La investigación reciente fue dirigida por Christopher D. Gardner, director de estudios nutricionales del Centro de Investigación para la Prevención de Stanford. Gardner y sus colegas diseñaron el estudio, de 600 participantes, para comparar la forma en que las personas obesas y con sobrepeso responderían al optar por una dieta baja en carbohidratos o una reducida en grasas. Pero también querían poner a prueba la hipótesis (que sugerían estudios previos) de que algunas personas muestran una mejor predisposición a reaccionar con una de las dietas dependiendo de su genética y de su capacidad para metabolizar las grasas y los carbohidratos. Una cantidad cada vez mayor de servicios han capitalizado esta idea ofreciéndole a las personas consejos personalizados de nutrición basados en sus genotipos.
TomaDieta.com contiene una recopilación de dietas sanas para adelgazar y bajar de peso, artículos de nutrición y consejos para mejorar nuestra salud. Para elegir una dieta equilibrada es necesario que consulte con su médico. Este contenido en ningún caso sustituye la opinión de un médico. Copyright © 2018 tomaDieta All Rights Reserved. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin citar la fuente.
Sigue una dieta sana y equilibrada para reducir la grasa del abdomen y reducir los riesgos del aumento de peso en la menopausia. Consume comidas de contenido bajo en grasas saturadas y colesterol para conservar un corazón sano y para perder peso. Para obtener una ingesta alta en micronutrientes come verduras y frutas de colores vivos como las espinacas y las frutillas. Come sólo carbohidratos complejos como panes integrales, arroz marrón y avena. Asa, hornea o hierve las carnes, y para tener los beneficios de la ingesta del ácido omega-3, come la mayor cantidad de pescado que puedas.

English: Lose Weight Fast, Français: perdre rapidement du poids, Deutsch: Schnell abnehmen, Português: Perder Peso Rapidamente, Русский: быстро похудеть, 中文: 快速减肥, Nederlands: Snel afvallen, Čeština: Jak rychle zhubnout, 日本語: すぐに体重を落とす, Bahasa Indonesia: Cepat Menurunkan Berat Badan, Italiano: Perdere Peso Velocemente, हिन्दी: तेजी से वजन घटाएं, العربية: إنقاص وزنك سريعًا, 한국어: 빨리 체중감량하는 방법, Tiếng Việt: Giảm cân Nhanh, ไทย: ลดน้ำหนักให้ได้ผลเร็ว
En cuanto a las bebidas, recomienda evitar "los refrescos, las gaseosas y el alcohol". Amaro recuerda que "el agua en ayunas ayuda a activar el metabolismo, además de contribuir a evitar el estreñimiento". También destaca los efectos benefactores del té: "El verde tiene propiedades saciantes, laxantes y es un antioxidante que ayuda en los procesos digestivos".
Durante estos tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena) ycombinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo o el atún. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfallecer.
Perder 5 kg te puede resultar más difícil de conseguir que perder una cantidad considerablemente mayor, esto ocurre porque a medida que te acercas a tu peso saludable, el cuerpo no baja de peso con tanta facilidad. Pero, aunque te sea un poco más difícil, no lo dejes, no piensen que no hace falta hacer dieta ya que “sólo son 4 kg”. Si no tienes buenos hábitos, tu tendencia con el paso de tiempo puede ser de subir más de peso y se pueden convertir, aunque sea de forma lenta, en 7 o 10 kg de más. Recuerda la importancia de mantener estos cambios de hábitos una vez hayas conseguido el objetivo de adelgazar.
En esta dieta para bajar de peso en 2 semanas incluiremos ensalada como un plato permanente. La ensalada verde la debes preparar con estos ingredientes: Pepino, lechuga, tomate, judías, cebolla perla, pimiento, semillas de girasol, germinados, zanahoria. Puedas aderezar con aceite y vinagre pero apenas salpicar sin abusar. Y si deseas agregar sal que sea solo una pizca, y solo en el caso que de verdad lo prefieras. Entre comidas también puedes tomar te verde o tibetan tea para adelgazar aún más.
La grasa del vientre es sobre todo saturada, asegura un estudio sueco de 2014 recogido por 'Prevention'. Cuando los sujetos del estudio comieron 750 calorías más a diario durante siete semanas, en forma de aceite de palma (saturado) o de girasol (poliinsaturados). ¿Resultado? El primer grupo ganó más grasa visceral, mientras que el segundo ganó más masa muscular y menos grasa corporal. Ya sabes: di sí a las grasas poliinsaturadas, que puedes encontrar en nueces, semillas y pescado. Adelgazar comiendo, ¿que más puedes pedir?
Pero si eres de los que corren y no pueden eliminar la grasa abdominal por más que hagas dos maratones seguidas, necesitas un cambio. Puede que tu cuerpo necesite un estímulo más claro para entender que debe movilizar sus reservas y una exigencia mayor a la hora de mantener los tejidos corporales. Es decir aumentar la intensidad y ganar músculo. Sí, sé que ya lo habías adivinado: hablamos de los entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT.
5. Bicicleta indoor: Es uno de los ejercicios cardiovasculares que más adelgazan sin impacto para las articulaciones. Modalidades como el Sufferfest, que acaba de traer a España el gimnasio David Lloyd de Aravaca (Madrid) permite deshacerse de unas 500 calorías por hora. ¿Qué tiene de diferente este método? Logra que los que lo practiquen se adentren de forma virtual en las pruebas ciclistas más importantes del mundo, alcanzando unos niveles máximos de motivación y rendimiento deportivo.
Se ha comprobado que los ácidos grasos monoinsaturados reducen la grasa del vientre y puedes encontrarlos en aguacates, nueces, mantequilla natural, frutos secos, semillas y aceite de oliva. Solo debes tener en cuenta las cantidades que comes, ya que son altos en calorías. Asimismo, alimentos ricos en fibra como las peras, las bayas, los vegetales, los frijoles y los granos integrales tienen el mismo efecto. Además, te hacen sentir lleno por más tiempo, al igual que las grasas saludables, lo que te ayuda a consumir menos calorías diarias y a reducir tu grasa corporal en general.
Es normal que pienses que esta semana de control de tus comidas no suele ser habitual, bien porque has cometido excesos extra, porque has tenido más compromisos, más comidas de trabajo, etc. Probablemente, tu vida social es así a menudo durante el año, por lo tanto, cualquier semana que elijas para realizar este seguimiento, podría ser tu día a día habitual.
Por último, olvídate de la frase “nada con exceso, todo con medida”. Es un consejo terrible y las personas que comen una dieta más diversa realmente ganan más peso.  No comas todo con moderación. Come tanta comida saludable como puedas y siempre que tengas hambre. Y por lo que más quieras, evita toda la basura que se ofrece comercialmente ya que está repleta de harinas,  edulcorantes y conservadores.
Consejo: Si usted decide seguir un plan de alimentación vegetariana, asegúrese de ingerir los nutrientes que normalmente obtiene de los productos de animales como quesos, huevos, carne y leche. En la tabla a continuación, encontrará una lista de los nutrientes que pueden faltar en una dieta vegetariana con algunas comidas y bebidas que tal vez le ayuden a llenar sus necesidades para esos nutrientes.

Durante la etapa de descanso, no deberemos superar las 1500 calorías, para conseguir mejores resultados. Podemos combinar también un plan de choque si algún día nos pasamos un poco con la ingesta calórica. Es decir, si un día nos pasamos, al día siguiente podemos hacer el menú del día 3 (1100 kcal) para contrarrestar los efectos y seguir perdiendo peso.
¿Cansado de tener esos kilos de más? La mejor manera de bajar de peso y mantenerte en forma es crear un plan de alimentación bajo en calorías que puedas seguir durante mucho tiempo. Si simplemente quieres bajar algunos kilos rápidamente, hay una serie de técnicas y consejos que puedes seguir para ayudarte a alcanzar tus metas a corto plazo. Empieza leyendo el primer paso de este artículo para obtener mayor información.

Date el gusto con actividades placenteras que no sean comer. La forma más efectiva de hacer dieta es mantenerse distraída y ocupada para que no estés todo el tiempo pensando en la comida (o la falta de ella). Organiza planes con amigos, focalízate en tus pasatiempos, toma un baño caliente, mira tu película o programa de televisión favoritos, lee un libro, ve a nadar, etc.
×