa no responden adecuadamente", explica Louis Aronne, director de la Clínica de Obesidad en Cornell. Y la insulina promueve el almacenamiento de grasa, especialmente alrededor de su vientre.
Una vez que estás segura de que quieres hacer dieta, recuerda que para conseguir unos resultados rápidos y duraderos es indispensable combinarla con un programa de bienestar general que incluya un estilo de vida más dinámico. Procura emplear tu tiempo libre en realizar actividades; el ejercicio es fundamental para ayudarte a perder grasa y mantener el tono muscular.

Los batidos naturales para eliminar grasa son recomendados en su mayoría para tomar en ayunas, una vez por dia, esto va variar dependiendo de tus necesidades de bajar de peso. Si necesitas adelgazar rápidamente para algún evento especial puedes mantener una dieta intensa de jugos durante varios días, la cual consiste en en intercambiar el desayuno y la cena por 2 batidos caseros para bajar de peso, y 30 minutos antes del almuerzo también tomar un jugo para quemar grasa que sirva para mantener la sensación de lleno durante más tiempo, esta puede ser una modalidad que te ayudará a bajar varios kilos en muy pocos días, es importante aclarar que no todas las personas pueden someterse a este tipo de dietas para perder grasa por la tanto si presenta algún síntoma de falta de energía se recomienda retomar su alimentación completa y bajar la intensidad de la dieta de bebidas para adelgazar.

Hola Anna, les calories que aporten els 2 tipus de pa són molt similars. Si esculls pa integral tindràs més sensació de sacietat que menjant el pa blanc. A més aporta més nutrients i fibra. La quantitat depen de la teva despesa energètica, del pes que hagis de perdre i de la quantitat d’altres fonts de hidrats de carboni complexes que ingereixis al llarg del dia. Gràcies pel teu comentari.

La principal ventaja de comer pocos carbohidratos es que se te causan querer comer menos. Aún sin contar calorías la mayoría de las personas que hacen una dieta baja en carbohidratos comen menos. El azúcar y otros carbohidratos aumentan tu apetito, si los dejas de comer tienes menos hambre. Si las calorías cuentan pero no las ocupas contar en una dieta baja en carbohidratos porque te cuerpo tiene menos hambre.

"Mi recomendación es incluir un entrenamiento HIIT de media hora en tu día a día que alterne sprints rápidos con un paseo moderado", aconseja el experto. Además, advierte que otra estrategia clave para acompañar dicho ejercicio es, evidentemente, llevar una dieta más sana y equilibrada. "Se ha demostrado que aumentar la ingesta de granos integrales, grasas poliisaturadas, frutas y verduras y reducir el consumo de alimentos procesados y azucarados tiene un impacto positivo a la hora de eliminar la grasa abdominal", comenta Ashcroft.

Descansa lo suficiente. El descanso adecuado te ayudará a mantener la energía suficiente durante todo el día, haciendo que estés menos propenso a comer en exceso y a lesionarte durante la actividad física. En realidad, la deficiencia de sueño se ha relacionado con la incapacidad de perder grasa, por lo que dormir lo suficiente puede ayudarte realmente en la trayectoria hacia la pérdida de peso.[5]
La forma más saludable para bajar de peso rápidamente consiste en combinar una dieta saludable y nutritiva, una hidratación adecuada y una rutina de ejercicios moderada y variada. Si haces una dieta relámpago u otra técnica para bajar de peso muy rápidamente, después de unos días o semanas, deberás cambiarla por un plan a largo plazo que promueva una forma más saludable para bajar de peso para proteger tu salud y promover la pérdida de peso sostenible.
Anota todo lo que comes y bebes, en qué momentos y en qué cantidades. De esta forma, por un lado te darás cuenta de que, efectivamente comes más de la cuenta, y por otro sabrás si es que picas entre horas porque te aburres o estás desanimada. En este caso, búscate aficiones que llenen tu tiempo libre como ir al cine o pasear con amigos. Para empezar una dieta es bueno un cambio de actitud, pero también es de gran ayuda un cambio de imagen: ve a la peluquería, cómprate alguna prenda que te favorezca, arréglate un poco más. Y piensa en todo lo que tienes colgado en el armario. Es el comienzo del cambio.
×