Hay dos tipos de grasa alojada en tu abdomen: la subcutánea, que está justo debajo de la piel y es la que produce la flacidez, y la visceral, que se deposita alrededor de los órganos. "Se ha demostrado científicamente que la grasa visceral crea hormonas y citocinas, las sustancias que producen la inflamación del vientre", explica Ashcroft. "La inflamación crónica causada por las citocinas se asocia con hipertensión, diabetes de tipo 2, resistencia a la insulina y aterosclerosis, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco", subraya.
“Creo que nos equivocamos al pedirle a las personas que determinen cuántas calorías ingieren para luego exigirles que reduzcan ese consumo unas 500 calorías; eso hace que se sientan muy mal”, dijo. “En realidad debemos enfocarnos en la dieta base, que consiste en consumir más verduras, más alimentos no procesados, menos azúcar añadida y menos granos refinados”.
Sin embargo, además de estos remedios caseros para quemar grasa abdominal también tienes que tener en cuenta que, sin hacer cambios en tus hábitos de vida, poco podrás reducir. Si quieres bajar barriga es importante que acompañes estos trucos que acabamos de darte con una vida saludable basada en una dieta baja en grasas y la práctica de ejercicio.
Hace tan solo unos diez años, los discos duros tenían una capacidad de 20 GB o menos incluso. En la actualidad, los discos duros pueden albergar varios terabytes de datos. Sin embargo, la cantidad de datos que almacenamos en nuestros ordenadores sigue creciendo continuamente. Por ejemplo, muchas películas hoy en día están ya disponibles en formatos de alta definición (HD) y resolución de alta calidad. Estos vídeos ocupan un espacio enorme en el disco duro, y si usted desea guardar su colección de vídeos en su ordenador, aun teniendo un disco duro de gran capacidad, o necesita mandarlos por correo electrónico, lo más probable es que se vea obligado a bajar el tamaño de sus vídeos. Y si desea ver sus películas favoritas en una tableta o un smartphone, la reducción del tamaño de vídeo es algo absolutamente esencial.
El último componente es el “Manual de Motivación”. Aunque este es un programa corto de tan solo 2 semanas, no es fácil, ya que requiere que hagas grandes cambios en un período corto de tiempo. Mucha gente se sentirá desmotivada y querrá abandonarla. El manual de motivación levantará tu espíritu, haciendo que te concentres y  asegurándose que sigas adelante.
Una de las formas más importantes de ayudar a que ocurra este proceso es reduciendo el estrés en su vida, porque el estrés hace que los niveles de cortisol aumenten. Cohen también habla detalladamente de un gran número de estrategias que ayudan a reducir los niveles de cortisol, como los siguientes. Para conocer más acerca de esto, por favor échele un vistazo al artículo publicado por Forbes:
No olvides que la báscula no es obligatoriamente tu aliada y que el enfoque de no comer carbohidratos es el de eliminar la grasa. La báscula también pesa tus músculos, huesos y demás órganos internos. Lo normal es que ahora sientas más energía y estés más motivado a tener más actividad, así que la consecuencia normal es que tu cuerpo forme más músculo y peses más, si lo piensas en realidad no está nada mal.

Haz la dieta mediterránea. Si bien no se ha demostrado que alguna dieta funcione, la dieta mediterránea es la que más se acerca. Esta dieta se basa en los ingredientes tradicionales y los estilos de cocina de las personas que viven cerca del mar Mediterráneo. Los estudios han demostrado que las personas que siguen esta dieta han reducido el riesgo de enfermedades del corazón. Además, las ayuda a bajar de peso y lucir delgadas y esbeltas.[21] Céntrate en comer los siguientes alimentos (y eliminar el pan, los productos lácteos y los alimentos procesados):
Pero si eres de los que corren y no pueden eliminar la grasa abdominal por más que hagas dos maratones seguidas, necesitas un cambio. Puede que tu cuerpo necesite un estímulo más claro para entender que debe movilizar sus reservas y una exigencia mayor a la hora de mantener los tejidos corporales. Es decir aumentar la intensidad y ganar músculo. Sí, sé que ya lo habías adivinado: hablamos de los entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT.
Intenta hacer la dieta del agua. Esta dieta no consiste en beber solo agua. Continúa comiendo saludablemente. Si bebes solo agua puede ser peligroso y hay riesgo de subir aún más de peso de agua y relentizar tu metabolismo.[9] Esta dieta consiste en beber un total diario de aproximadamente 8 tazas (64 oz) de agua fría, a intervalos regulares durante todo el día. Bebe 1 vaso de agua antes de cada comida para contener el apetito. Esto te ayudará a crear el hábito de limitar las porciones de alimentos que consumes en cada comida. El agua hará que te sientas lleno antes de una comida, lo que te ayudará a consumir menos calorías.
Los entrenamientos en formato HIIT (High Intensity Intervalo Training) son, según Merchán, la mejor estrategia para perder esa grasa abdominal que impide que nuestros abdominales se vean tonificados y firmes. "En ellos realizaremos una serie de sprints con descansos entre cada uno de ellos. Por ejemplo, 8 sprints de 30 segundos y descansos de un minuto. Pueden realizarse corriendo, en bici, elíptica, remo, nadando...", añade el experto de Home Wellness Madrid.

Evita las dietas relámpago, las pastillas para adelgazar y las dietas de “soluciones rápidas” que restringen las calorías o los grupos de alimentos de forma severa. Las dietas relámpago y las técnicas para bajar de peso rápidamente no siempre son eficaces y algunas pueden ser peligrosas. Las pastillas, los polvos y programas de dieta que restringen las calorías de forma extrema, la eliminación de grupos completos de alimentos o el exceso de ejercicio pueden ser muy peligrosos para la salud. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) no supervisa las pastillas y los suplementos y podrían no ser seguros. A menos que tengas una razón médica para evitar un determinado tipo de alimento, debes llevar una dieta equilibrada y variada, ya que es esencial para tener una nutrición adecuada y bajar de peso de forma constante y saludable. Las pastillas para adelgazar y los programas de dietas restrictivas pueden causar déficit de nutrientes, daños en los órganos, colesterol alto y muchos otros problemas de salud peligrosos.
4. Crossfit: Primo hermano del Bootcamp, es un entrenamiento funcional con movimientos globales y atléticos en los que intervienen una mayor cantidad de grupos musculares. "En sesiones de 45 minutos, con calentamientos incluidos, se obtiene el máximo rendimiento", relata Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports (Madrid). A pesar de que se suele calificar como un deporte apto para todos los públicos, lo cierto es que se requiere gozar de un buen estado de forma en general para practicarlo. Se queman entre 600 y 700 calorías por sesión.

Si eres hombre y aparte eres joven te alegrará saber que perderás peso quizás dos veces más rápido. Si eres mujer y te encuentras en la pos-menopausia tendrás que ser más paciente pues perderás peso a un ritmo más lento. Si estás desesperado, recuerda que la gente que decide abandonar los carbohidratos de manera estricta tiende a perder peso más rápidamente, pero sí decides además hacer ejercicio dispararas los resultados. También las personas con mayor sobrepeso tienen la tendencia de bajar mucho al principio de la dieta.
No olvides que la báscula no es obligatoriamente tu aliada y que el enfoque de no comer carbohidratos es el de eliminar la grasa. La báscula también pesa tus músculos, huesos y demás órganos internos. Lo normal es que ahora sientas más energía y estés más motivado a tener más actividad, así que la consecuencia normal es que tu cuerpo forme más músculo y peses más, si lo piensas en realidad no está nada mal.
El tejido muscular se quema de tres a cinco veces más rápido que el tejido graso, así que a medida que usted gana músculo, su tasa metabólica aumenta, lo que permite que queme más calorías, incluso cuando duerme. Además, muchos estudios han confirmado que el ejercicio con explosiones cortas y períodos de descanso entre cada explosión quema mucho más grasa que el tipo de ejercicio continuo.
Para De Luna, “el principal obstáculo para la pérdida de peso en la infancia y adolescencia es el sedentarismo. El tiempo de ocio dedicado a actividades en las que se consume poca energía -en general, relacionadas con la tecnología- ha aumentado de forma drástica en los últimos 10 años.  La obesidad es un importante problema de salud, ya que causa enfermedades crónicas (diabetes mellitus, hipercolesterolemia, artrosis, etc.). Cuantos más años de evolución tenga la obesidad, más grave y más consecuencias tendrá para la salud. Por eso, es preciso ayudar a los más jóvenes a adquirir hábitos de salud que incluyan la realización de ejercicio físico de forma regular”.

2Reference for 5%: Blackburn G. (1995). Effect of degree of weight loss on health benefits. Obesity Research 3: 211S-216S. 2 Reference for 10%: NIH, NHLBI Obesity Education Initiative. Clinical Guidelines on the Identification, Evaluation, and Treatment of Overweight and Obesity in Adults. Disponible en Internet: http://www.nhlbi.nih.gov/guidelines/obesity/ob_gdlns.pdf [PDF-1.25MB]
Seamos realistas: ya ni operación bikini ni nada. No te da tiempo. Lo has intentado y tal, pero las terrazas y el buen tiempo te han boicoteado la dieta. ¡Malditas! Bueno, aún te quedan unos días para irte a la playa a lucir cuerpazo, de bueno, no de grande. Te proponemos un reto: una dieta de dos semanas para que pierdas esos cinco kilitos que te sobran (son más, pero los otros los dejamos para septiembre mejor).
×